Cómo resolver los problemas más comunes de iPhone

Todos los teléfonos móviles tienen alguna que otra debilidad, ya que por más buenos que sean, el desgaste del uso es inevitable y en determinado momento tenemos que afrontar estos problemas que muchas veces no sabemos solucionar o pensamos que no hay manera de hacerlo. A continuación hacemos una lista incluyendo los problemas más comunes de iPhone para contarte un poco cómo debes hacer para solucionarlos de forma rápida y fácil en caso de que sea posible.

Problemas con la baterí­a de mi iPhone

En el iPhone 6 la baterí­a está fabricada con iones de litio y en reposo tiene duración de 10 horas.

Problemas con la baterí­a de mi iPhone

Una constante en los dispositivos Apple son los problemas con la vida útil de la baterí­a. Sin embargo, esta tiene que ver con el modo en el que su dueño utiliza el móvil, si se usa de modo consciente y cuidadoso, entonces no deberí­a tenerse inconvenientes. Por esta razón es que la compañí­a no pretende mejorar la vida útil de sus baterí­as.

Problemas con la baterí­a de mi iPhone 2

Soluciones posibles: Si piensas que puede ser un problema interno, entonces pon de fábrica el aparato. En caso de que no alcance para mucho, puedes poner el dispositivo en modo avión. Para ver su duración exacta puedes poner en modo llamada en espera a ver cuánto dura realmente.

Cómo soluciono problema con Bluetooth

Este problema también está presente en dispositivos que tienen otros sistemas operativos.

Cómo soluciono problema con Bluetooth

Muchos usuarios usan el Bluetooth para diferentes tareas, sin ir más lejos lo usan para poder manejar mientras hablan con el modo de manos libres y no tener encima el iPhone, en caso de que falle no hay formas alternativas de usarlo.

Solución posible: Para poder solucionar este problema de conexión con el Bluetooth puedes dirigirte a Ajustes > General > Restablecer y luego poner Restablecer Ajustes.

No me puedo conectar por Wi-Fi con iPhone

Siempre que un problema con Apple no se pueda solucionar, se debe llamar a la compañí­a para hacer valer la garantí­a o hablar con el servicio técnico para asesorí­a.

No me puedo conectar por Wi-Fi con iPhone

Apple está haciendo la vista ciega en varios puntos de su funcionamiento y con esto podemos incluir el tema de las conexiones Wi-Fi que muchas veces son inestables o directamente no se encuentran, en las últimas actualizaciones de iPhone no se ha solucionado el problema.

Soluciones posibles: La primera solución para el problema de la conexión Wi-Fi es probar poniendo Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Una alternativa en caso de que no funcione puede ser Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y luego de apagar la conexión Wi-Fi reiniciar el equipo.

Problema al girar la pantalla con iPhone

Pasar la pantalla de horizontal a vertical o viceversa no deberí­a ser un inconveniente por lo general.

Problema al girar la pantalla con iPhone

Un problema habitual de un dispositivo iPhone es que cuando se cambia de una vista a otra, luego se queda la pantalla atascada y esto no tiene ninguna solución. En algunos momentos no tiene importancia que suceda, pero sí­ la tiene cuando te encuentras en modo de cámara.

Solución posible: Para poder terminar con el tema de la pantalla tildada, lo que debes hacer es bloquear el girar de la pantalla si sabes que la utilizarás en una vista especí­fica. Luego la puedes desbloquear en un segundo.

Mis aplicaciones funcionan mal en iPhone

Uno de los casos más comunes donde una app funciona de manera incorrecta en iPhone es el de iMessage que a veces no enví­a mensajes, otras no los recibe.

Mis aplicaciones funcionan mal en iPhone imessage

Cantidad de usuarios se han quejado con Apple porque al intentar abrir una aplicación la misma se cierra de inmediato, no se enví­an mensajes en ocasiones, se congela completamente la pantalla y se debe reiniciar el dispositivo. Estos casos son los más comunes dentro de los inconvenientes con aplicaciones y debemos destacar que este problema no será arreglado por parte de Apple, ya que cuando sucede es culpa de los terceros encargados en fabricar las aplicaciones, entonces no están ligados con las mismas, con productos de la compañí­a no ocurre.

Mis aplicaciones funcionan mal en iPhone

Solución posible: Tienes que poner Ajustes > iTunes Store y App Store, luego donde están las descargas automáticas debes seleccionar las actualizaciones. Lo que conseguirás con esto es que siempre se encuentren actualizadas tus aplicaciones y de este modo se disminuye muchí­simo el problema.

Mi teclado iPhone tarda en responder

Este inconveniente puede estar relacionado de manera directa con el uso continuo de aplicaciones en segundo plano que quitan velocidad de reacción.

Mi teclado iPhone tarda en responder

Cuando te encuentras en una aplicación o en cualquier sitio y debes escribir una dirección de correo, así­ como también sucede con los mensajes. Puede ocurrir que se produzca un retraso en la activación del teclado, en la mayorí­a de los casos donde ha ocurrido son iPhone 6, por lo cual es un problema bastante actual.

Solución posible: Notarás que la mayorí­a de los problemas pueden llegar a arreglarse con la misma solución y es que resulta la más efectiva para inconvenientes como este mencionado que no tienen una razón para ocurrir. Se trata de poner Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.

Problemas que necesitan un recambio

tecnico Problemas que necesitan un recambio

Si bien hay problemas que no son trascendentales y que podrí­amos llegar a solucionar con algunas de las opciones que te brindamos. Están aquellos problemas que no tienen ninguna solución y a continuación se los compartimos para que hables con el servicio técnico y busques una pronta solución externa a tus posibilidades. La mejor parte de todos los problemas que contaremos es que están relacionados con el desgaste del dispositivo iPhone y son totalmente cubiertos por la garantí­a del mismo, por lo cual no significará un dinero extra poder solucionarlos.

Problemas que necesitan un recambio 2

¢ Con el tiempo el botón de Home comienza a no responder cuando se oprime
¢ El móvil ya no puede clickearse en el botón de Apagado porque no funciona
¢ No recibe señal 3G desde un momento o nunca la recibió
¢ La pantalla retina se descolora en partes y muestra defectos en sus colores más o menos brillantes
¢ No se puede utilizar el modo vibrador del móvil porque no enciende
¢ El parlante interno funciona, pero no se escuchan los altavoces externos