Cómo rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado

Cuando tienes el iPhone hay cosas que das por hecho y que te sorprende no saber. Por ejemplo, cortar una llamada cuando tienes el terminal bloqueado. Y es que, en este caso, no aparece un botón para cortar la llamada o rechazar esta. Tan sólo se presenta ante nosotros el botón verde para contestar. Aquí te enseñamos cómo rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado.

Aunque parezca increíble de decir, es algo bastante fácil. Y es que, acostumbrados a tener un botón rojo para rechazar las llamadas, que nos quiten esto nos desubica. Pero no te preocupes, existe una forma sencilla de rechazar llamadas. Porque en verdad todos tenemos que saber cómo cortar una llamada incluso sin un botón que nos diga cómo hacerlo.

Rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado: razones por las que no aparece el botón

Rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado: razones por las que no aparece el botón

Una de las razones por las que no aparece el botón para rechazar llamadas es por “evitar un error”. Apple da por hecho que los usuarios, al querer responder rápido, pueden llegar a equivocarse. Por lo que, ante una llamada importante, el usuario podría llegar a deslizar el botón rojo en lugar del verde. Estas razones, aunque con su punto de lógica, no llega a agradar a todos los usuarios.

Este caso cambia cuando tenemos el dispositivo en nuestras manos y lo estamos usando. En este momento, al tener la atención puesta en el terminal, sí disponemos de un botón rechazar. De este modo, ante una llamada que no queremos responder, podemos rechazar sin problema alguno. Pero, ¿quieres aprender a rechazar llamadas incluso con el terminal bloqueado? Sigue leyendo.

Rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado: método sencillo

Rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado: método sencillo

  1. La realidad es que rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado es realmente sencillo.
  2. Tanto como hablar por Hangouts Chat. O como ver tus series y películas favoritas en Netflix.
  3. Cuando te llaman con el teléfono desbloqueado puedes ver con claridad el botón rojo. Ese que te indica que puedes rechazar la llamada con facilidad.
  4. ¿Qué sucede cuando tenemos el teléfono bloqueado? Pues que tan solo tendrás que pulsar el “botón de bloqueo”.
  5. Si das una sola vez, la llamada quedará silenciada. Si pulsas una segunda vez, entonces acabarás por rechazar la llamada.
  6. Esto es si no utilizas ningún tipo de auricular. ¿Qué sucede si llevas los auriculares puestos?
  7. Si llevas los cascos de cable no tendrás más que pulsar en una de las teclas de volumen que estos te facilitan. De este modo, darás por finalizada la llamada.
  8. Si estás utilizando el Apple Watch, entonces sí podrás utilizar el botón rojo de rechazar. Sin duda, facilitando la tarea de tener que estar buscando la forma de cortar la llamada.
  9. Y, de momento, para los AirPods no existe una forma de dar por finalizada la llamada. Por el momento, queda esperar para ver si sitúan algún tipo de función que facilite esta tarea.
  10. Aunque, incluso con cascos, puedes utilizar el “botón de bloqueo”.

Y así de sencillo es cómo rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado. Una tarea que, aunque sencilla, no aprendemos hasta que probamos un par de veces. Hasta que, en un intento desesperado de acabar con el tono, encontramos la forma sin querer.

Esperamos que te haya gustado el tutorial. Si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este puedes encontrar los mejores tutoriales para tu smartphone, tablet u ordenador. Quizás te interese cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp. Un método sencillo que puede hacer tus mensajes mucho más divertidos.