Cómo saber el IMEI de un iPhone

Nuestro sitio se caracteriza por ofrecerte tutoriales prácticos, como por ejemplo, Cómo utilizar Google Fotos para liberar espacio en el iPhone, algo que viene muy bien sobre todo en aquellos que cuenta con la última versión de iOS y solo disponen de 16 GB.

Tras la aparición de las Live Photos y el video 4K el espacio de almacenamiento en iPhone se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Con nuestro tutorial puedes resolver ese pequeño problema.

En esta oportunidad venimos con un nuevo y práctico tutorial para los dispositivos de la manzana mordida. Se trata de cómo saber el IMEI de un iPhone, iPad o iPod touch. Al terminar nuestra guí­a podrás saber dónde encontrar el número de serie, el MEID, el CDN y el ICCID de tu dispositivo iOS, no te preocupes si no entiendes las siglas mencionadas anteriormente, en los siguientes párrafos te las explicaremos.

Antes de empezar debes saber que existen varios lugares donde puedes encontrar estos números, bien sea en el menú de Ajustes, en el dispositivo fí­sico, dentro de la tienda iTunes y hasta en el  embalaje original. Si te pones en contacto con el soporte técnico de Apple, puedes usar el número de serie o el número IMEI/MEID para que estos puedan identificar tu dispositivo y ofrecerte una mejor ayuda.

Conoce el IMEI de tu iPhone dentro del sistema

Apple tiene diferentes formas para conocer el IMEI de sus dispositivos.

El primer paso es buscar en el software del teléfono. Para ello que hacemos es ir a Ajustes > General > y luego seleccionar el apartado que dice Información y podrás conocer el número de serie, el IMEI/MEID y el ICCID del iPhone.

tutorial-iphone-conocer-imei-ajustes-1

Puedes copiar esta información y pegarla en los formularios de soporte de Apple, en caso de que tengas algún problema con tu dispositivo.

El IMEI de tu iPhone en la bandeja SIM

tutorial-iphone-conocer-imei-ranura-2

Si estas necesitando soporte para tu iPhone y no puedes acceder al menú de Ajustes y necesitas conocer el IMEI/MEID de tu dispositivo, puedes conocerlo en la bandeja SIM. Este se encuentra impreso en la bandeja de los siguientes dispositivos:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus

En  la parte trasera del iPhone

tutorial-iphone-conocer-imei-parte-trasera-3

Adicionalmente puedes encontrar el IMEI en la parte trasera de las siguientes versiones de iPhone. Una opción práctica si no puedes acceder al menú de ajustes y la ranura de SIM no abre. Encuentra el IMEI/MEID en la parte trasera de los siguientes dispositivos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

En estos dispositivos, puedes encontrar el número de serie y además el IMEI/MEID en la bandeja SIM:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4 (modelo GSM)
  • iPhone 4s

Todos los iPhone originales cuentan con el número de serie y el IMEI grabado en la parte trasera. En caso de que este no coincida con el que aparece en el menú de ajustes, te encuentras antes un iPhone robado.

Encontrar el IMEI en el iPad y iPod touch

tutorial-iphone-conocer-imei-ipad-5

Para los que tienen un iPad Pro, iPad o iPod touch en la parte trasera del dispositivo aparece el número de serie y también encontrarás el IMEI en un iPad. Recuerda que el IMEI debe coincidir con el mostrado en el sistema.

Conocerlo desde iTunes

Una opción perfecta si tienes problemas con los ajustes del iPhone

Puede que tu Smartphone esté bloqueado y no puedas acceder al menú de ajustes, para termina de completar la situación la ranura de SIM no funciona y la parte trasera está rayada haciendo imposible la diferencia de los números del IMEI.

tutorial-iphone-conocer-imei-itunes-6

Ante esta trágica situación tenemos una solución, y es la de conocer el respectivo IMEI a través de iTunes. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es conectar el dispositivo iOS al ordenador.
  2. En caso de que tu iTunes no se abra automáticamente, procede hacerlo de forma manual.
  3. Dentro del programa Localiza tu dispositivo. Luego haz clic en la pestaña Resumen para poder ver la información acerca del dispositivo.
  4. En un iPhone, solo debes hacer clic en el número de teléfono para poder conocer el IMEI/MEID y el ICCID. En un iPad, tendrás que hacer clic en Número de serie para poder encontrar el CDN, el IMEI/MEID y el ICCID.

No tienes el iPhone, pero posees el embalaje

Si fuiste ví­ctima de lo ajeno y quieres bloquear tu iPhone a través del IMEI puedes hacerlo a través del embalaje original del dispositivo, en este puedes mirar el código de barras donde aparece la información relacionada con el número de serie y el IMEI/MEID.

tutorial-iphone-conocer-imei-codigo-barra-7

Todas estas son las formas en que puedes conocer el IMEI de cualquier dispositivo con iOS. No importa si ajustes no funciona, la ranura de la SIM no abre o no tienes el iPhone. Son muchas las opciones disponibles para resolver el impase.