Cómo conectar una GoPro al móvil Android

Una de las ventajas de las cámaras GoPro, es que son muy pequeñas. Con una calidad de imagen envidiable, son perfectas para los deportes. Las cámaras de acción GoPro son las mejores del mercado por su resistencia y calidad. Además, algunas no tiene pantalla para ser más compactas, pero no significa que no podamos ver lo que grabamos. Podemos conectar una GoPro al móvil Android para ver qué estamos enfocando. Comprobar el encuadre de una cámara o ver algunos archivos que hayamos grabado. Todo con conexión inalámbrica y, aunque con un leve retraso, prácticamente al instante. Sin embargo, podrías tener problemas para conseguir conectar tu cámara al móvil. En este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo sin perder mucho tiempo.

Aprende a conectar una GoPro al móvil

conectar una GoPro al móvil

Para emparejar, lo podemos hacer mediante una conexión WiFi o una conexión Bluetooth. Lo primero es acceder al menú de la cámara GoPro, para situarnos en el menú de settings. Dentro deberemos encontrar la opción de wireless y activar dicha funcionalidad. Esto permitirá que el móvil y la cámara se puedan encontrar.

Si la conexión está activada o disponemos de una GoPro en donde no hace falta activarla, buscaremos otra opción. Navegaremos por el menú de la cámara hasta encontrar la pestaña App. Pulsaremos en ella para activar esta opción y que la cámara se muestre e intente encontrar el móvil.

¿Qué debes hacer en la aplicación de GoPro?

conectar una GoPro al móvil

  1. Accede a tu dispositivo móvil, en donde previamente debes haber instalado la APP GoPro desde Google Play.
  2. Activa el Bluetooth del móvil.
  3. Accede a la configuración de la APP y pulsa en «añadir un dispositivo«.
  4. En esta pantalla verás una lista con los nombres y las fotos de todas las cámaras GoPro. Pulsa en tu modelo, no te equivoques, o la aplicación no enlazará bien.
  5. Para conectar una GoPro al móvil sólo debes pulsar cámara en el menú. La aplicación buscará tu cámara que previamente has activado. Recuerda que la cámara debe tener el modo App conectado.
  6. En algunos casos debes confirmar el enlace por medio de una flotante en el móvil. Simplemente pulsa confirmar y listo.
  7. Ahora puedes ver qué está enfocando tu cámara GoPro con el móvil. También ver o enviar archivos almacenados en la memoria de la cámara.