Cómo rootear Android


Cómo rootear Android

Cómo rootear Android

Tener un teléfono o tableta Android no es lo mismo que manejar un sistema operativo Windows y la diferencia está más allá de la simple interfaz que tiene cada uno. Un dispositivo con Android, sin importar si es original o de origen chino, cuenta con muchas restricciones para el usuario, lo cual tiene por un lado ventajas y por otro lado varias desventajas que a lo largo de este artí­culo podremos analizar para tomar la difí­cil decisión de hacer o no un root en Android.

Ventajas y desventajas de Android

root-android

Los usuarios de Android por lo general se distinguen del resto por no tener conocimientos avanzados de tecnologí­a, por lo cual, se pretende que el dispositivo le ofrezca a su dueño algo seguro que no pueda romper al oprimir un botón (para dar un ejemplo). Android se asegura de que las personas no tengan permiso de administrador, por lo cual no podrán cambiar las bases del sistema operativo, ni tampoco hacer algo drástico que pudiera perjudicar al mismo. Esto puede ser muy seguro si se trata de alguien inexperto que no quiere complicarse con opciones avanzadas y demás.

Cómo rootear Android

La desventaja de un Android sin root es que muchas veces se descargan de manera involuntaria virus que se meten en la raí­z y no hay modo de eliminar. Así­ como también nos pueden molestar las aplicaciones que ocupan espacio y vienen por defecto sin poder eliminarse. Muchas herramientas y hasta acciones necesitan permiso de administrador que no puede darse sin root. Por lo que serí­a un dispositivo al cual se puede ingresar con limitaciones.

¿Qué significa rootear Android?

rootear Android

La palabra root significa Raí­z  y se lo conoce también como Superusuario  este tipo de permiso.

Un dispositivo rooteado significa que tiene permiso de administrador, que puede arreglar o romper todo lo que se encuentra dentro del mismo, hasta el último detalle. Por otro lado, también es la única forma de borrar los archivos que el sistema operativo descarga por defecto y están en la raí­z, así­ como los virus que se instalan en la raí­z y ni siquiera el antivirus los llega a eliminar.

¿Qué peligros corro luego de un rooteado?

superusuario

Es importante saber que un Android con root pierde su garantí­a ante cualquier inconveniente.

Claramente corremos peligro al realizar un rooteado en Android y si se sabe lo que se está haciendo los riesgos son mí­nimos, pero siempre está vigente el peligro de cómo nos manejamos luego de rootear un dispositivo. Lo que sucede es que estamos abriendo un canal para descargar aplicaciones con totales permisos y estas podrí­an destruir un dispositivo si es que no somos cuidadosos. Las aplicaciones para rootear no son oficiales, por lo cual son peligrosas y un antivirus siempre las detectará como virus porque ingieren cambios muy profundos en la raí­z de un aparato Android.

Cómo rootear Android fácil y rápido

vroot

Sabiendo todas las especificaciones que ya hemos compartido con ustedes, ahora están preparados para realizar de modo rápido y fácil un rooteado en su dispositivo Android. En este caso compartiremos con ustedes la información que hemos comprobado que funciona al 100% y al haber tantos programas dando vueltas en internet, les aconsejamos cuál es la forma de que sea menos dañino este proceso tan singular que permite rootear Android en instantes.

vroot-rooterar-movil-android

Aconsejo tener instalado el antivirus Malwarebytes Anti-Malware que en nuestra experiencia es el más completo y detecta cualquier irregularidad. Por otro lado, deben tener preparado un cable USB para conectar el dispositivo a la PC. Dentro del dispositivo tienen que ingresar en el área de Ajustes, Opciones de Desarrollador y activar la opción Depuración USB .

malwarebytes-anti-malware

Teniendo todo listo, lo que se debe hacer es bajar en la computadora un programa que se llama VRoot 1.8.5 , encontrarán opciones para tenerlo directamente en un .rar de forma gratuita. Lo instalan en la PC y entonces conectan el USB al dispositivo Android, aceptan la opción que aparece en el aparato para transferir archivos de la PC al USB y entonces abren el programa que reconocerá desde la computadora al dispositivo conectado.

KINGROOT-Cómo rootear Android

Lo siguiente para poder rootear Android es que sigan las opciones del programa sin desconectar en ningún momento el USB hasta ver el cartel de que se finalizó el root de manera correcta. Una vez que empieza el rooteado, hay que poner Connect , luego se clickean las opciones de continuar hasta haber terminado. Tarda unos 3 minutos nada más en lograrse el rooteo y se instalan en el dispositivo de forma automática 3 aplicaciones, una de ellas es el Kingroot que viene a ser su credencial de superusuario , la otra está en chino y la otra no es importante.

iroot

Se puede rootear y quitarle el root a un dispositivo todas las veces que deseen.

El antivirus que les hemos hecho bajar se volverá loco con tanta intromisión por parte de estos programas, les aconsejamos que borren todo lo que diga el antivirus, excepto el kingroot que es muy importante y lo marcará como virus, pero deben clickear que siempre lo omita porque es esencial tenerlo instalado para ser superusuario.

¿Cómo sé si soy root o no?

root checer tapa

Una vez que ya hemos hecho todos los procedimientos y reiniciado el dispositivo Android, se supone que ya tenemos los permisos de administrador de forma inmediata. Sin embargo, hay veces que no se logra completar por alguna cuestión y para ello es que existen formas legales de descubrir si tenemos o no los permisos que tanto hemos trabajado para adquirir. Les recomendamos que ingresen en Google Play para descargar la aplicación llamada Root Checker  y la misma se maneja de modo super sencillo.

root checker

Root Checker: Para obtener resultados de esta app, lo primero es ingresar en ella, luego deben hacer click en un botón para comprobar si son usuarios root, tardará unos segundos en verificarlo y entonces lanzará un resultado negativo o positivo según lo que haya verificado en el dispositivo donde se ha instalado. Una vez comprobado el estado de su raí­z, pueden incluso eliminar esta app que es legal y no tiene mucha más funcionalidad que la descripta.