Cómo restaurar de fábrica el Samsung

Todos los Smartphone de la lí­nea Samsung son de primera calidad, desde los antiguos hasta los últimos modelos. Sin embargo, de vez en cuando es recomendable hacer un Hard Reset en Samsung, así­ como también en otras marcas, lo cierto es que de esta manera conseguirán un móvil más rápido, libre de caché y archivos fantasmas que son consecuencia de desinstalaciones entre los motivos más comunes. A continuación, pasaremos a contarles acerca de las razones para tomar la determinación de volver a 0, así­ como les enseñaremos a realizar el procedimiento de un modo bien sencillo.

Razones para hacer un Hard Reset

Razones para hacer un Hard Reset

Existen diferentes motivos por los cuales es necesario restaurar el Samsung de fábrica, en principio sucede cuando el móvil deja de prender. En muchos casos los Smartphones se dañan en el área del sistema operativo o en el arranque y solamente muestran la pantalla de inicio para luego apagarse, en la mayorí­a de estos es muy probable que se solucione todo al reiniciar de fábrica.

Otra situación que necesita un Hard Reset es cuando el dispositivo marca que toda su memoria interna está ocupada y no es un dato verdadero, o bien no les reconoce la memoria directamente. Los casos más comunes de formateos en Samsung son a causa del bajo rendimiento, este aparece cuando está saturado el dispositivo y es bueno volverlo al principio para disfrutar de la velocidad.

¿Cómo hacer copia de seguridad?

restaurar y copia de seguridad

Algunos Smartphone Samsung funcionan con sistemas operativos antiguos, pero es posible guardar sus datos en todos ellos.

Lo primero que deben saber para poder formatear de fábrica el Samsung, es que necesitan tener una copia de seguridad de todos sus datos, al menos que elijan perderlos todos. La memoria externa no tiene que ver con este procedimiento, incluso se recomienda quitarla durante el mismo. Sin embargo, la memoria interna perderá todas las aplicaciones que agregaron y también sus datos de ingreso.

copia de seguridad samsung

Para comenzar, lo que deben hacer es ingresar en Ajustes , luego continúan haciendo click en Copia de seguridad  y por último eligen donde se guardará la misma, ya que pueden optar en la cuenta de Google, Samsung o mismo en la nube dentro de los smartphones más modernos. Sin importar la opción que hayan seleccionado, luego esperen unos 10 minutos para total seguridad de que se terminó de enviar todo, ya que esto dependerá de la conexión a internet que posean.

Copia de seguridad y recuperación de datos en Android

Métodos para restaurar de fábrica el Samsung


Por lo general, las personas que no tienen mucho conocimiento acerca de Android y manejo de dispositivos móviles, lo que hace cuando tiene cualquier inconveniente es llevarlo al técnico. Es una solución sencilla en donde se invierte mucho dinero, por eso recomendamos que miren lo fácil que es realizar una restauración de fábrica en Samsung para que la próxima vez lo intenten antes de llevárselo al especialista.

Restaurar Android desde el menú

restablecer datos de fabrica

Si nunca han tenido contacto con las opciones más avanzadas de un Smartphone, o mismo no se animan a procedimientos muy complejos, entonces esta es la mejor forma de realizar el trabajo. Los pasos son super fáciles de llevar a cabo y no necesitan ningún conocimiento técnico para poder restaurar su dispositivo Android con esta opción.

No hacer una restauración de fábrica en Samsung si tienen menos de 10 minutos de baterí­a.

Los pasos para el correcto Hard Reset son:

Ajustes → Copia de seguridad → Restablecer datos de fábrica

Después de estas simples opciones, lo que resta es poner Restablecer teléfono , Eliminar todo  y prepararse para comenzar con el formateo que llevará unos minutos. Al terminar se reiniciará el dispositivo mostrando las opciones que aparecieron cuando lo trajeron al hogar por primera vez.

Hard Reset con botones fí­sicos

resetear de fabrica manual

Esta es la mejor opción cuando el sistema operativo se daña y saber este dato es de gran ayuda.

Es algo más común de lo que piensan el hecho de que no arranque el móvil por cualquier daño ocurrido en el sistema operativo, o bien que deseen hacer una restauración de fábrica en Samsung desde la raí­z. Para esto deben implementar esta técnica que funciona en todos los dispositivos Samsung, por lo que no tendrán inconvenientes al intentarlo.

Los pasos a seguir en este caso son:

Pulsar botón de encendido y de subir el volumen al mismo tiempo durante unos segundos, en caso de no funcionar deben incorporar también el botón de Home . Al inicio verán opciones en inglés y no tendrán táctil para utilizar, por eso se manejarán con los botones de subir y bajar volumen. Buscarán la opción wipe data / factory reset  y aceptarán con el botón de encendido.

Como habrán podido notar, este es el método más difí­cil para realizar y aun así­ resulta bastante sencillo, por lo que de ahora en adelante se podrán animar a reparar el Smartphone. Cuando termina el proceso manual que han efectuado, el dispositivo pasará a prenderse nuevamente y verán si se reparó el inconveniente de esta manera.

Restaurar de fábrica Samsung con códigos

Restaurar de fábrica Samsung con códigos

Lo que sucede con este método de Hard Reset para Samsung es que no resulta tan conocido como los anteriores. Sin embargo, podemos decir que funciona de maravilla si lo hacen correctamente como les indicaremos a continuación y no es nada difí­cil de realizar, pero a diferencia del anterior método, para hacerlo tiene que prender el Smartphone sin problemas en el sistema operativo.

Es posible poner de fábrica al Samsung conservando los datos más importantes.

Las instrucciones son las siguientes:

  • En caso de tener un Smartphone que sea de la lí­nea Legacy , entonces deberán ir al área de llamadas y presionar el siguiente código #*7728#
  • Si lo que tienen es un Samsung de modelos más recientes, el código para ingresar es *2767*3855#

Luego de incorporar los códigos solamente resta poner el botón para realizar una llamada y entonces el dispositivo pasará a formatearse de fábrica, lo interesante de este método como ya les hemos contado es que no serán borrados sus datos, siendo esto tal vez malo si deseaban una limpieza del Smartphone a fondo, pero por otro lado no tendrán que realizar una copia de seguridad.