Cómo utilizar Line

En una entrada anterior os presentábamos la aplicación de mensajerí­a Line, la cual cuenta con un buen número de usuarios alrededor de todo el mundo. Aunque pueda parecer sencilla y básica, lo cierto es que Line es una aplicación de mensajerí­a muy muy completa, y por eso hemos querido dedicarle una entrada para hablar un poco más en detalle de como utilizar Line y de las diferentes funciones que incluye. Por supuesto, si prefieres la versión corta, siempre puedes acceder a nuestro análisis de Line:

Acceder al análisis de la aplicación Line

linelogo

Destacamos el hecho de que a través de Line se pueden realizar llamadas completamente gratuitas independientemente del lugar del mundo donde nos encontremos, haciendo de esta aplicación una herramienta de lo más útil para aquellos con amigos, compañeros o familiares viviendo en el extranjero o simplemente en un lugar bastante alejado.

Comenzaremos por explicar cómo instalar Line, cómo registrarnos en la aplicación, añadir amigos, cómo enviar mensajes y archivos multimedia y cómo realizar llamadas a otro usuario de Line. También comentaremos todas las diferentes versiones de Line que existen y os daremos links para descargarlas, incluyendo su versión para PC.

Cómo instalar Line

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de instalar Line es el gran número de dispositivos para el que se encuentra disponible. Si tu teléfono móvil funciona con alguno de los siguientes software o si cuentas con un PC o un Mac, podrás instalar Line de manera fácil.

Versiones de Line disponibles:

  • iOS (iPhone)
  • Android
  • Windows Phone
  • BlackBerry
  • Windows (incluyendo Windows 8 y Windows RT. Recordar que Windows RT es la versión de Windows 8 para tablets y smartphones)
  • Mac OS X

line_2

En el caso de Android, al cual va dedicado esta página web, para adquirir Line en nuestro smartphone o tablet, debemos acceder a Google Play y realizar una búsqueda con la palabra «Line», la cual hará que aparezca cualquier resultado relacionado con ella, incluyendo la aplicación que estamos buscando.

Para ahorrar tiempo, hemos realizado esta búsqueda por vosotros y os la proporcionamos con tan sólo hacer click en el siguiente link, el cual os llevará directamente a la aplicación Line en Google Play -> Descargar Line para Android.

Line se encuentra disponible para Android a partir de Android 2.1, lo cual es muy positivo, ya que significa que prácticamente el 100% de los dispositivos con Android pueden instalar la aplicación de manera gratuita.

Otro aspecto muy positivo es el hecho de que esta aplicación apenas pesa 19 MB, ocupando muy poca memoria en el teléfono.

Como utilizar Line

Lo siguiente en nuestra lista es comentar cómo registrarse en Line y realizar una búsqueda de nuestros amigos. Al abrir por primera vez Line, nos pedirá registrarnos mediante el uso de un usuario (email) y una contraseña.

Esto no os debe preocupar, ya que simplemente se utilizarán estos datos para garantizarnos acceso a nuestra cuenta desde distintos dispositivos sin importar el sistema operativo o si quieres acceder desde un smartphone, tablet o tu PC. Para confirmar tu cuenta, Line te enviará un SMS con un código, el cual dependiendo del terminal, confirmará tu cuenta de manera automática o tendrás que introducirlo de manera manual en la aplicación.

Tras introducir tu cuenta, debes crear un perfil, el cual nos recuerda a las distintas redes sociales, aunque más limitado.

Line

Añadir amigos a Line

El siguiente paso nos lleva a añadir a nuestros amigos a Line, para así­ poder enviar mensajes, elementos multimedia o realizar llamadas entre unos y otros. Como dato curioso, comentar que hay varias maneras de buscar a tus contactos y añadirlos a Line, las cuales os vamos a explicar ahora:

De manera automática: Line analizará los contactos de tu agenda y determinará cuales cuentan con Line, añadiéndolos a la lista de contactos de la aplicación. Si prefieres realizarlo de manera manual, también es posible mediante uno de los siguientes métodos.

Crear grupo: Creando un grupo podrás ponerte en contacto con tus amigos.

Utilizando un código QR: Line te da la opción de crear un código QR único que te identifique, para que con tan sólo escanearlo, tus amigos sean capaces de agregarte. De la misma manera, tu puedes agregar a tus amigos escaneando su código QR.

