Cómo saber las Apps que más baterí­a consumen en Android

Pese a que los Smartphone han evolucionado en estos últimos años en temas como el diseño y las funciones, todaví­a sufren con una materia pendiente, la baterí­a. El diseño ha tenido cambios notables sobre todo en los materiales, las pantallas son mucho más duraderas y hasta cuentan con lectores de huellas digitales para proteger nuestro dispositivo.

Sin embargo, todaví­a no han podido mejorar la duración de la baterí­a pese a que ya han implementado soluciones como la carga rápida. Y es una paradoja importante ya que disfrutar de un Smartphone más delgado implicada una baterí­a de menor tamaño, así­ mientras los fabricantes encuentran la solución podemos evitar consumir más de lo debido.

Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles consumen gran parte de la baterí­a del Smartphone, si eres de lo que siempre tienen que estar cargando el móvil es muy probable que estés utilizando las Apps de Android que más baterí­a consumen.

Top 4 de Aplicaciones Android que te acaban la baterí­a

Ahorra mucha baterí­a al desinstalar alguna de estas aplicaciones

Ya sabemos que todas las aplicaciones móviles consumen baterí­a en nuestro Android, pero existen unas que son consideradas las de mayor consumo y además siempre son promocionadas como Apps imprescindibles para cualquier Smartphone.

Facebook es la App número uno de consumo de baterí­a

La red social Facebook es la aplicación que más baterí­a se come en el dispositivo móvil, pero no solo eso sino también ralentiza el Smartphone. Muchí­simos recursos se los lleva esta aplicación que trabaja en segundo plano una vez la cerramos, esto para poder ofrecernos notificaciones push.

Nuestra recomendación es siempre cerrar la sesión ya que de lo contrario la App seguirá trabajando en segundo plano.

Spotify drena tu baterí­a en pocas horas

Gracias aplicaciones móviles como Spotify los amantes de la música ahora pueden disfrutar de la misma en cualquier momento, crear playlist, añadir nuevas canciones, eliminar, modificar álbumes y mucho más de forma fácil.

Sin embargo, esta App es una de las numero uno al momento de consumir la baterí­a de Android. En solo cuestión de horas podemos pasar de tener una carga 100% a quedar en solo la mitad de la carga o menos.

Skype gasta baterí­a hasta decir ya no más

Algo que tiene la aplicación de Microsoft, Skype, es la pantalla siempre encendida sin importar que tengamos predefinido un brillo menor. Esta simple cosita hace que la aplicación se convierte en una devoradora de baterí­a.

Waze es un GPS que acabará con tu baterí­a

En sentido general las aplicaciones de GPS se caracterizan por consumir muchí­sima baterí­a producto de la geolocalización. Solo necesita unas cuantas horas para drenar toda la carga del teléfono y en el caso de Waze es mucho peor.

Si eres de los que se moviliza por la ciudad con ayuda de este servicio te recomendamos tener siempre cargando tu Smartphone en el auto.

Cómo saber las Apps instaladas en mi Android que más consumen baterí­a

Las aplicaciones que mantienen encendida la pantalla consumen bastante baterí­a

La lista de aplicaciones mencionadas anteriormente son el Top 4 de las aplicaciones para Android que más consumen baterí­a, seguramente tengas algunas instaladas y otras no. En todo caso te enseñaremos cómo revisar las aplicaciones que tienes en tu Android para saber cuáles son las que están acabando con tu baterí­a.

Desde las estadí­sticas de consumo puedes obtener esta información fácilmente. Para ello, lo primero que hacemos es acceder al apartado de ajustes y luego deslizarnos hacia abajo en el menú hasta llegar al apartado Baterí­a.

Pulsamos sobre dicha opción y luego podremos ver las estadí­sticas de nuestra terminal en cuanto a la baterí­a, hacemos un tap donde dice uso de baterí­a  y podremos ver todas las aplicaciones que consumen baterí­a y el respectivo porcentaje en el que lo hace.

Controlar la baterí­a con ayuda de Apps externas

Ya sabemos las aplicaciones móviles que más baterí­a consumen, ahora lo que haremos será descargar Apps que nos permitan controlar el consumo de baterí­a en nuestro Android. Estas aplicaciones se encuentran optimizadas para hacer el trabajo sin convertirse en un nuevo dolor de cabeza, es decir, que consuman más baterí­a que las otras:

Todas son totalmente gratuitas y pueden llevar acabo la tarea que necesitamos, por último te recomendamos leer nuestra guí­a sobre Cómo calibrar la baterí­a de tu teléfono Android, una buena manera de darle mayor vida a tu baterí­a de litio.