Cómo compartir la pantalla de un móvil Android con el televisor

En la actualidad nuestros dispositivos están totalmente conectados. Las conexiones inalámbricas provocan que todo en nuestra casa se conecte. Pulseras de salud que envían los datos a nuestro móvil. Auriculares que pueden reproducir música de otro dispositivo sin cables. Neveras que nos dicen si un alimento está perdiéndose con mensajes a nuestro móvil. Y, por supuesto, móviles que se conectan a nuestros televisores. Antes era necesario un cable para todo, ahora si tienes aparatos último modelo, los cables son cosa del pasado. Por ejemplo, podemos compartir la pantalla de un móvil Android con el televisor.

¿Quieres enseñar un vídeo de tu móvil a tus amigos desde el televisor? ¿Quizás ver todas las fotos en familia de tus últimas vacaciones? Ni necesitas un cable, ni tampoco necesitas verlas en la pantalla pequeña de tu móvil. Incluso podrás ver Netflix con tu móvil en el televisor de un amigo, o usar otros programas. Jugar a videojuegos de móvil en la pantalla del salón… Sólo necesitas un móvil Android moderno y una Smart TV compatible con el streaming de pantallas.

compartir la pantalla de un móvil Android

Aprende a compartir la pantalla de un móvil Android

Lo primero, es que nuestro móvil debe cumplir algunos requisitos. Deben ser dispositivos con Android 4.4.2 o versiones posteriores. En algunos móviles funcionará mejor, puesto que están optimizados para este servicio. También depende la distancia del televisor o la calidad de la señal Wi-Fi. Sin embargo, lo cierto es que actualmente esta herramienta suele funcionar muy bien. Por supuesto, esta opción de Android no es compatible con dispositivos iOS ni Windows.

  1. Pulsa el icono de ajustes en tu dispositivo Android.
  2. En opciones de red, pulsa los tres puntos o en «más».
  3. Dentro encontrarás las opciones de «pantalla inalámbrica«.
  4. Activa la opción pantalla inalámbrica, para comprobar qué dispositivos cercanos son compatibles.
  5. Localiza tu televisor y pulsa sobre él para conectarte. Es posible que tengas que aceptar en el televisor.
  6. Si no ves tu televisor, activa el modo compartir pantalla en el televisor.
  7. Para dejar de compartir, pulsa nuevamente sobre tu televisor.

compartir la pantalla de un móvil Android

Desactiva el modo de ahorro para compartir la pantalla

Existen algunas observaciones a tener en cuenta, para mejorar la transmisión. Desactiva el modo de ahorro de energía en tu dispositivo Android. El motivo es que en algunos móviles, este modo limita el procesamiento del dispositivo. Generalmente también debes habilitar la opción «Micrófono» en la aplicación Servicios de Google. Al menos si quieres que la imagen se comparta con audio, necesario para vídeos, películas, etc.