Cómo saber si debes instalar iOS 10 en tu iPhone

Muchas personas se están quejando sobre la nueva actualización de iOS pues esta está haciendo sus teléfonos lentos. Por ello en esta oportunidad hemos querido preparar una guí­a con las cosas que debes tener en cuenta antes de instalar iOS 10 en tu iPhone.

tutorial-actualizar-ios-10-1

Otras personas por el contrario han tenido la mala fortuna de hacer inservibles  sus iPhone, pues estos tras la actualización terminan pidiendo soporte del fabricante.

Aunque la manzana mordida hace muy fácil el Update a su nuevo sistema operativo, resulta importante tener en cuenta algunos apuntes antes de aceptar la actualización. Sobre todo porque de no hacerlo este update se volverá un verdadero dolor de cabeza.

Recordar tus accesos de iCloud

tutorial-actualizar-ios-10-2

Lo primero antes que todo es tener a la mano nuestros accesos de iCloud, de lo contrario tendrás problemas al momento de actualizar. Muchas personas tienen la contraseña almacenada en sus dispositivos y cuando estos sufren un reset  se eliminan. Si tienes problemas para iniciar sesión, visita esta página para que puedas recuperar tu ID de Apple.

Compatibilidad con el nuevo iOS 10

tutorial-actualizar-ios-10-3

Ya tenemos los inicios de sesión a nuestra cuenta, ahora debemos verificar que nuestro iDevice sea compatible con el nuevo sistema operativo. En la imagen los respectivos dispositivos, sin embargo, para mayor seguridad les dejamos la lista.

Dispositivos iPhone

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Dispositivos iPad

  • iPad 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3

Crea y ten lista tu copia de seguridad

Un backup te permite cuidar tus archivos ante cualquier excepción en el update de iOS 10.

Hasta este punto ya tenemos nuestras credenciales de Apple, sabemos que nuestro dispositivo es compatible con el nuevo sistema operativo y ha llegado el momento de hacer una copia de seguridad.

Tener un backup antes de actualizar a iOS 10 es fundamental, sobre todo en caso de que tengamos algún problema. Las actualizaciones de Apple nunca borran información de tu dispositivo, pero en caso de que se presente algún inconveniente lo mejor es estar preparados.

tutorial-actualizar-ios-10-4

Lo que haremos es una copia de seguridad desde la nube. Para ello primero solo tenemos que hacer los siguientes pasos configuración > iCloud > nos deslizamos dentro del menú hasta abajo y escogemos el apartado de ˜Respaldo ™, luego activamos ˜Respaldo en iCloud ™ y por último seleccionamos Realizar respaldo ahora. De esta manera tendremos nuestra copia de seguridad en la nube.

En caso de tener algún problema con la conexión de Wifi, también puedes hacer el backup desde el computador. Conecta el iPhone al computador por puerto USB, luego abre el programa de iTunes.

Ya dentro de iTunes selecciona el í­cono iPhone y luego escogemos el apartado copias de seguridad, selecciona donde dice ˜Este ordenador ™ y después solo debes hacer clic en ˜Realizar copia ahora ™. De esta manera la copia queda almacenada en tu computador y no en iCloud.

Cómo instalar iOS 10 en mi iPhone

Bueno amigos, ya tenemos todo preparado para realizar la actualización a iOS 10. Tenemos el ID de Apple, un dispositivo compatible con el update y una copia de seguridad por si las cosas salen mal.

tutorial-actualizar-ios-10-5

Vamos a la actualización. Para instalar iOS 10 desde la nube solo debemos hacer unos cuantos pasos:

  1. Ir a ˜Configuración
  2. Luego escoger el apartado ˜General
  3. Dentro de este escogemos ˜Actualización de Software
  4. Y por último Descargar y aceptar los respectivos pasos que el iPhone va pidiendo durante la actualización.

Para realizar la actualización desde el computador debemos conectar nuestro iPhone ví­a USB. Luego, abrir iTunes > Seleccionamos el í­cono de iPhone, ahora solo debes Buscar actualización > Descargar y por último Instalar.

Tras la actualización a iOS 10 mi iPhone esta lento

Algunos iPhone pueden ponerse lentos tras instalar iOS 10, la solución está abajo

Uno de los problemas más comunes tras la actualización de la nueva versión de iOS es la lentitud del iPhone. A pesar de que tu Smartphone sea compatible, puede que comience a estar lento tras hacer el update.

Para ayudarte con este problema y hacer que nuestro dispositivo recupere su velocidad, vamos hacer una restauración del iPhone desde el computador.

tutorial-actualizar-ios-10-6

Restaurar nuestro iPhone es muy simple, conectamos el dispositivo al computador, luego abrimos iTunes, seleccionamos el í­cono de iPhone y hacemos clic en Restaurar iPhone. Posteriormente si puedes proceder con la actualización a iOS 10.

Listo amigos, con esta sencilla guí­a tendrás toda la información que necesitas antes de actualizar tu iPhone a la nueva versión de iOS. Recuerda no volarte ninguno de los pasos, de lo contrario tendrás que sufrir si algo sale mal durante la actualización.