Cuáles son las Apps de Android perfectas para un viajero

Se acercan las fiestas navideñas y qué mejor manera de aprovecharlas que con unas merecidas vacaciones. Especialmente si desde hace un buen tiempo no tomas unos dí­as de descanso.

Quizás desde hace años vienes programando un viaje familiar y no has podido por falta de tiempo, dinero o cualquier otra que sea tu excusa.

tutorial-viajar-apps-android-1

El caso es que por fin te has decidido y ante todo te felicitamos. Por ello te vienen bien unas cuantas aplicaciones móviles para viajeros. Nos referimos a esas aplicaciones que no pueden faltar en el Smartphone de un viajero.

Apps de Android indispensables para un viajero

Con estas aplicaciones de Android, tienes todo lo que necesitas para programar tu próximo viaje.

Lo mejor de todo es que estas aplicaciones son totalmente gratis, y no necesitan de mayores cosas para ser funcionales, algunas ni siquiera necesitan de una conexión a internet.

Aplicaciones para antes del viaje

Google traductor para el idioma

Especialmente si vamos a viajar al exterior lo mejor es llevar una App para los contratiempos del idioma. Nunca está de más tener una pequeña ayuda, así­ dominemos el idioma.

Google traductor para Android soporta más de 52 idiomas convirtiéndolo en la herramienta perfecta. Además ofrece traducciones en tiempo real, pronunciación y la posibilidad de traducir párrafos enteros. Permite hacer traducciones sin necesidad de estar conectados a internet.

Tiquetes aéreos baratos con Despegar

Si ya tenemos definido el paí­s para donde vamos, ha llegado el momento de averiguar por los pasajes de avión. Hacerlo con tiempo nos permite ahorrar mucho dinero, pues en la época de navidad los tiquetes aumentan su valor.

tutorial-viajar-apps-android-despegar-2

Con los tiquetes aéreos de Despegar para Android podemos reservar, comprar y pagar de forma fácil nuestros pasajes de avión. Hacerlo desde la App nos ahorra papel y evita que olvides presentar nuestro pase de abordaje.

Recomendaciones para turistas con TouristEye

La aplicación TouristEye es fundamental para planificar nuestras vacaciones. Nos permite seleccionar con antelación los lugares turí­sticos que vamos a visitar en nuestro destino.

Anteriormente era necesario contratar un guí­a para visitar los sitios turí­sticos, pero ahora todo lo que necesitas se encuentra en esta aplicación. Lo mejor de todo es que puedes conocer las opiniones de otros viajeros, el mejor momento para visitar un sitio y mucho más.

Aplicaciones durante el viaje

Recuerda cargar completamente la baterí­a de tu smartphone.

Uber para movilizarte

Ya te encuentras en tu lugar de destino. Ha llegado el momento de comenzar a recorrer la ciudad y que mejor manera de hacerlo que con Uber.

tutorial-viajar-apps-android-uber-3

Abre tu aplicación, coloca tu punto de destino y espera que un conductor de Uber llegue por ti. Esta App te viene muy bien al visitar ciudades grandes, sobre todo porque algunas tarifas son aumentadas por los conductores al darse cuenta que el pasajero es un turista.

Just Eat para la buena comida

Lo mejor de estar en otro lugar es la oportunidad de probar su gastronomí­a. Con la aplicación Just Eat puedes conocer rápidamente los sitios de comida que valen la pena visitar.

También encuentra recomendaciones para bar, rumba, y mucho más. Bájala totalmente gratis y comienza tu aventura gastronómica. Puedes pedir directamente a domicilio desde la aplicación o bien visitar los sitios personalmente.

Instagram para los recuerdos

Los recuerdos no pueden quedar por fuera de nuestro viaje. Toma las mejores fotografí­as y súbelas a Instagram para que todos vean cómo la pasaste en grande.

tutorial-viajar-apps-android-instagram-4

Con instagram tus fotos permanecen en la nube y no tendrás que preocuparte si alguna se borra. Además, puedes ser la envidia de todos tus amigos que deberí­an tomar una foto en ese magní­fico sitio que estás visitando.

ByHours.com para comprar horas de hotel

Una aplicación para poder pasar horas en los mejores hoteles de la ciudad. Ya no tienes que pagar un dí­a entero en tu hotel, con ByHours solo escoge el pack de horas que necesitas y ahorra dinero.

Esta App te viene bien si estas fuera de tu hotel principal visitando un lugar turí­stico y es muy tarde para devolverte. Solo escoge un hotel cerca a tu ubicación y selecciona el pack de horas que deseas utilizar.

Paypal te permite hacer pagos de forma segura

Nunca está de más tener un medio de pago para compras online. Además Paypal en las grandes ciudades te permite comprar pasajes de buses sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito.

tutorial-viajar-apps-android-paypal-5

También puedes utilizarla para descuentos en tiendas online, Google Play o comprar regalos en tiendas fí­sicas.

Foursquare y tu experiencia en los lugares públicos

Viajar permite expandir nuestros conocimientos y con Foursquare para Android puedes dejar la experiencia que tuviste en los lugares que visitaste.

Abre la App en los sitios que estás visitando y comenta como fue la atención, comida, servicio y demás. Es la mejor forma de contribuir con esos sitios que te hicieron sentir como en casa y acabar con la reputación de aquellos que no merecen tener sus puertas abiertas.

Evernote para armar tu lista con cosas por hacer durante el viaje

Crear un itinerario con las cosas que tienes por hacer, lugares por visitar y regalos que comprar, te permite administrar mejor tu tiempo durante el viaje.

tutorial-viajar-apps-android-evernote-6

En Evernote puedes crear notas con los regalos que debes llevarte de recuerdo, así­ no olvidarás a esa persona que te pidió le llevarás un regalito del exterior.

CM Battery para ahorrar baterí­a en tu Android

Nuestro Smartphone es el mayor amigo que tenemos durante nuestras vacaciones y ante tantas aplicaciones móviles resulta importante ahorrar baterí­a para que este pueda durar todo el dí­a.

Por supuesto puedes utilizar una baterí­a portátil para mayor seguridad, pero si no quieres cargar con un cargador portátil siempre puedes optimizar la baterí­a de tu celular. Con CM Battery para Android puedes hacer que la baterí­a de tu teléfono dure más. Limpia, optimiza y elimina las acciones que consumen baterí­a en tu dispositivo móvil.

Listo amigos, con estas aplicaciones móviles ya tenemos todo lo que necesitamos para viajar. Ya podemos iniciar nuestras vacaciones sin preocuparnos por los tiquetes, lugares, movilización, y demás.