Cuáles son las mejores Apps de música para iPhone y Apple Watch

Dentro del App Store existen algunas aplicaciones móviles que son consideradas como indispensables para el iPhone, bien sea por su popularidad o por las funcionalidades que ofrecen al usuario.

Anteriormente hemos compartido con ustedes varias guí­as para iPhone que se encuentran relacionadas con la música. Cómo transferir música de YouTube a iPhone es una de nuestras favoritas pues utilizamos casi todos los dí­as la aplicación de videos Youtube y poder disponer de sus pistas en nuestro iPhone es algo que nos facilita el trabajo.

Apps de música y ejercicio para iPhone y  Apple Watch

iphone-tutorial-musica-apps-0

En esta oportunidad vamos hablar sobre cuáles son las mejores Apps de música para iPhone, aquellas aplicaciones móviles que debes tener en tu Smartphone especialmente si siempre estás escuchando música en el trabajo, en el auto, en el bus, mientras haces ejercicio o en cualquier otro lugar.

Youtube para iPhone, millones de videos musicales en tu mano

Vamos hablar sobre Youtube para el sistema operativo iOS. Esta aplicación móvil se encuentra instalada de fábrica en los dispositivos Android, aunque todaví­a falta mucho para que sea nativa en los dispositivos de la manzana mordida.

iphone-tutorial-musica-apps-1

No obstante puedes descargar Youtube para iPhone desde el App Store. Seguramente ya tengas esta Apps instalada en tu dispositivo móvil, te recomendamos también tenerla dentro de tu iPad y Apple Watch. Su interfaz es sencilla y adaptada con iOS para que sea fácil de utilizar en nuestro teléfono y con ayuda de la guí­a que compartimos anteriormente puedes pasar toda la música de Youtube a tu iPhone.

Spotify para iPhone, escucha canciones online con calidad

Spotify tiene Apps para el iPhone, iPad y Apple Watch.

Otra de las guí­as relacionadas con la música que gusta a los usuarios es Cómo compartir canciones de Spotify por Facebook Messenger. La razón es simple, la aplicación de Spotify se encuentra instalada en millones de iPhone y tener un nuevo truco sobre esta App convierte nuestro tutorial en una mina de oro.

Por tal razón, Spotify, es otra de las aplicaciones móviles relacionada con la música que no puede faltar en nuestro iPhone. Con esta App sucede algo interesante y es que tiene competencia nativa por parte de la manzana mordida a través de su servicio, Apple Music.

iphone-tutorial-musica-apps-2

Sin embargo, la aplicación ha sabido conquistar a millones de usuarios alrededor del mundo que disfrutan de la versión gratuita y Premium de Spotify. Esta App fue desarrollada con un nivel estético envidiable sin dejar de lado la funcionalidad.

Los usuarios pueden escuchar millones de canciones online via streaming en cualquier momento o lugar. Y lo mejor de todo es su calidad de sonido, parece que los ingenieros de la compañí­a depuraran cada una de las canciones que añaden a su inmensa base de datos pues los sonidos, desniveles, bajos, brillos, contrastes, efectos y demás se encuentran por encima del promedio.

La experiencia sonora en Spotify es supremamente profesional. Además, si acompañas la aplicación con unos buenos audí­fonos convertirás tu iPhone en el acompañante perfecto para tus largas horas de escuchar música.

Millones de canciones, álbumes y listas se encuentran dentro de la aplicación. Por último ofrece un apartado de recomendaciones donde encontrar música de nuestro interés.

5K Pacer para iPhone, una App de ejercicio que complementas con música

Recuerda sincronizar las Apps de iPhone con tu Apple Watch para que funcionen correctamente.

Por lo general la música y el ejercicio casi siempre van de la mano y especialmente en los usuarios de la manzana mordida. 5K Pacer para iPhone no es propiamente una aplicación de música, sino que se trata de una App encaminada hacer ejercicio, especí­ficamente caminar, trotar y correr.

iphone-tutorial-musica-apps-3

Se convierte en una aplicación perfecta para mejorar nuestra condición fí­sica. Tal vez, estés pensando que tener esta App en tu iPhone no es indispensable pero sí­ lo será gracias al tutorial sobre Cómo transferir música del iPhone al Apple Watch.

La aplicación cuenta con una App para el reloj inteligente de Apple, así­ que puedes combinar 5K Pacer con la anterior guí­a y tendrás la completa herramienta para hacer ejercicio y escuchar música desde tu Apple Watch con toda comodidad.

Shazam para iPhone, te permite descubrir canciones

Siguiendo con nuestro ejemplo del ejercicio, tenemos una tercera aplicación móvil que se complementa perfectamente con las dos anteriores. Se trata de Shazam para iPhone la cual seguramente ya conoces.

Pero lo que no sabes es el potencial de la misma. El funcionamiento de Shazam está basado en una tecnologí­a que le permite descubrir artistas, canciones y álbumes de un tema con solo escuchar una parte de la canción.

iphone-tutorial-musica-apps-4

Lo mejor de todo es que esta aplicación se encuentra disponible para el Apple Watch, esto quiere decir que si te encuentras corriendo por el parque mientras haces ejercicio y escuchas una canción que te gusta, solo basta habilitar la aplicación para que te diga el nombre de la misma y poder guardarla en tu lista de reproducciones de Spotify.

En sí­ntesis la combinación perfecta para tener música y hacer ejercicio con tu Apple Watch son Spotify, Shazam y 5K Pacer. Por lo menos nosotros siempre que hacemos ejercicio o por lo menos intentamos terminamos divirtiéndonos mientras descubrimos canciones nuevas. Por supuesto todas estas Apps cuentan con una versión gratuita.