Consejos para mejorar el rendimiento de un PC viejo

Muchas pueden ser las razones que te han traído hasta aquí. Quizás es que tienes un PC viejo que no funciona bien pero no te quieres librar de el. O, incluso, que tu PC no acabe de funcionar como debería. Pues no te preocupes, te enseñamos sencillos trucos para mejorar el rendimiento de un PC viejo. No te preocupes, los consejos que tenemos son realmente sencillos de utilizar.

Windows dispone de varias aplicaciones ya integradas que te ayudarán. Los consejos que estás a punto de leer han sido experimentados y, en más de una ocasión, nos han salvado. Lee con atención y, por supuesto, valora las que mejor vayan para tu caso. Y, por supuesto, no dudes en tener una copia de la información importante, siempre por si acaso.

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Comprar un disco duro SSD

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Comprar un disco duro SSD

Este primer consejo es uno de los más útiles que te proporcionaremos. Y es que, aunque lamentablemente obliga a una compra, tiene sus razones.

  1. La compra un disco duro SSD de poca capacidad no sale muy caro. Y, sin duda, dará vida a tu PC.
  2. El SSD ayuda a que la CPU no sufra tanto.
  3. También facilita la ventilación del PC. Lo que provoca que no se caliente tanto y, por ello, el rendimiento sea mejor.
  4. En el caso de los portátiles ayuda a que la batería no se resienta tanto.
  5. Y, además, los procesos que ejecutes se agilizan.

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Desfragmentar disco

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Desfragmentar disco

  1. ¿Tu disco duro ya tiene un tiempo? Entonces deberías desfragmentar el disco.
  2. Con esto conseguirás reordenar los archivos que ya tengas almacenados.
  3. Todos esos archivos ocuparán espacios contiguos y no independientes.
  4. Este proceso ayudará a que la vitalidad de tu disco duro sea mejor.
  5. Claro que, antes de nada, elimina los archivos que ya tengas intención de borrar.
  6. De este modo evitarás tener que desfragmentar de nuevo.
  7. Por supuesto, Windows ya cuenta con un desfragmentador de mano. Realmente útil y muy sencillo de utilizar.

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Cierre de los procesos

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Desfragmentar disco

Una de las cosas que más hace sufrir a tu PC son esas aplicaciones que se abren al iniciarlo. Procesos que ralentizan el rendimiento de tu PC y que, realmente, no te lleva tanto tiempo abrir una vez iniciado el ordenador. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Entra en “Configuración del sistema”.
  2. A continuación en “Inicio de Windows”.
  3. Ahí tienes todo el listado de aplicaciones.
  4. Desmarca todas o aquellas que no quieres que inicien por si solas.

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Cierre de los procesos

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Cierre de los procesos

Quizás te estés preguntando porqué va a influir la limpieza del PC con el rendimiento. Pues, aunque no te parezca importante, puede afectar mucho. Y es que, si tiene una gran cantidad de polvo, esto puede afectar a varios componentes. Por ejemplo, puede llegar a bloquear los sistemas de ventilación o las hélices que se encuentran en la tarjeta gráfica.

No tengas miedo. Apaga el ordenador, desconecta este de la corriente, ábrelo y con una brocha o pincel (limpios) comienza a limpiar. Limpia con cuidado cada pieza y, si quieres, puedes ayudarte con un spray de aire comprimido. Esto hará que tu ordenador quede como nuevo. Ya lo verás.

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Formatear

Cómo mejorar el rendimiento de un PC: Formatear

Y, por último, el consejo que se suele usar a la desesperada. Puede que, después de mucho tiempo, no haya otra solución que formatear. Con el paso de los años, muchos son los archivos que se acumulan. Y, por supuesto, la partición de Windows que no deja de crecer. Formatea el disco duro y da una vida nueva a tu PC.

Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial para mejorar el rendimiento de un PC viejo. Si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Puedes encontrar más consejos para tu PC e incluso para tu tablet y smartphone. Quizás te interese cómo solucionar errores en Chrome y Firefox con un reinicio.

Y, por supuesto, no te pierdas las mejores aplicaciones para tus terminales. Puedes encontrar desde las aplicaciones más útiles como Seven. Hasta los mejores juegos, como el tan popular Fortnite.