Como subir el volumen en Android

Uno de los principales usos que hacemos de nuestro móvil o tablet es el de reproducir contenido audiovisual, es decir, ver pelí­culas, ví­deos o escuchar música. Pero muchas veces el audio no se escucha del todo bien, y el dispositivo no nos permite subir más el volumen. Otro problema con el que nos podemos encontrar es que no escuchamos del todo bien a nuestro interlocutor cuando estamos realizando una llamada. O simplemente somos un poco duros de oí­do y queremos que nuestro Android se escuche más fuerte. No te preocupes porque todo tiene solución. A continuación podrás encontrar información sobre cómo subir el volumen en Android.

subir volumen android 1 450x256 Subir el volumen en Android

¿Cuando utilizas YouTube en tu móvil no escuchas bien tus videoclips favoritos aunque tengas el volumen al máximo? ¿Te gustarí­a que las canciones que oyes en Spotify sonaran más fuerte? ¿No escuchas bien la voz cuando hablas por teléfono? ¿No te enteras bien de los diálogos cuando ves una pelí­cula online en tu tablet? A continuación te vamos a mostrar una serie de apps para Android que conseguirán subir el volumen en Android para disfrutar mejor de los contenidos multimedia.

Apps para mejorar el sonido general de Android

Speaker Booster

Se trata de una sencilla aplicación para Android que nos permite aumentar el nivel del sonido general del sistema. Speaker Booster es gratis y muy fácil de utilizar: bastará con pulsar el botón Boost, y la aplicación optimizará el sonido del terminal. Dependiendo del dispositivo, Speaker Booster puede aumentar el sonido entre un 15% y un 30%.

speaker booster 253x450 Subir el volumen en Android

Aunque la aplicación haga estos ajustes automáticamente, podemos modificarlos de forma manual: podemos aumentar o disminuir el volumen de los sonidos del sistema, como el timbre o los diferentes efectos, podemos modificar el nivel de audio de los contenidos multimedia que reproduzcamos, o podemos alterar el volumen de las notificaciones que recibamos. Por ejemplo, serí­a interesante aumentar el nivel de todos los sonidos del móvil, y dejar con un sonido bajo las notificaciones.

Sound Booster Plus (Amplificador de sonido)

Sound Booster Plus es una app gratuita parecida a la anterior pero más simple. Una vez instalada en nuestro móvil o tablet, bastará con pulsar el botón principal y la app comenzará a optimizar el sonido del terminal de forma automática. Una vez haya terminado, podremos comprobar que se ha aumentado el volumen de forma considerable. Ahora escucharemos las pelí­culas, los ví­deos o las canciones más fuerte.

sound booster 253x450 Subir el volumen en Android

Es importante que sepas que para que el volumen continúe alto no debes cerrar la aplicación, sólo podrás minimizarla. Si lo que queremos es restablecer el volumen original del dispositivo, tendremos que volver a pulsar el botón de Sound Booster, y la app restaurará de forma automática todos los niveles de audio de nuestro móvil o tablet. Esta puede ser una aplicación idónea si sólo queremos subir el volumen en Android en determinados momentos.

Volume+

Una de las mejores aplicaciones para mejorar la calidad y la potencia del sonido de nuestro Android es Volume+. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita muy fácil de utilizar. En primer lugar tenemos que seleccionar qué tipo de audio queremos modificar:

  • Speaker (altavoz normal).
  • Headset (auriculares).
  • Bluetooth.
  • In-Call (llamadas de voz).

volume+ 270x450 Subir el volumen en Android

Una vez hemos accedido a las configuraciones podremos hacer diversas modificaciones. Por ejemplo, podremos utilizar un ecualizador para resaltar los tonos más agudos o bajar todaví­a más los bajos. Y por supuesto, podremos subir el volumen de los altavoces para que el sonido sea más potente. Pero cuidado, Volume+ nos pide precaución a la hora de subir el volumen, ya que si nos pasamos podrí­amos dañar nuestros oí­dos o los de nuestros vecinos.

Apps para escuchar música mejor

Music Volumen EQ es la aplicación ideal para los amantes de la música. Con esta app gratuita podrás escuchar todas tus canciones de la mejor forma posible. Además de subir o bajar el volumen, podrás utilizar un ecualizador para ajustar cada sonido a tu gusto. Para facilitarte las cosas, Music Volumen EQ cuenta con diversas configuraciones preestablecidas dependiendo del estilo musical: Hip Hop, Rock, Dance, Pop, Latin, Metal o Classical.

music volume eq 450x281 Subir el volumen en Android

Y si tienes ganas de experimentar con el sonido, Music Volumen EQ te permite aplicar efectos de audio a las canciones. Cuando ya tengas el sonido que más te gusta puedes guardar las configuraciones para poder aplicarlas siempre que quieras.

Equalizer

Equalizer es una aplicación similar a la anterior, también enfocada a conseguir un mejor sonido de la música cuando la escuchamos en nuestro móvil o tablet Android. En esta app gratuita también disponemos de diferentes ecualizaciones predeterminadas según el estilo musical: Normal, Classical, Dance, Flat, Folk, Jazz, Pop, etc. Pero además, podremos crear nuestra propia configuración especí­fica para aplicarla, por ejemplo, cuando estemos escuchando nuestro Spotify. De este modo, creamos un acceso directo de esta configuración, y cuando vayamos a utilizar Spotify la activamos.

equalizer 253x450 Subir el volumen en Android

Equalizer también se integra con nuestro reproductor de música de Android, y funciona con servicios de streaming de música como Pandora o Spotify. Además, podemos utilizar un widget en la pantalla de inicio para controlar el sonido sin tener que acceder a la aplicación. Te recomendamos que hagas un backup de todos los presets que vayas creando con Equalizer y los guardes en tu tarjeta SD, para poder recuperarlos desde otro dispositivo cuando quieras.

equalizer 2 253x450 Subir el volumen en Android

Estas son algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar en tu móvil o tablet para subir el volumen en Android. Siguiendo unos sencillos pasos podremos disfrutar mejor de ví­deos y pelí­culas online, o utilizar nuestro móvil como un reproductor de música, mejorando el sonido considerablemente. Es importante que elijamos bien qué aplicaciones utilizar, según qué queremos conseguir, porque de nada nos servirá instalar un ecualizador, si no sabemos utilizarlo y si lo que queremos es subir la potencia del sonido en general.

Ahora sólo tienes que descargar e instalar la app que mejor se adapte a tus necesidades, y comprobar cómo tu tablet o tu móvil se escucha mucho mejor para poder disfrutar de todo el contenido multimedia que quieras sin tener que acercar tus oí­dos al altavoz.