Convertir APK en extensión para Chrome

No todos los usuarios de internet disfrutan navegando desde el mismo dispositivo. Actualmente tenemos muchas opciones para elegir con que aparato tecnológico nos sentimos más a gusto. Por ello es que los usuarios de PC que no quieren terminar con un Smartphone Android en sus manos. Buscan soluciones para poder correr sus aplicaciones y juegos preferidos desde el navegador de su computadora. De esta forma pueden aprovechar los beneficios móviles que brindan los dispositivos, pero sin la necesidad de tener uno.

Puedes hacer estos tutoriales en diferentes sistemas operativos: Windows, ChromeOS, Linux, OS X y hasta Android.

google_chrome_android

En esta oportunidad te brindaremos un tutorial con todas las opciones hasta la fecha que permiten convertir cualquier APK en una extensión para Chrome. Podrás entender muy fácilmente los pasos porque a lo largo de los años se han mejorado al máximo las técnicas.

Pasa tus aplicaciones Android a la PC

Siempre puedes descargar Bluestack en tu computadora y correr cualquier APK desde el programa.

Instalar-APK-468x241

Para empezar cualquier tutorial y comenzar a disfrutar de tus aplicaciones preferidas en tu navegador Chrome, necesitas tenerlas en la computadora. Lo principal para pasarte las aplicaciones desde el móvil es que tengas el archivo RAR de cada una. Puedes usar la tarjeta MicroSD con un lector de memoria o el cable USB para pasarte la información a la PC. En caso de que no tengas en el dispositivo las aplicaciones, entonces te conviene buscar el material en internet. Podrás encontrar cualquier APK que necesites y la bajarás en pocos minutos en tu computador.

Ejecuta una APK como extensión con Chrome ARC Welder

arc-welder-710x491

Te recomendamos que sigas los pasos de este tutorial porque está totalmente actualizado y funciona al 100%.

Tienes que instalar la extensión para Chrome llamada ARC Welder en tu navegador. Lo siguiente será que te dirijas hacia Menú de aplicaciones de Chrome  y selecciones la extensión ya instalada. Cuando la abras te encontrarás con un cartel de alerta indicándote que no tienes ChromeOS, al mismo tendrás que quitarlo poniendo Choose .

ARC-Welder-Chrome-app

Como sucede en todos los programas que te brindan un proyecto nuevo o modificado. En ARC Welder se te abrirá una ventana para que elijas en qué parte de la computadora se debe guardar tu trabajo. Luego tienes la opción de seleccionar la APK que ya has guardado en tu PC. En caso de que se encuentre en un archivo comprimido, debes descomprimirlo antes de este paso. Aparecerán muchas opciones para correr mejor la app, pero lo recomendable es dejar todo como está y presionar Test . Lo siguiente será una aplicación corriendo sin ningún problema en toda la pantalla de tu navegador. Abrir cualquier APK Android en la PC puede ser de mucha utilidad para tu organización, trabajo o diversión.

No se puede hacer este tutorial con aplicaciones que deban conectarse a Google Play para funcionar.

Convierte una APK en extensión para Chrome

ARChon Packager

Con la ayuda de una extensión podrás tener cualquier APK de tu dispositivo funcionando en el navegador.

Este tutorial lo puedes hacer en donde prefieras. Si lo realizas en la PC, entonces debes tener previamente bajadas las APK que luego empezarás a convertir en extensiones. Tu navegador puede correr aplicaciones de Android como si fueran propias de Chrome. Sin embargo, es necesario tener la ayuda de una extensión que puedes fácilmente descargar gratis en el market. Te presentamos ARChon Packager, esta aplicación antes llevaba el nombre de   Chrome APK Packager.

ARChon Packager app

Cuando hayas utilizado el enlace que te brindamos para instalar la extensión, deberás entrar en ella. Podrás elegir la opción de utilizar para el trabajo una aplicación APK que tengas en el dispositivo o que se encuentre en otra parte. Lo siguiente será la lista completa con todas las aplicaciones Android que se han detectado luego de la última opción. Te recomendamos que oprimas Next  en la pantalla con las preferencias para modificar porque podrí­an perjudicar el funcionamiento de tus aplicaciones. Siempre será dependiendo de sus caracterí­sticas internas ya predeterminadas. Te aparecerá para terminar un cartel indicándote que se ha convertido correctamente. Luego te brindará un zip que tiene dentro la APK ya convertida en extensión.

Este método te permite hacer una extensión compatible que luego puedes compartir o subir en Chrome si lo deseas.

Tutorial para hacer extensión Chrome de APK

ARChon Runtime

Te enseñamos a convertir tus APK en extensiones para Chrome con pasos más complejos.

Lo primero que debes hacer es descargar ARChon Runtime desde el enlace directo que te estamos ofreciendo. Tendrás que descomprimir el archivo que se ha descargado y entonces podrás ver una carpeta en tu computadora con el nombre vladikoff-archon-44bc9ba24037 . Entrarás como siguiente paso a tu navegador Chrome en el área de extensiones, tildarás la casilla Modo desarrollador . Con el botón Cargar extensión descomprimida  podrás subir la carpeta que ahora tienes ya guardada.

ARChon Runtime custom

Pondrás ahora a descargar este enlace y luego lo descomprimes en el escritorio. La carpeta que esta vez tendrás se llamará: com.uberspot.a2048.android. Tienes que ir de nuevo a Cargar extensión descomprimida  y subir ahora la carpeta que has descomprimido. Por último, pones Iniciar  a pesar de los carteles que te saldrán de advertencia y tendrás como resultado el juego listo para correrlo.

Convertir APK en extensión para Chrome con modo manual

chromeos apk

Ahora podrás tener la app que desees como extensión para Chrome y para ello tienes que instalar node.js .msi Stable  en tu PC. Lo siguiente será reiniciar de forma obligatoria la computadora. Al prenderla tendrás que usar el cuadro de búsqueda para abrir el cmd y en el escribir: npm install chromeos-apk “g. Cuando hayas terminado tendrás que poner Enter y así­ se habrá ejecutado el comando Chromeos-APK. Cada vez que quieras convertir una aplicación en extensión deberás abrir los comandos y escribir: chromeos-apk nombre.de.paquete.apk. Cambiarás donde dice Nombre de paquete  por el nombre de la APK que esté preparada para ser convertida. Por último, tendrás que cargar este archivo en tu navegador desde la opción Cargar extensión descomprimida  y podrás correrla sin ningún inconveniente.