Cuáles son las mejoras Apps de música para Android

Por lo general cuando hablamos sobre teléfonos inteligentes y la utilización de estos, casi siempre la música sale a relucir. De hecho son muchas las personas que utilizan su Smartphone para reproducir música, ver videos musicales y hasta escuchar radio.

android-app-musica-logo

En ese sentido en esta ocasión hemos deseado crear una lista de aplicaciones móviles gratuitas para Android que se convierten en indispensables para los amantes de la música. Lo mejor de todo es que estas son gratuitas y no necesitan mucho espacio para instalarse en nuestro teléfono.

Cuatro Apps de música indispensables para Android

Spotify para Android, millones de canciones en una sola App

Spotify tiene millones de canciones que puedes escuchar gratis online, bajala gratis para Android desde Google Play.

La primera de estas aplicaciones indispensable es Spotify para Android, considerada la mejor App de música ví­a streaming para la plataforma desarrollada por el gigante buscador de la G mayúscula.

Ciertamente esta es una de las aplicaciones que más utilizo en mi Smartphone pues me permite escuchar canciones online en cualquier momento o lugar. Les recomendamos comprar la suscripción Premium, y en caso de no querer gastar unos cuantos euros pueden utilizar la cuenta gratuita que viene con publicidad pero aún así­ sigue siendo muy funcional.

android-app-musica-spotify

Dentro de la aplicación Spotify para Android nos encontramos con la posibilidad de crear listas con nuestras canciones y artistas favoritos. La App también nos ofrece una lista de recomendación con base en nuestras preferencias y otra con base en las canciones más populares del momento.

La interfaz de Spotify nos permite reproducir, pausar, avanzar y pasar las canciones de forma fácil. Puedes descargar la aplicación totalmente gratis desde Google Play.

Shazam para Android, descubre cualquier canción que escuches

Con la aplicación de Spotify tenemos millones de canciones a nuestra alcance, basta solo hacer una búsqueda para encontrar la canción que deseamos escuchar. El problema radica cuando no sabemos cómo se llama una canción, y lo único que recordamos es su melodí­a.

Para solucionar este inconveniente tenemos Shazam para Android, una de las mejores aplicaciones para música de Android. Esta aplicación cuenta con una tecnologí­a de reconocimiento de voz, sonidos y acordes, para poder decirnos  qué  canción está sonando  en un momento determinado.

android-app-musica-shazam

Imagina que te encuentras viendo una pelí­cula en el cine y suena la banda sonora de la misma, la canción te gusta pero no sabes cómo se llama, ni tampoco el nombre del artista que la interpreta. Con Shazam esto ya no será un problema, todo lo que debes hacer es sacar tu Smartphone Android con la aplicación y ponerla a escuchar .

La aplicación se encarga entonces de cotejar los sonidos que reconoce con su amplia base de datos para después arrojarnos información relevante sobre la canción. De manera que podremos saber el nombre de la canción, el artista que la interpreta, el nombre del álbum y los temas incluidos dentro del mismo.

Podrí­amos decir que Spotify y Shazam son el complemento perfecto, y además dos aplicaciones móviles de música indispensables en tu Android si eres un amante de la buena música.

Simple Radio para Android, escucha la mejor radio online

Hasta este punto ya tenemos dos aplicaciones móviles que son totalmente gratis y no pueden faltar en tu Smartphone. Ahora, vamos con una tercera relacionada con la música pero adentrada un poco más en la radio.

Pese a que existen muchas aplicaciones móviles para escuchar música ví­a streaming totalmente gratis, la radio sigue siendo preferida por una gran cantidad de usuarios. Especialmente por los jóvenes que siguen a un locutor que les agrada, aquellos que les da flojera buscar canciones que escuchar y los que simplemente les gusta escuchar comentarios sobre canciones.

android-app-musica-simple-radio

Simple Radio para Android es la App recomendada por todos nosotros. Esta aplicación móvil nos permite escuchar más de 25.000 estaciones de radio online de todo el mundo. La interfaz de la aplicación es sencilla para que podamos configurarla a nuestro antojo.

Al momento de escuchar las estaciones radiales podemos guardar las de nuestro agrado para poder acceder a las mismas de forma fácil, también puedes utilizar el buscador de estaciones o simplemente escoger por paí­s.

Con el buscador de Simple Radio puedes buscar una cadena en especial y añadirla en tus favoritos, desde este espacio es donde puedes acceder rápidamente a las radios grabadas previamente. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y puedes bajarla desde Google Play.

Soundwave para Android, descubre nuevas canciones apoyado en una comunidad

Recuerda sincronizar Soundwave con tus App de música para que sea funcional

Anteriormente les presentamos Shazam que nos permite saber cuál es la canción que está sonando, en esta oportunidad vamos con una aplicación móvil un poco diferente pero igual de buena.

Soundwave para Android es una aplicación móvil que se define como una comunidad de amantes de la música donde puedes conocer nuevas canciones y seguir usuarios. Dentro de la aplicación existe una especie de karma musical  donde las personas amantes de la música pueden compartir su pasión con otros que comparten sus gustos.

android-app-musica-soundwave

El éxito de esta aplicación radica en su sincronización con otras Apps musicales que tengamos instaladas en nuestro Smartphone con Android, es decir, Soundwave, vincula nuestras cuentas de Spotify, Shazam, Youtube, Simple Radio, y posteriormente crea un feed  en nuestro perfil de usuario sobre la música que escuchamos.

De manera tal que si seguimos al resto de usuarios podemos conocer sus canciones y descubrir temas que puedan ser de nuestros  interés, los demás usuarios también pueden seguir nuestra cuenta. La idea es seguir personas con intereses comunes para aumentar nuestra experiencia musical.

Listo, estas son las cuatro Apps de música que consideramos son necesarias tener en nuestro Android para poder disfrutar de la buena música y lo mejor es que todas estas son totalmente gratis.