Cómo secar un móvil que se ha caído al agua

«Se me ha caído el móvil al agua«, una frase que seguro nadie quiere pronunciar. Pero los accidentes ocurren, y desde luego debemos ponerles solución. Si este es tu caso, no te desesperes. Aunque no siempre es posible salvarlos, existen algunos métodos para intentarlo. Antes de gastarte cientos de euros en un móvil nuevo, sigue estos pasos. Te mostramos tres trucos para saber cómo secar un móvil que se ha caído al agua.

Lo primero y más importante, es que cuando suceda el accidente retiremos la batería. Debes intenta que el móvil no se vuelva a encender con humedad en su interior o en la batería. Para ello retírala rápido, evitando que la corriente pueda causar un daño irreparable.

Cómo secar un móvil con arroz

Uno de los trucos más extendidos y útiles. El arroz es uno de los productos que más humedad absorben. Por este motivo se suele poner un poco de arroz en el salero, por ejemplo. Es muy bueno para evitar la humedad y, por supuesto, para secar un aparato que se ha mojado. También un móvil. Desmonta el móvil en el mayor número de piezas posibles, sin estropearlo. Sumerge estas piezas en arroz y espera un par de días para volver a conectarlo todo. Si tienes suerte, el móvil volverá a funcionar.

Cómo secar un móvil con arroz

Usa bolas antihumedad para el móvil

Bolas antihumedad son una opción también perfecta. Si quieres saber cómo secar un móvil que se ha caído al agua, esta opción es de la primeras que debes tener en cuenta. Son las típicas bolas antihumedad que se colocan en los armarios o en algunas cajas en donde se guardan productos frágiles a la humedad. desmonta tu móvil en piezas y colócalo en una bolsa hermética rodeado de bolas antihumedad. Espera un par de días antes de montarlo y darle ese último intento.

Limpia el móvil con alcohol

El alcohol que tenemos en casa, superior al 90% de pureza, es muy utilizado para limpiar productos informáticos. El motivo es que es lo suficientemente fuerte como para diluir la sociedad, pero lo suficientemente volátil como para no mojar y evaporarse antes de estropear los aparatos. Para realizar este truco, asegúrate de «quitar la batería» y sécala por otros medios, que no toque el alcohol. Sin la batería puesta, sumerge el móvil en el alcohol, y espera un par de horas. El alcohol debe evaporarse y, con él, gran parte de la humedad interior.