Cómo puedes añadir las letras de las canciones al iPhone

La música nos complementa, es algo que hace parte de nuestras vidas. Una canción es poesí­a hecha música que permite muchas veces expresar lo que sentimos por un ser amado, sufrir una pena de desamor o simplemente motivarnos mientras hacemos ejercicio.

En los iPhone la música es casi un sinónimo de Cupertino que siempre ha tratado de apostar por conquistar el sector. Fueron los primero en ofrecer música a través de contenidos digitales gracias a su tienda iTunes.

tutorial-letras-canciones-iphone-0

Luego con la llegada de las aplicaciones móviles desarrollaron la aplicación Music con la cual los usuarios pueden disfrutar de música ví­a streaming. En esta oportunidad venimos con un sencillo tutorial para que aprendan  cómo  pueden añadir la letra a las canciones que tienen guardadas en su iPhone.

En la aplicación de música que se encuentra por defecto en el iPhone podemos ver la carátula del álbum de la canción que se está reproduciendo, lo que haremos será complementar la experiencia añadiendo la letra a las canciones.

Los pasos son muy simples aunque no tan intuitivos quizás por esta razón pocas personas disfrutan de las letras de las canciones en el iPhone.

Tutorial para aprender cómo añadir letras de las canciones al iPhone

Canta tus canciones preferidas, con este tutorial la letra es mostrada por tu iPhone.

Como les mencionamos anteriormente los pasos son muy básicos y todo lo que necesitamos utilizar es iTunes. Lo único malo es que este truco todaví­a es algo manual, es decir, debes repetirlo con todas las canciones que deseas muestren la letra en el iPhone cuando son reproducidas.

Paso 1

Lo primero que hacemos es abrir iTunes en el ordenador y una vez dentro buscamos la canción de la cual deseamos tener la letra. Para este ejemplo, utilizaremos la canción Mariposa traicionera del grupo Maná, un clásico del pop que seguro ya tendrás en tu móvil aunque sin la letra.

tutorial-letras-canciones-iphone-1

Busca la canción es muy fácil, solo debes hacer clic en el icono de la nota musical que aparece en la barra superior de iTunes, luego hacer clic sobre el apartado Mi Música y por último digita el nombre de la canción en el cuadro de búsqueda.

Paso 2

tutorial-letras-canciones-iphone-2

Tras haber ubicado la canción en iTunes hacemos click derecho sobre la misma y luego seleccionamos el apartado Obtener información.

Paso 3

tutorial-letras-canciones-iphone-3

Entre las opciones que nos muestra escogemos la pestaña Letra, recuadro donde debemos ubicar la letra de la canción.

Paso 4

tutorial-letras-canciones-iphone-4

En este punto necesitamos disponer del texto de la letra de la canción, basta con buscar en Google el nombre de la canción y la palabra letra. Copiamos la letra de la canción y la pegamos en el recuadro. Por último debes hacer clic en el botón Aceptar  para guardar los respectivos cambios.

Paso 5

tutorial-letras-canciones-iphone-5

Ha llegado el momento de conectar el iPhone al ordenador. Luego accedemos a la sección del iPhone desde iTunes, en este apartado será donde sincronizamos para guardar la nueva canción con la letra, solo debes hacer clic en el sincronizar  que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha.

Paso 6

tutorial-letras-canciones-iphone-6

Con esto ya tenemos la canción Mariposa Traicionera con letra en nuestro iPhone, Sin embargo, debemos verificar que el móvil puede mostrarla. Verifica tener activada la opción de información y letra que se encuentra en los ajustes de la App de música. Puedes verificarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra a los ajustes del iPhone.
  2. Luego baja hasta que llegues al icono de la App de música y entra sobre la misma.
  3. Verifica que tienes marcada la opción información y música, tal como aparece en la imagen superior. De esta manera le indicamos al iPhone que queremos nos muestre la letra de las canciones.

Paso 7

tutorial-letras-canciones-iphone-7

Por último solo nos queda verificar que todo lo que hicimos quedó de forma correcta. Entramos en la App de música del iPhone, luego buscamos la canción de Maná y la reproducimos, en la pantalla solo debemos hacer un tap sobre la foto del álbum y enseguida nos mostrará la letra de la canción que acabamos de colocar.

Desafortunadamente no existe un método que nos permita automatizar esta tarea, esto quiere decir, debemos realizar los mismos pasos con todas las canciones que tengamos en nuestro iPhone y deseamos muestre su letra.