Cómo usar el modo perdido para encontrar tu iPhone

Tener un iPhone se ha convertido en la nueva obsesión de muchos jóvenes alrededor del mundo, la manzana mordida de alguna manera ha logrado conquistar al sector con una especie de fanatismo . De hecho los amantes de los productos de la compañí­a de Cupertino son conocidos como fanboy .

Son muchas las personas que compran el nuevo iPhone a través de planes con sus operadores móviles, de forma tal que pueden ir pagando el equipo por cuotas y no tener que sacar el dinero enseguida.

tutorial-iphone-modo-perdido-6

Para nadie es un secreto que comprar un iPhone representa una importante inversión. Así­ que luego de tener tu Smartphone es muy probable que quieras mantener su vida útil la mayor cantidad de años posibles.

tutorial-iphone-modo-perdido-1

Anteriormente les explicamos cómo funciona la garantí­a de tu iPhone y qué cubre para que puedas solucionar problemas de hardware o software. En esta ocasión venimos con un nuevo tutorial pero enfocado a la futura pérdida de tu teléfono.

Qué es el modo Perdido de Apple

El Modo perdido te permite bloquear y rastrear tu iPhone de forma remota.

La compañí­a de Cupertino entiende que el iPhone hace parte fundamental en la vida de las personas y además los usuarios pagan buen dinero por su teléfono. Por tal razón han desarrollado una tecnologí­a que pueda ayudarlos en caso de pérdida o robo.

tutorial-iphone-modo-perdido-2

Si no encuentras tu dispositivo puedes usar inmediatamente el modo Perdido para bloquearlo y además realizar un seguimiento de su localización. De esta manera la persona que tenga tu iPhone no puede utilizarlo y además, tendrás la opción de rastrear su ubicación.

Con el modo En Familia, el usuario puede activar el modo Perdido en los dispositivos de los miembros de tu familia. Esto último es importante para que un familiar tuyo pueda bloquear tu dispositivo en caso de que te lo roben. La tecnologí­a te permite bloquear un Mac o dispositivo iOS 5, pero en este caso no puedes realizar el rastreo.

Para qué sirve el modo perdido de Apple

tutorial-iphone-modo-perdido-3

Gracias al modo Perdido puedes bloquear tu dispositivo con un código para evitar que otras personas tengan acceso a tu información personal. Una vez habilitado puedes hacer lo siguiente:

  • Mostrar un mensaje personalizado en la pantalla: Así­ puedes por ejemplo, indicar que has perdido el dispositivo y la forma en cómo se pueden contactar en caso de encontrarlo.
  • Silencio total: Con este modo el dispositivo no muestra alertas, ni emite sonidos al recibir llamadas telefónicas, mensajes o notificaciones, ni tampoco ningún tipo de alarma.
  • Elimina tus tarjetas: Con buscar mi iPhone intenta eliminar inmediatamente las tarjetas de débito y crédito que tengas registradas en tu servicio de Wallet para ApplePay, esto funciona incluso si el iPhone se encuentra desconectado.

Cómo activar el modo Perdido o bloquear un dispositivo de Apple

tutorial-iphone-modo-perdido-4

Hemos llegado al punto neurálgico de nuestra guí­a sobre cómo activar el Modo Perdido de Apple. Esta guí­a es paso a paso para que no tengan ningún inconveniente en hacerlo:

  1. Lo primero es visitar el sitio web Ve a Buscar mi iPhone en iCloud.com 
  2. Una vez dentro, iniciamos sesión con nuestro ID. Haz clic en Todos los dispositivos que tengas y selecciona el que deseas rastrear o bloquear.
  3. Ahora, haz clic en Modo Perdido (iOS 6 o posterior) o en el apartado de Bloquear (iOS 5, OS X v10.7.5).
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y listo.

Notas importantes sobre el Modo Perdido:

Si el dispositivo iOS ya tiene un código, debes conocerlo para desbloquear el dispositivo. Si no, tendrás que crear un código.

Si intentas bloquear el Mac de un miembro de la familia, deberás colocar la contraseña del ID de Apple de dicha persona.

Si se te pide que introduzcas un número de teléfono, debes poner uno donde puedan contactarte pues ese número será el que aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Cómo rastrear tu dispositivo en el modo Perdido

El rastreo de tu dispositivo solo se activa cuando el iPhone está encendido.

Ya aprendimos cómo habilitar el modo perdido de Apple. Al utilizar el modo Perdido, no sólo puedes bloquear tu dispositivo con iOS sino que también puedes rastrear tu iPhone. Cuando se inicie el proceso de rastreo podrás ver la ubicación actual del dispositivo así­ como los respectivos cambios que puedan producirse en su ubicación dentro del mapa.

tutorial-iphone-modo-perdido-5

Al utilizar el modo perdido para rastrear tu iPhone tienes dos opciones que pueden variar dependiendo del estado del teléfono:

Si el dispositivo está conectado: Con este modo se bloqueará el teléfono y se iniciará el proceso de seguimiento. En caso de que el iPhone tenga desactivados los servicios de localización, estos se activan temporalmente para poder localizarlo. El usuario recibida un mensaje de confirmación en el correo electrónico de su ID de Apple.

Si el dispositivo está desconectado: Acá se realizará lo mismo que en el párrafo anterior, solo que el seguimiento (si procede) se realizará la próxima vez que el teléfono se encuentre encendido.

Cómo ves activar el modo perdido de Apple es muy fácil, y seguramente te facilitará encontrar tu teléfono cuando lo pierdas o te sea robado. Te recomendamos activar el modo perdido familiar para que cualquier otra persona de tu familia pueda bloquear el dispositivo por ti en caso de una emergencia.