Como utilizar iMessage

Los usuarios de Apple conocerán por demás la aplicación iMessage, el servicio de mensajerí­a oficial que viene incluido por defecto en todos los productos inteligentes de la marca. Sin embargo, muchos usuarios que se pasan a Apple se sorprenden al conocer las caracterí­sticas que ofrece este servicio tan eficaz. Lo cierto es que esta aplicación exclusiva para los productos Apple es una excelente herramienta de comunicación, ofrece caracterí­sticas similares a otros servicios de mensajerí­a instantánea como WhatsApp o Line, pero puede ser difí­cil de dominar para quienes compran por primera vez un iPhone, un iPad, o un iPod. Por tal motivo, en esta ocasión vamos a explicar cómo utilizar iMessage. Para que puedan conocer y manejar todas las caracterí­sticas importantes desde el primer uso.

Como usar iMessage

mensajes iMessage

Lo primero que debemos aprende en este tutorial de iMessage es como activar o desactivar esta aplicación en el dispositivo. De este modo podrán optar por utilizar la mensajerí­a instantánea mediante WiFi o datos móviles, o bien, desactivar la app para utilizar SMS tradicionales.

La aplicación iMessage de mensajerí­a instantánea es exclusiva de la marca Apple y puede utilizarse desde el iPhone, iPod, iPad, incluso desde un Mac o desde los nuevos iWhatch. Por lo tanto, solo es posible realizar conversaciones gratuitas con otros usuarios Apple. Esta aplicación no posee ningún costo adicional, funciona con internet y solo es necesario estar conectado a una red WiFi o red de datos móvil para poder utilizarla. Recientemente han surgió rumores que indican que iMessage para Android podrí­a ser una realidad en un futuro próximo, aunque por el momento no hay muchas certezas y solo ha quedado en rumor.

Enviar mensajes con iMessage

iMessage gratis

Comuní­cate con tus amigos de forma gratuita y tan sencilla enviar un SMS pago.

Tienes que ingresar en la aplicación de mensajes, luego allí­ podrás escribir el texto que gustes e incorporar al destinatario que lo recibirá. Para poder agregar a cualquier persona debes poner su correo, su nombre de contacto, o mismo su teléfono y por último se enví­a el mensaje a destino.

No puedo enviar mensajes con iMessage

descargar iMessage

Si tienes este inconveniente, entonces podremos darte la solución. La mayorí­a de los casos similares ocurren por falta de internet, por eso te pedimos que te asegures de tener una red Wi-Fi disponible a la hora de intentar enviar el mensaje o una conexión de datos que seguramente te generará costos en tu compañí­a, pero es una solución para poder enviar el mensaje en cuestión.

bajar iMessage

Para solucionar este problema o intentar entender la causa, te tienes que dirigir al signo de admiración de color rojo y hacer click en él para intentar enviar nuevamente el mensaje. Si el problema persiste, entonces te resta fijarte en el área de ajustes si tienes activada la opción para poder enviar este tipo de mensaje.

Como borrar mensajes y conversaciones

iMessage iphone

Otra función importante que les puede interesar es saber cómo borrar mensajes en iMessage. Esto es realmente sencillo, tan solo se debe pulsar sobre el globo de texto o bocadillo que se quiere eliminar y mantener hasta que salgan las opciones. Luego, al seleccionar Más  podrán pulsar el icono de cesto de basura para eliminar esa parte de la conversación. Si lo que se quiere es borrar una conversación completa en iMessage, entonces solo deberán ir a mensajes y luego deslizar el dedo a izquierda o derecha para poder escoger luego la opción de Eliminar .

Es necesario entender que cualquier mensaje o conversación borrada será eliminada de forma permanente. Esta acción es irreversible.

Como utilizar los Grupos de iMessage

Luego de ver las funciones básicas importantes de esta fantástica aplicación de mensajerí­a instantánea, podemos pasar a otro apartado más puntual: Los grupos. Al igual que en otras apps de mensajerí­a, en iMessage es posible crear y gestionar grupos de forma realmente sencilla. Por eso, a continuación les explicaremos como manejar los grupos de iMessage, cuales son las funciones más importantes y como pueden utilizarlas a su favor.

Como crear un grupo

iMessage

Es importante recordar que iMessage es exclusivo para los dispositivos móviles de Apple.

Crear un grupo en iMessage es realmente sencillo. Para comenzar solo es necesario abrir la aplicación y luego seleccionar el icono de la parte superior derecha para comenzar una conversación normal. A continuación, en la parte superior aparecerán los nombres de los contactos que están disponibles para agregar. Al agregar cada uno de los contactos escogidos podrán ver que aquellos que cuentan con la aplicación pasarán de verde a azul. Para finalizar, es necesario escribir un mensaje de texto y de este modo el grupo se creará automáticamente.

En la parte superior derecha se encontrarán con la opción Detalles , dentro de la cual podrán colocarle un nombre identificativo al grupo, así­ como también podrán agregar nuevos contactos al mismo.

Como silenciar un grupo

Luego de aprender a crear un grupo, de seguro querrán aprender como silenciarlo ¿Por qué? Pues porque en una conversación en grupo se generan muchos mensajes, y muchos mensajes es igual a una catarata de notificaciones permanente. Por eso, siempre es recomendable silenciar un grupo, pues de este modo es posible consultar la conversación que se lleva a cabo dentro del mismo, pero solo cuando uno lo desee.

aplicacion iMessage

Para silenciar a un grupo de iMessage solo es necesario ingresar al mismo, dentro de la conversación se deberá seleccionar la opción Detalles  que aparece en la parte superior derecha. Luego, hay que marcar la opción No molestar  para dejar de recibir las notificaciones.

Como salir de un grupo de iMessage

app iMessage

Puede suceder que con el tiempo uno se canse de un determinado grupo de conversación. Otras veces ocurre que alguien nos agrega a un grupo al cual no queremos pertenecer realmente. La solución para estos casos debe ser más drástica, pues no alcanza con solo silenciar a dicho grupo molesto. Por lo tanto, ante esta situación la opción más recomendada es abandonar el grupo definitivamente.

usar iMessage

Para dejar un grupo de iMessage es necesario ingresar dentro de la conversación y luego dirigirse a la opción Detalles  que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro del apartado podrán encontrar en la parte inferior la opción Abandonar conversación .