Consejos útiles para principiantes en Clash Royale

El juego Clash Royale es, sin duda, uno de los más populares. A base de partidas cortas, el juego puede mantenerte entretenido durante horas. O, al menos, provocar que acabes echando un mínimo de tres o cuatro partidas en el día. Pero, si crees que no acabas de dominarlo, no te preocupes. Aquí te enseñamos consejos útiles para principiantes en Clash Royale.

Cuando empiezas a jugar no puedes evitar sentirte perdido. Por mucho que el tutorial te enseñe y te guíe en las primeras partidas, nunca parece suficiente. Elementos que no acabas de dominar, pequeñas dudas… Siempre hay consejos que nos habrían venido bien tener a mano en nuestras primeras partidas. Aquí te damos nuestros consejos para evitar que vayas aprendiendo a las malas.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Gemas

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale


Entre nuestros consejos útiles para principiantes en Clash Royale se encuentran las gemas. Esas pequeñas joyas brillantes que, en tus primeras partidas, serán una auténtica tentación de gastar. Pero sigue nuestros consejos, te resultarán útiles.

  1. Evita malgastar las gemas. Aunque veas que tienes muchas al comenzar, estas se irán más rápido de lo que piensas. Por supuesto, sabemos que es una tentación gastar estas en abrir los cofres más rápidos o comprar cartas. Pero las cartas podrás conseguirlas en cualquier momento. Las gemas será mucho más complicado.
  2. Utiliza las gemas para comprar monedas o en los desafíos que tendrás a partir del nivel 8. Esas brillantes joyas serán útiles en los momentos oportunos.
  3. Insistimos en la importancia de gastar pocas gemas. Procura cuidar de estas y acumular todas las posibles. Completa misiones y logros para ir acumulando mayor número de gemas.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Clanes

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale
En un juego multijugador como Clash Royale, la importancia de meterse en un clan es elevada. En Clash Royale nuevas opciones se van desbloqueando a medida que vayas subiendo niveles. Y esto no cambia en lo que respecta a los clanes. Opción que se verá desbloqueada al alcanzar el nivel 3.

  1. El clan no es únicamente importante en el aspecto social. Por supuesto es necesario que hables con la gente del clan. Esto siempre puede ayudarte con nuevas técnicas de juego y consejos. Pero, en realidad, lo interesante de un clan es conseguir cartas.
  2. En un clan podrás conseguir el mayor número de cartas. Y, para ello, se encuentran los cofres del clan. Muchas de las cartas que tanto ansiamos se pueden conseguir en estos cofres. Hecho que muchos desconocen y acaban aprendiendo por las malas.
  3. Al elegir un clan, procura que sea uno activo y que efectúe sus funciones como debe.
  4. Evita clanes donde se emplee un lenguaje inapropiado. Y, sobre todo, en el que no se respeten al resto de jugadores.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Donar cartas

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale
Cuando estás metido en un clan, lo importante es participar. Y, entre las formas de participar, hay una que respecta a las cartas. Esas que, muchas veces, aferramos con fuerza ya que nos gusta coleccionarlas.

  1. Si ya has encontrado un clan activo, te encontrarás con una nueva opción. La de donar cartas. Estas, tanto las podrás pedir tú, como podrás hacer que tus compañeros te donen sus cartas.
  2. Puede que te resistas, que no te resulte tan atractiva la idea de ir deshaciéndote de tus cartas. Donar las cartas te ayudará. Podrás ganar oro que, sin duda, es más que necesario en muchas ocasiones.
  3. Además, donar cartas también te resultará beneficioso. Si tus compañeros de clan ven que donas cartas, cuando tú pidas siempre serán más generosos.
  4. Aprovecha a donar todas esas cartas que no se encuentran en tu mazo. Si te has hecho con una buena colección de cartas, habrá algunas que ni utilices. Pues, si alguno de tus compañeros pide cartas, no dudes en dárselas. Tú no perderás la oportunidad de usar la carta. Y tampoco tendrás la tentación de mejorarla incluso cuando no la usas.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Subir el nivel

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale

  1. Subir de nivel no viene únicamente vinculado a las mejoras de cartas. El nivel irá en aumento con las batallas y gracias al clan, si es que ya has entrado en uno.
  2. Cuando estés pensando en subir el nivel de cartas que no utilizas, piensa bien en el oro que vas a malgastar. Si esas cartas no se encuentran en tu mazo, no te servirá de nada. Habrás gastado un montón de oro para nada.
  3. Guarda el oro y, siempre que tengas oportunidad, mejora las cartas que sí utilizas. Esas que no pueden faltar en tu mazo.
  4. Si únicamente gastas el oro en las cartas que sí utilizas, con el tiempo conseguirás un mazo poderoso.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Conoce tus cartas

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale
Puede sonar tedioso, pero realmente es importante que conozcas las cartas que se encuentran en tu mazo. Aprender los pros y contras de tus cartas puede ayudarte a definir una estrategia dependiendo de la partida. Saber el punto flaco de tu enemigo puede asegurarte una clara victoria. Y, por supuesto, evitarte varias rondas de derrotas.

Trata de reconocer el efecto de cada carta. No intentes aprenderte cada detalle de tus cartas, pero sí su tipo de ataque y contra cuales es más fuerte. De este modo podrás imponer una diferencia entre tu enemigo y tú.

Consejos útiles para principiantes en Clash Royale: Paciencia

Aunque parece una tontería, en Clash Royale es muy necesaria la paciencia. El hecho de tomarte con calma las partidas o la apertura de los cofres puede suponer una gran diferencia. Esperar a que sea tu contrario el primero en mover puede ser una gran ventaja a la hora de jugar. De este modo, verás su modo de juego y podrás contraatacar.

Pero, además, no gastar gemas y oro a lo loco, te ayudará a avanzar en el juego. Evita gastar muchos recursos. Las cartas que quieres pueden tardar, pero llegarán. Y, sobre todo, disfrutarás más de las partidas.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos útiles para principiantes en Clash Royale. Muchos de estos, de saberlos al comenzar, habrían supuesto un gran cambio en el juego. Aunque, también, en nuestro blog puedes encontrar una gran utilidad para tu mazo. Quizás te guste cómo saber si el mazo de Clash Royale es bueno o malo.