Descargar música gratis en Android

Casi todos los que somos usuarios de Android tenemos también utilizamos nuestro smartphone como reproductor de MP3. Llenamos la memoria de canciones y disfrutamos del reproductor de música que trae Android por defecto o instalamos otros para escuchar la música que pasamos desde el PC, pero si tenemos WiFi o una tarifa de datos podemos descargar música gratis en Android fácilmente. Hay muchas opciones para descargar música en Android, también hay decenas de apps que nos ayudan a reconocer canciones (como Shazam) que podremos utilizar como complemento para  TinyTunes, la app de la que hablaremos hoy.

Android-Music

Podemos encontrar TinyTunes en la Google Play Store, si no tienes instalado el market de Google puedes seguir al guí­a para instalar Play Store en móviles chinos que hemos publicado anteriormente. Una vez instalado TinyTunes veremos que es una aplicación muy simple pero también muy potente. Su cometido es muy simple, estar siempre actualizada con las últimas tendencias musicales y ayudarnos a descargar cualquier canción que queramos encontrar, para ello dispone de una enorme base de datos y de su propio gestor de descargas y reproductor de música.

Pagina principal de TinyTunes

La página principal de TinyTunes veremos varias pestañas que nos dan acceso a las distintas funcionalidades de la app, pero también tendremos un enorme listado de listas de éxitos.

TinyTunes Menu Principal

Tops y Listas

La primera impresión de TinyTunes es un enorme listado de Tops musicales. Desde los más vendidos y escuchados en iTunes hasta la lista actualizada de reproducciones de algunas radios y medios especializados. Que nos muestre esto es genial porque de esta forma podremos tener un acceso rápido a las tendencias del momento y estar siempre informados sobre las canciones que están de moda en cada momento. Además nos permitirá llegar a ellas rápidamente si queremos descargarlas.

TinyTunes Charts

Por supuesto también podremos revisar las canciones disponibles para descargar en listados diferenciados por temáticas, estilos musicales o incluso momentos en los que se recomienda cierta música. Gracias a estas listas será muy fácil generar nuestra propia selección de música para hacer footing o para relajarnos. Es interesante perdernos por entre las varias listas para encontrar canciones.

TinyTunes Tops

Búscar música en Android

La búsqueda es la opción más potente. TinyTunes nos permite buscar mediante listados pero también podemos teclear el nombre del grupo que queremos descargar o el nombre de la canción que queremos descargar en nuestro Android, TinyTunes buscará en su enorme base de datos hasta encontrar lo que le pedimos. La opción de búsqueda nos permite encontrar canciones de grupos menos conocidos (buscadlas, es muy probable que sea perfectamente factible descargarlas) pero también ir directos al último éxito de Pharrell Williams.

TinyTunes Busqueda

La búsqueda es la opción que más tiempo nos ocupará ya que hay cientos de canciones disponibles para descargar en nuestro Android. Una vez encontremos las canciones que queramos solo debemos pulsar en ellas para que TinyTunes empiece a descargarlas en nuestro Android.

Descargar música gratis en Android

Una vez hayamos seleccionado la música que queremos descargar en nuestro Android podremos ver el estado de la descarga en la pestaña correspondiente. Veremos la barra de porcentaje y también los metadatos de la canción, como la portada del disco al que pertenece.

Tinytunes Descarga

Reproductor de TinyTunes

Una vez descargadas las canciones que queremos tener en nuestro Android podremos verlas en el reproductor de TinyTunes. Es un reproductor pequeño y realmente simple pero cumple su cometido perfectamente y teniendo en cuenta que TinyTunes es perfecto para descargar música gratis en Android podremos hacer uso de él para reproducir las canciones descargadas sin necesidad de ningún software adicional.

TinyTunes Descarga Finalizada

Como hemos visto descargar música gratis en Android es realmente simple, solo es necesario instalar TinyTunes, buscar la canción o el grupo que queramos disfrutar y descargar las canciones desde nuestro smartphone o tablet Android.