Cómo configurar las notificaciones por vibración en nuestro móvil

Por mucho que intentemos pensarlo, no nos hacemos a la idea de cuantos mensajes nos llegan en el día. Habría días con más mensajes que otros. Incluso a veces de grupos a los que no hacemos ni caso. Pero, en general, recibimos tal cantidad de notificaciones que nos gustaría poder diferenciarlos. Por ello, hoy te enseñamos cómo configurar las notificaciones por vibración.

Este truco servirá tanto para tu terminal Android como iOS. Es importante poder diferenciar las notificaciones que nos llegan. Las que se tratan de mensajes de WhatsApp. Como las que se tratan de nuestros juegos favoritos. Como puede ser Brew Town. Ante todo, tener una notificación personalizada que nos diga si un mensaje es importante. O no.

Cómo configurar las notificaciones por vibración: Android

configurar las notificaciones por vibración

Android permite entrar en la configuración de “Sonidos” y “Vibración” para ajustar parámetros. Permitiendo de este modo que podamos personalizar nuestras notificaciones. Pero, además, existe una opción mucho más rápida. Una que se basa en descargar únicamente una aplicación que se encargue de esta tarea. Gestionando así todas las notificaciones que recibamos.

La aplicación de la que te hablamos se trata de Good Vibrations. Esta aplicación es totalmente gratuita. Y, además, sorprende con las opciones de personalización que nos presenta. Las cuales son realmente asombrosas. Podrás personalizar hasta una simple notificación de un juego. Como las notificaciones que lleguen a Telegram. O, incluso, a tus redes sociales como Twitter.

Cómo configurar las notificaciones por vibración: iPhone con secuencias de vibración

configurar las notificaciones por vibración

En el caso de iPhone, aunque la configuración es sencilla, tiene un pequeño truco a tener en cuenta. Llevar a cabo esta configuración no supone un problema, pero tiene un pequeño problema. ¿Cómo puedes dirigirte a hacer el primer cambio?

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Entre todas las opciones, dirígete a “Sonidos”.
  3. Y, dentro de esta opción, como bien indica su nombre, entrar en el apartado “Sonidos y secuencias de vibración”.
  4. Aquí se podrán configurar todos los sonidos y vibraciones. Pero estas configuraciones serán únicamente de los principales recursos de iOS.

Cómo configurar las notificaciones por vibración: iPhone notificaciones aplicaciones

configurar las notificaciones por vibración

Como bien indicábamos antes, el pequeño problema reside en que las aplicaciones no se han configurado del todo. Para realizar esta personalización de notificaciones habrá que entrar en los menús de las propias aplicaciones. De este modo, podremos configurar cada aplicación a nuestro gusto. Aunque, lamentablemente, eso nos quita algo de tiempo. Pero es realmente sencillo de realizar.

En la foto anterior te mostramos la que sería la configuración a realizar en la aplicación de Telegram. Opciones sencillas que no te quitarán mucho tiempo. Y permitirán que sepas diferenciar a la perfección el tipo de notificación que te llega. Sobre todo, para conocer si el mensaje que recibas es importante. O, por el contrario, no llega a resultar demasiado interesante.

Y hasta aquí llega el tutorial cómo configurar las notificaciones por vibración en nuestro móvil. Esperamos que te resulte de ayuda. Y, por supuesto, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Quizás te interese cómo escuchar un audio en WhatsApp antes de enviar. Y, por supuesto, no dudes en encontrar las mejores aplicaciones para tu móvil. Como el juego It’s Full of Sparks.