Cómo restaurar de fábrica un reloj inteligente con Android Wear

El sistema operativo para móviles Android es el lí­der del mercado, presente en más de 80 millones de Smartphone alrededor del mundo y contando. Su presencia también está creciendo en las tablets y desde hace unos dos años ha tomado con fuerza los Smartwatch.

Cada vez son más las personas que comienza a darle una oportunidad a los relojes inteligentes, gadgets que con el tiempo comienzan a formar parte de la vida diaria. El único inconveniente por el momento es la baterí­a, nadie quiere estar cargando siempre el reloj por tal motivo se han convertido en accesorios utilizados especialmente para la actividad fí­sica.

Si cuentas con un Smartwatch seguramente estés pensando en cambiarlo por un nuevo modelo, especialmente si es un Asus ZenWatch 2, Moto 360, Samsung Gear 2, etc. Todos estos cuentan con un punto en común, el sistema operativo.

Los relojes inteligentes mencionados anteriormente cuentan con el sistema operativo Android Wear, la versión de Android desarrollada por Google para los Smartwatch. El caso es que ese reloj que dejas para comprar otro, puede ser regalado a un familiar o amigo, pero antes debes eliminar toda la información almacenada ya que no querrás tener tu información privada visible a otra persona.

Para solucionar este pequeño problema todo lo que debemos hacer es restaurar a la versión de fábrica nuestro Smartwatch con Android Wear. Antes de empezar debes saber que esta funcionalidad de reset de fábrica  funciona de la misma manera que la ofrecida por Android en los Smartphone.

Lo anterior quiere decir que es posible eliminar toda la información que tengamos en el reloj y dejarlo como nuevo, incluso elimina el emparejamiento realizado con teléfono o tablet. Realizar el reinicio de fábrica de un Smartwatch con Android Wear es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para restaurar de fábrica tu Smartwatch  con Android Wear

En tres simples pasos puedes borrar toda la información de tu Smartwatch

Queridos amigos deben saber que para poder realizar la eliminación de todos los archivos y tener como nuevo  el reloj en cuanto al software se refiere, lo único que necesitamos es utilizar la pantalla táctil del Smartwatch. No utilizaremos ningún tipo de aplicación móvil instalada en el teléfono o en el reloj.

Eso si antes de empezar te recomendamos cargar la baterí­a del reloj por lo menos un 90% de carga, y en lo posible tener cerca el cargado en caso de necesitarlo. No querrás dejar a media la restauración de fábrica por falta de baterí­a.

Una vez hecho el reset de fabrica no hay vuelta atrás

Ya una vez verificado el anterior paso, procedemos con la realización del reset de fábrica que se completará en tres sencillos pasos:

Lo primero es ubicarnos en la pantalla del Smartwatch sin ningún tipo de notificación, luego arrastramos el dedo hacia la izquierda y en el listado de aplicaciones seleccionamos Ajustes. Esto nos llevará a la configuración de Android Wear.

Una vez estamos en los ajustes veremos todas las opciones que se encuentran disponibles para el dispositivo. Nos desplazamos hasta la parte de abajo donde reza Desvincular del teléfono  y hacemos tap en la opción.

En pantalla nos aparece un mensaje para indicarnos que se reiniciará el dispositivo, solo debemos aceptar y, luego esperar se complete el proceso. Listo, una vez se inicia el Smartwatch veremos que ya no tiene ningún tipo de información.

Así­ de simple puedes restaurar de fábrica tu reloj con Android Wear y lo mejor es que es el método es 100% efectivo, ahora si puedes regalar tu Smartwatch sin preocuparte por la información almacenada en el dispositivo.