Conoce los errores de Android más frecuentes


Conoce los errores de Android más frecuentes

La elección de un teléfono móvil o tablet, generalmente va acompañada de las necesidades del usuario. Cuando se busca un dispositivo para todos los dí­as, mayormente se confí­a en Android como sistema operativo. Esto se debe a la gran cantidad de posibilidades y el precio más económico en relación a la competencia. Por otro lado, ya nos hemos acostumbrado a la interfaz clásica que Android presenta, siendo que además es muy sencilla de usar. Este sistema operativo puede tener algunas fallas, muchas veces se trata solamente de errores que pueden sufrir los usuarios o problemas que tienen solución. A continuación queremos compartir con ustedes los problemas más comunes que se presentan en los dispositivos y como resolverlos.

android-error

Poco espacio en la memoria interna de Android

Este error de Android se presenta con el nombre de almacenamiento insuficiente al querer descargar nuevas aplicaciones.

En Google Play se pueden descargar millones de juegos y aplicaciones, pero debemos tener cuidado de que la memoria interna sea suficiente. Los archivos a bajar de forma paga o gratuita, cada vez ocupan más espacio y encima se actualizan con frecuencia. Por otro lado, hay incluso algunos que guardan un caché importante para su funcionamiento correcto. Por todas estas razones es que debemos pensar muy bien en todo lo que vamos descargando en el dispositivo. Si has tenido un problema de Almacenamiento insuficiente , no dudes en seguir lo siguientes consejos que te ayudarán a resolverlo.

como-solucionar-el-problema-de-memoria-insuficiente

En primer lugar te recomendamos que adhieras a tu dispositivo una memoria SD, cuanto más grande mejor, ya que podrás enviarle mayor cantidad de datos. Es importante que subas tus videos y fotografí­as a la PC y vací­es tus archivos multimedia del móvil. Fí­jate si le estás dando uso a todas las aplicaciones que tienes y desinstala las que no sean útiles. Pasa todas las aplicaciones o las menos importantes hacia la memoria SD para que no ocupen espacio en la memoria interna. Por último descarga una app como Ccleaner y borra de vez en cuando el caché que se genera de forma automática mientras usas tu dispositivo.

La baterí­a se agota muy rápido

android-battery-life

Muchos usuarios no ven como una opción comprar un móvil usado porque generalmente trae la baterí­a con menos vida útil. Así­ sucede también en tabletas y sobretodo en computadoras portátiles. No es un error de Android solamente, sino que puede acontecer en cualquier marca este problema. En primer lugar te aconsejamos que revises nuestro artí­culo para optimizar la baterí­a en un dispositivo Android. Luego te damos las siguientes opciones:

du-battery-saver

Los consejos más básicos para que no ocurra este problema de Android son por ejemplo, bajar el brillo de la pantalla. En algunos casos se pueden desactivar los datos y el Wi-Fi si no se utiliza. Descargar aplicaciones para optimizar el rendimiento como por ejemplo DU Baterí­a saber. Quitar la opción activa de GPS, así­ como también apagar el Bluetooth. Finalizar todas las aplicaciones que están actuando en segundo plano. Por último te recomendamos cambiar la baterí­a del dispositivo.

Error de Android para abrir aplicaciones

errorplaystore4

Este tipo de molestias pueden presentarse en varias formas. En primer lugar puede ocurrir que las aplicaciones no abran directamente. Dado el caso mencionado, lo que deberí­an hacer es cerrar la app completamente y volverla abrir. Si aun no responde, entonces pueden ir al área de Aplicaciones  y desde allí­ borrar el caché de la que no funciona. Deberí­a ser esto suficiente para que comience a funcionar, pero si no lo hace, la otra opción es desinstalar la app y volverla a instalar.

cerrar-aplicaciones-recientes

Otro error de Android en relación a las aplicaciones es el que aparece cuando las mismas no responden, se tildan o tardan mucho. Por lo general, estos casos son atribuidos a la falta de memoria RAM del dispositivo. Puede ser en primer lugar que se trate de un juego o una aplicación que ocupa demasiada capacidad. Así­ como puede tratarse de que hay muchas aplicaciones consumiendo la memoria RAM disponible. Cuanto más nuevo sea el aparato, mejor será su respuesta ante estos episodios porque actualmente se equipan con mayor capacidad. El procesador muchas veces no responde de forma adecuada al tener varias actividades simultáneas y la solución siempre será cerrar todas las tareas que se están ejecutando.

Android no se conecta a la red WI-Fi

_con-ckecker-imagen

Estamos frente a un grave problema con el controlador de Wi-Fi en el dispositivo. Lo cual puede ser algo que se resuelva muy simplemente o llevar su complicación. Como usuario será de lo más molesto no poder encontrar las redes disponibles para hallar la indicada y gastar datos no es una opción. Puedes seguir nuestro tutorial para crear zona Wi-Fi con Android. Sin embargo, puede ocurrirte que no ingresa tu dispositivo en una red especí­fica. En dicho caso, podrás tener la solución al eliminarla de la lista y volverla a agregar. Si el problema persiste, o si ocurre con todas las redes, entonces se recomienda apagar el Wi-Fi y volverlo a prender. Por último puedes intentar con reiniciar el dispositivo, o bien con agregar de forma manual la IP de la señal.

Como solucionar el error android.process.media

process-media

Este problema ocurre con mucha frecuencia dentro de Android y afecta a su proceso multimedia. De hecho, forma parte de un error habitual que reciben los usuarios en sus dispositivos luego de haber ejecutado una actualización, o bien una configuración, etc. Si te has encontrado con un cartel que dice exactamente lo que muestra este enunciado, entonces verás que cada vez que intentas abrir algún archivo multimedia, el mismo se detiene. Para solucionarlo puedes seguir algunos de los consejos que te brindamos a continuación.

factory-reset1

En primer lugar se recomienda borrar el caché del dispositivo y los archivos basura como residuo de descargas. Todo esto será posible de forma manual, una gran ayuda serí­a tener una app como la antes mencionada Ccleaner, ya que con un solo click estará hecho este paso. La siguiente opción será la de bloquear todas las sincronizaciones que se estén efectuando. Por último se recomienda probar directamente un reset de fábrica para ahorrar mayores inconvenientes.