Shake it (Agí­talo): Esta es una manera novedosa de añadir amigos a Line. Para utilizarla, tu amigo y tú debéis tener la aplicación abierta y colocar los dispositivos cerca el uno del otro. A continuación, hay que agitar los dispositivos, y de esta manera os añadiréis como contactos mutuamente de manera automática.

Utiliza la ID: Si conoces la ID de un usuario, aunque no cuentes con su número de teléfono, puedes añadirlo sin problemas a tu lista de contactos.

line_2

Cómo mandar mensajes en Line

Una vez has añadido a tus amigos a tu lista de contactos, es hora de que te pongas en contacto con ellos. Lo más sencillo es enviar mensajes de texto. Para ello, tan sólo hace falta hacer click en el nombre del contacto con el que quieres hablar y se te abrirá directamente una ventana de conversación, desde la cual podrás enviar cualquier mensaje de texto que quieras.

Pero la comunicación no se limita a los mensajes de texto, sino que también es posible realizar enví­os de fotografí­as, ví­deos y stickers. Está bastante claro que son las fotografí­as y los ví­deos, pero ¿y los stickers? Los stickers son emoticonos exclusivos de Line que sirven para poder dar más expresividad a tus conversaciones.

De cualquier manera, para enviar una imagen o ví­deo a un contacto, tan sólo debéis seguir los siguientes pasos: Busca el icono «+» que encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla cuando te encuentras dentro de un chat -> Elige una fotografí­a o ví­deo de tu galerí­a o realiza una fotografí­a o ví­deo  en el momento -> Haz click en «enviar«.

line_3

Cómo llamar con Line

Comentábamos al principio del artí­culo que probablemente la mayor ventaja de Line es el hecho de que permite realizar llamadas de manera completamente gratuita. Esto se debe a que las llamadas se realizan a través de Internet, de una manera similar a como funciona Skype.

Esto permite que la llamada se realice siempre y cuando las dos personas que vayan a hablar cuenten con Line en sus dispositivos, ya sean tablets, smartphones o PC. Por eso mismo, Line no utiliza como ID (o usuario) tu número de móvil, sino tu email.

Eso sí­, hay que tener en cuenta el posible sobrecoste que puede derivarse de realizar llamadas con Line, ya que el uso de nuestros datos de Internet puede verse afectado sobremanera.

Más funciones del chat de Line

Además de poder enviar mensajes, compartir imágenes, compartir ví­deos y enviar stickers, en el chat de Line se pueden realizar algunas otras acciones.

Invitar a un contacto al chat: La primera de ellas es la opción de invitar a otro contacto al chat, pasando de ser una simple conversación de 2 a un grupo.

Notificaciones: También podemos desactivas las notificaciones de un chat en concreto. Esto es muy útil cuando se trata de un chat de grupo donde se habla mucho pero el cual no te interesa demasiado, o si quieres tener algo de tranquilidad durante un rato.

Bloquear contacto: Si ya no quieres seguir teniendo a un contacto disponible, siempre puedes bloquearlo, de manera que no pueda enviarte mensajes.

Editar nombre: Siempre puedes cambiar el nombre por el que conoces a un usuario por otro que te suene más o que te haga recordar mejor de quién se trata exactamente.

Enviar un regalo: De la misma manera que se pueden enviar stickers a un contacto, se pueden enviar «regalos». ¡No os damos más detalles para no estropear la sorpresa!.

Cambiar el fondo: Se pueden realizar ciertos ajustes dentro de un chat, como cambiar el fondo del chat, enviar el historia de conversación con un contacto o borrar el historial de manera definitiva.

line_1

Timeline de Line

Line cuenta con una timeline o sección de noticias de nuestros amigos, donde podremos ver el cambio de estado o los stickers que publiquen, además de novedades de edición de las cuentas.

De una manera similar a Twitter, en Line se puede acceder y comentar los estados de nuestros amigos o los nuestros propios para hacer a la aplicación algo más social que otras como WhatsApp.

Extras de Line

Line no acaba aquí­, y es que si quieres ir un paso más allá, puedes. Además de la aplicación oficial para comunicarse, los desarrolladores de Line cuentan con varios extras descargables, los cuales os listamos a continuación:

  • Line Camera
  • Line Card
  • Line SnapMovie
  • Line Tools
  • Line Brush
  • Line Antivirus
  • Line Live Player
  • y muchos más…