Cómo compartir Internet con un móvil Android

2.-Free-Wifi-Page-300x300

Cómo compartir Internet con un móvil Android
5 (100%) 2 votos

Cómo compartir Internet con un móvil Android

En ocasiones necesitamos acceder a Internet desde un portátil y móvil y no podemos. Se nos ha agotado la línea contratada o nuestro móvil no tiene buena cobertura. Pero estamos de suerte, ya que uno de nuestros amigos sí disfruta de MB o tiene cobertura de Internet. Si tenemos confianza con él, podemos pedirle que nos deje su Internet. No hace falta que nos preste el móvil, puede compartir Internet con un móvil Android haciendo un punto Wi-Fi.

Sí, desde un teléfono móvil actual puedes crear un punto Wi-Fi al que se conectarán otros dispositivos. Por supuesto podemos gestionar los dispositivos que queremos que tengan acceso. De esta forma podemos evitar a los aprovechados que quieren consumir nuestros datos. El móvil creará un punto Wi-Fi al igual que lo hace, por ejemplo, un router. Este se puede activar o desactivar, para evitar compartir Internet cuando no se necesite.

Compartir Internet con un móvil Android

Screenshot_2018-07-05-18-10-30-098_com.android.settings-450x399

Es muy sencillo compartir Internet con un móvil Android, sólo debes seguir los siguientes paso. Repetimos que esta debe de ser una opción puntual, y no debes compartir tu Internet constantemente.

  1. Entramos en los ajustes de nuestro móvil Android.
  2. En las opciones de red encontramos “zona Wi-Fi portátil“. Pulsaremos sobre esta opción.
  3. Tendremos un botón para poder activar o desactivar el punto Wi-Fi. Quizás primero quieras configurarla.
  4. En “configurar zona Wi-Fi portátil” podremos editar aspectos como la seguridad. Por ejemplo el nombre de la red o asignar una clave de seguridad. También podemos configurar la banda de AP.
  5. En “límite de datos de una sola vez“, podemos configurar los MB de gasto en esta opción. Cuando se exceda la cantidad de MB asignados, podemos hacer que la conexión Wi-Fi se desactive.

Otras formas de compartir Internet con un móvil

Además de compartir Internet creando una zona Wi-Fi, algunos dispositivos pueden compartirlo de otros modos. Para compartir Internet con un móvil Android y no crear una zona, puedes hacerlo por medio de Bluetooth. Puedes encontrar esta posibilidad en las opciones avanzadas de red.