¿Cuáles son las mejores aplicaciones del mercado para descargarte música en android?


¿Cuáles son las mejores aplicaciones del mercado para descargarte música en android?

Descargar música es una acción cotidiana que muchos de nosotros hacemos con nuestro Smartphone. A continuación vamos a comentaros algunas pautas para descargar música en android de la manera más sencilla posible, y también haremos repaso de algunas de las aplicaciones que podemos utilizar para descargar música.

El primer paso fundamental para descargar música es disponer de una buena conexión, para ello se recomienda estar conectado a una red wifi o tener una tarifa de datos potente.

Entre las funciones que tienen que tener las aplicaciones, las principales son:

  • Disponer de una biblioteca completa, donde podamos encontrar todo tipo de música.
  • Que la búsqueda sea sencilla y dinámica.
  • La opción de reproducción, al igual que la búsqueda, de fácil uso y de una calidad suficiente.
  • Que incorpore un método para incluir canciones que tengamos en nuestro dispositivo.

El proceso para descargar las aplicaciones es el que hemos comentado en otras ocasiones, basta con que vayamos a la Play Store, indiquemos en el buscador cuál es la aplicación que queremos descargar y desde ahí­ mismo podemos descargarla. En la barra de notificaciones podemos ver el proceso de descarga y una vez finalizado, ya podemos abrir la aplicación e ir descubriendo sus funcionalidades.

Uno de los grandes problemas que nos enfrentamos a la hora de elegir una aplicación para descargarnos música es que gran parte de estas aplicaciones tienen nombres e iconos similares, por lo que podemos confundirnos a la hora de elegir la aplicación y no siempre escoger la más completa.

Una de las más apreciadas es Simple MP3 Downloader, por sus modos de búsqueda de cancones, su reproducción, la posibilidad de organizar las canciones en listas, etc.

El resto de aplicaciones tienen errores que podemos considerar de bulto como los errores en las descargas por ejemplo.

Es muy importante tener en cuenta que las aplicaciones de descarga de música se conectan a los servidores donde localizan las canciones a través de internet, por lo cual, la descarga va a depender de la potencia, la fiabilidad y la estabilidad de la red a la que estemos conectados.

Debemos tener en cuenta, cuando queramos probar cualquiera de estas apps de descarga de música, que se conectan a los servidores donde localizan las canciones a través de internet, con lo que dependemos de la fiabilidad y estabilidad de la red a la que estemos conectados.

A continuación os comentamos algunas de estas aplicaciones

MP3 Music Download

MP3 DESCARGA MíšSICA

Esta es una aplicación que presenta un menú muy completo y su manejabilidad es correcta. Tanto la búsqueda de canciones como su descarga se llevan a cabo mediante procesos muy sencillos, pero en ocasiones resultan fallidos.

MP3 Music Download ofrece la letra de muchas de las canciones que descargamos y nos muestra las carátulas de los álbumes.

MP3 Descarga Música

MP3 DESCARGA MíšSICA

Es una de las aplicaciones más descargadas, pero su popularidad es engañosa. Da muchos problemas con algunas versiones de android y no contiene los estándares suficientes de calidad como para ser recomendada.

Simple MP3 Downloader

SIMPLE MP3 DOWNLOADER

Es la aplicación más completa de las que vamos a comentar. Su diseño y sus menús son fáciles de manejar, podemos buscar, descargar y escuchar música sin problema alguno.

Con un diseño intuitivo y sencillo demuestra que puede ser muy eficaz.

MP3 Music Download Pro

MP3 MUSIC DOWNLOAD PRO

Destaca por su facilidad a la hora de las descargas. Tiene una función llamada RingDroid que te permite escoger fragmentos de las canciones y utilizarlas como tono de llamada o alarma. MP3 Music Downloader Pro simula de algún modo a Simple MP3 Downloader, aunque no le alcanza en cuanto a calidad. Aun así­ es más recomendable que otras aplicaciones de descarga.

MP3 Music Search and Download

MP3 MUSIC SEARCH AND DOWNLOAD

Una aplicación poco recomendada. Presenta muchos fallos en la descarga de canciones, no te ofrece la posibilidad de escuchar la canción entera antes de bajarla y la funcionalidad de crear tonos de llamada mediante fragmentos de temas tampoco está muy conseguida.

Música Gratis

MíšSICA GRATIS

Al contrario que con la anterior aplicación, Música Gratis sí­ es una app que recomendamos. Presenta un diseño algo diferente al resto de aplicaciones comentadas, pero te permite disfrutar de la música que más te guste.

Es una aplicación que funciona de manera muy sencilla, aunque no te permite la descarga de música, sí­ te permite que la escuches, los temas de esta aplicación están grabados en alta definición y requieren de un tiempo mayor para su reproducción, por lo que aconsejamos disponer de una buena conexión.