Cómo utilizar Apps de Android para no perderte en vacaciones

Llega la temporada más querida por millones de personas alrededor del mundo, las vacaciones. No existe una sola persona que no programe unas vacaciones con la ayuda de las aplicaciones móviles, en Google Play encontramos cientos de App que pueden facilitarnos el destino, la reserva de los vuelos y hasta el hotel donde vamos a quedarnos.

tutorial-vaciones-apps-android-viajar

Sin embargo, olvidamos que una vez llegados a nuestro destino necesitamos contar con un guí­a. Algo que se hace necesario especialmente si nos encontramos fuera del paí­s. Para no tener que contratar a nadie y tampoco perdernos en nuestras vacaciones, vamos hablar sobre las Apps para Android que debes tener en tu Smartphone luego de llegar a tu destino turí­stico.

4 Apps para después de viajar en Android

Aplicaciones gratis para Android con las cuales no perderte en tus vacaciones.

Estas aplicaciones móviles son totalmente gratis y en conjunto forman la mejor herramienta para nuestras vacaciones. Cada una cumple un papel importante por lo cual te aconsejamos instalarlas todas y no dejarte nada por fuera.

Citymapper para rutas de transporte público

La primera aplicación móvil que les recomendamos instalar es Citymapper para Android, una App que resuelve uno de los problemas más comunes cuando nos encontramos en una nueva ciudad y es la movilidad.

Desplazarnos de un lugar a otro en una ciudad que no conocemos es la forma más fácil de perdernos, ser ví­ctimas de robo o sufrir algún tipo de percance por desconocer las calles de la nueva ciudad.

tutorial-vaciones-apps-android-citymapper

Con Citymapper se resuelve este problema, la aplicación nos ofrece información precisa de las rutas, paradas y los respectivos horarios del transporte público. Una App para hacer más fácil nuestro desplazamiento en tren, metro, autobús, taxis y bicicletas.

Lo mejor de todo es su planificador de rutas, en este apartado solo debemos introducir el origen y destino para que la aplicación pueda darnos un estimado del tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino.

Dicha estimación por supuesto depende del tipo de transporte que utilices, en caso de optar por caminar la aplicación nos dice cuántas calorí­as perderí­amos en ese trayecto. El único inconveniente de la App es su base de datos, la cual actualmente solo soporta 32 de las ciudades más importantes en el mundo.

Minube, opiniones de lugares

Ya tenemos la aplicación perfecta para movilizarnos en la ciudad. Ahora, ha llegado el momento de buscar los lugares que deseamos visitar en nuestras vacaciones, para esto utilizaremos otra aplicación móvil totalmente gratis.

Se trata de Minube para Android con la cual podemos encontrar opiniones de miles de lugares alrededor del mundo. La App cuenta con millones de opiniones por parte de viajeros, todas en castellano.

tutorial-vaciones-apps-android-minube

Una vez descargas e instalas la aplicación en tu Android puedes planificar tanto los lugares a visitar como los sitios donde puedes hospedarte. En caso de no tener un sitio en cuestión puedes dejarte sorprender por la sección de descubrir viajes donde a partir de unos patrones de búsquedas la herramienta te indica cual serí­a el mejor lugar para visitar.

Google Trips el asistente para viajar

De momento Google Trips para Android solo está disponible a través del APK.

La aplicación de Google Trips para Android (APK)  seguramente sea nueva para ti, y es que el gigante buscador de la G mayúscula la puso al mercado hace tan solo unas semanas. Se trata de un servicio que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos que tengamos a partir de la información encontrada en nuestro correo de Gmail, Calendario, Notas y demás donde tengamos la información almacenada.

tutorial-vaciones-apps-android-google-trips

Posteriormente nos recomienda automáticamente lugares a visitar e información relacionada con dichos destinos. Básicamente es la evolución natural de su servicio Google Now, solo que ahora se encuentra dentro de un servicio App independiente.

Google Translate para salir de apuros ante el idioma

Por último pero no menos importante es la aplicación de Google Translate para Android. Una herramienta que seguro ya conoces pues el traductor del gigante buscador es utilizado por millones de personas en el mundo.

Con esta App puedes salir de apuros ante la deficiencia del idioma, no solo te permite traducir texto sino que tras la reciente actualización permite traducir con realidad aumentada en tiempo real.

tutorial-vaciones-apps-android-traductor

Imagina que tienes un cartel en ruso, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y enfocar la cámara hacia el cartel para ver en la pantalla la traducción del mismo en tiempo real. Por supuesto la App es totalmente gratis desde Google Play.

Con estas cuatro aplicaciones móviles para Android ya no tendrás que preocuparte más por perderte en tus próximas vacaciones, ahora tu única preocupación será divertirte y pasarla a lo grande.