Cuáles son las Apps imprescindibles para un Smartphone Android nuevo

La vida tiene pocos placeres y uno de estos es estrenar un nuevo Smartphone. Por lo general, cada nuevo dispositivo es mucho mejor que otro haciendo que las aplicaciones, funciones y demás sea finitas.

Para esta ocasión venimos con una guí­a que no puede faltarle a ninguna persona que acabe de comprar un Smartphone Android. Se trata de las aplicaciones móviles imprescindibles que no pueden faltar en un teléfono con el sistema operativo móvil de Google.

9 Aplicaciones que debes tener en tu Android

Estas Apps de Android son gratis y recomendadas para tu smartphone nuevo.

WhatsApp

La primera de estas es sin duda alguna WhatsApp para Android, esta aplicación de mensajerí­a instantánea es la más popular del mercado por ello resulta imprescindible tenerla en tu Smartphone.

tutorial-apps-imprescindibles-android-1

Con esta App puedes comunicarte con tus amigos a través de mensajes de chat, voz, compartir imágenes o documentos. También permite realizar llamadas por voz IP y actualmente vienen trabajando en ofrecer videollamadas.

Puedes descargar la App totalmente gratis y lo mejor es multiplaforma. Esto quiere decir que se encuentra disponible para Android, iOS y Windows 10. Ofrece una versión de navegador compatible con Chrome.

Telegram

Otra opción a la primera es la aplicación de mensajerí­a instantánea Telegram. Es cierto que esta App tiene menos porción del mercado que la primera, pero nos ofrece una mejor experiencia si deseamos limitarnos solo al chat de texto.

tutorial-apps-imprescindibles-android-2

El fuerte de esta aplicación está en ofrecer chats encriptados y con función de autodestrucción para que las personas pueden escribir de forma privada, sin preocuparse porque otra persona puede leer sus conversaciones posteriormente. Al igual que la primera puedes descargar la aplicación totalmente gratis desde Google Play.

Instagram

Las aplicaciones móviles y especialmente las redes sociales se han convertido en otro de los grandes aliados en los Smartphone con Android. Una de estas Apps es Instagram, la red social de fotografí­as es perfecta para compartir con el mundo tus mejores fotos y especialmente aquellas de gran creatividad.

tutorial-apps-imprescindibles-android-3

Descubre momentos maravillosos que las personas comparten a diario. Los videos compartidos también son cortos para que puedas disfrutar de ellos y no tener que perder mucho tiempo, acá el humor se caracteriza por ser corto e inspirador.

Muchas tiendas de comercio electrónico utilizan este canal como un medio más para canalizar sus ventas, recuerda que las fotografí­as son el primer vistazo al producto. Puedes descargar la App gratis desde Google Play.

Tasker

Recuerda configurar bien Tasker porque de lo contrario tendras problemas en las acciones que realiza.

La aplicación de Tasker para Android tal vez no te parezca imprescindible para tu Smartphone nuevo pero puede ayudarte en automatizar tareas ahorrandote mucho tiempo. Esta aplicación básicamente se encarga de que no tengas que repetir una y otra vez lo mismo.

tutorial-apps-imprescindibles-android-4

Gracias al patrón de acciones puedes utilizar Tasker para que trabaje por ti. Lo mejor que ofrece esta App es su interfaz intuitiva donde programar las operaciones que haces cada dí­a, es muy fácil. Al final veras cuantas horas ahorras gracias a la aplicación. Puedes descargarla totalmente gratis desde la tienda de Google.

Adobe Fill & Sign DC

De a mucho esta una de las mejores aplicaciones móviles para Android que recomendamos para cualquier Smartphone nuevo, especialmente si realizas gran parte de tu trabajo desde un teléfono inteligente.

tutorial-apps-imprescindibles-android-5

Adobe Fill & Sign DC para Android es una App muy sencilla que soluciona un problema muy grande. Con esta aplicación puedes escanear documentos utilizando la cámara de tu Smartphone, posteriormente rellenarlo, firmarlos y enviarlo por correo electrónico. Todo esto puedes hacerlo en menos de 15 segundos y habrás terminado con todo el papeleo de la oficina.

X-Plore File Manager

Después de instalar tantas aplicaciones móviles en tu Smartphone nuevo, llega un momento en que algunos archivos resultan difí­ciles de encontrar. Por ejemplo, si recibes muchas imágenes desde alguna aplicación de mensajerí­a instantánea.

tutorial-apps-imprescindibles-android-6

Afortunadamente tenemos una App para resolver estos problemas. Se trata de X-Plore File Manager un completo gestor de archivos que se caracteriza por ser muy avanzado. La aplicación nos permite ver gráficamente el tamaño de todo lo que ocupa los archivos y carpetas, en nuestro disco de almacenamiento interno.

Son muchas las funciones que nos ofrece esta App pues con la misma puedes gestionar los archivos, conectar por Wi-Fi y enviar archivos al ordenador a través de FTP, descomprimir archivos APK, hacer navegación con permisos root y mucho más.

Spotify

Probablemente ya conoces esta aplicación móvil y si todaví­a no lo has hecho, déjame decirte que Spotify es el mejor servicio de música ví­a streaming que podemos encontrar en Google Play. Una App que cuenta con millones de canciones para que puedas escucharlas en todo momento y lugar.

tutorial-apps-imprescindibles-android-7

Ahora, ofrece una nueva sección conocida como Spotify Running con la cual puedes obtener la motivación necesaria a la hora de salir a correr. Motivación, música que inspira y sonidos acordes a la actividad que realizas es lo que puedes encontrar en este nueva sección. La App es gratis y también cuenta con una suscripción Premium libre de publicidad.

MusiXmatch

tutorial-apps-imprescindibles-android-8

Ya que estamos con la música te recomendamos descargar MusiXmatch para Android. La aplicación te permite conocer la letra de las canciones para que puedas aprenderlas y cantarlas a todo pulmón. La aplicación es perfecta para jugar karaoke con la ayuda del navegador Google Chrome.

Need for Speed No Limits

tutorial-apps-imprescindibles-android-9

En cada Smartphone necesitamos tener un juego para poder matar esos momentos donde tenemos que esperar. Need for Speed No Limits para Android es nuestro recomendó, ahora puedes disfrutar de la afamada saga de carreras en la que tendrás que correr a toda velocidad para esquivar a la policí­a. Gráficos de primera y sonidos increí­bles te esperan en este juego.

Con esto hemos terminado de recomendarles las aplicaciones móviles que son imprescindibles para un Smartphone nuevo. Lo mejor de todo es que todas estas Apps son gratis así­ que no tendrás mayores problemas en instalarlas en tu dispositivo móvil, el cual seguramente cuenta con el espacio suficiente para soportar la instalación.