Cómo pasar fotos de Android a Mac

En algunas ocasiones no todos los usuarios con Mac tienen en un su poder un iPhone, se pensarí­a que es una regla que deberí­a cumplirse pero la verdad es que son pocos los usuarios que tienen en su poder un iPhone, iPad y Mac.

Si eres de los que tiene un Android como el Galaxy S7, seguramente no estás pensando mucho en comprar el iPhone 7. Por ello en esta ocasión venimos con una guí­a que facilitará la vida a muchas personas.

Un tutorial sobre cómo poder pasar las fotos que tenemos almacenadas en nuestro Android al computador Mac, y sin dolores de cabeza. Algo que nos viene muy bien para tener guardadas las fotos en nuestro PC, a continuación evaluaremos las diferentes formas que tenemos para hacer esto.

Extraer fotos de Android a nuestro computador Mac con cable

Sencillo tutorial para guardar fotos de Android en tu Mac

Lo primero que hacemos es conectar nuestro dispositivo Android mediante la conexión USB al computador Mac, dependiendo del tipo de versión que poseas en tu Smartphone así­ serán las opciones mostradas para la trasferencia.

Para nuestra necesidad nos importan dos, Transferir archivos (MTP) y el Modo almacenamiento masivo (MSC). Ambas opciones permiten pasar las fotos que tengamos en nuestro almacenamiento o tarjeta SD a nuestro computador Mac. Tras haber seleccionado una de esas dos opciones, procederemos con la transferencia de las fotografí­as utilizando una de estas formas.

Con ayuda de la aplicación Captura de Imagen

En OS X  viene instalada de forma nativa la aplicación Captura de Imagen, la cual nos permite obtener todas las imágenes que tengamos almacenadas en cualquier dispositivo que sea conectado al Mac.

Básicamente es una App creada por Apple pensando en esta necesidad de trasferir fotos con Mac, sin importar el sistema operativo utilizado por el dispositivo que transfiere. Nos vanos hasta Launchpad luego escogemos Otros y pulsamos sobre el apartado de Captura de imagen.

En la ventana de la aplicación, en la parte izquierda encontramos el nombre del dispositivo conectado y en la parte derecha aparecen todas las fotos almacenadas. Ahora solo debemos seleccionar todas las imágenes y ví­deos que deseamos extraer de Android y moverlos a la carpeta de Mac.

Pasar los archivos es posible a través de la importación directa del álbum o arrastrando los archivos a la carpeta de Mac. Te recomendamos hacer la extracción desde la carpeta que aparece debajo de Captura de imagen, solo escoges el destino y haces clic en importar .

Utilizando la aplicación Fotos

Otra aplicación que podemos utilizar para pasar fotos de Android a Mac, es Fotos, viene activada por defecto en los computadores de Cupertino. Está programada para abrirse automáticamente una vez conectamos un dispositivo al Mac, pero si no se abre, podemos hacer lo propio de forma manual.

Pulsamos sobre la aplicación Fotos desde donde podremos ver todo el contenido que se encuentra almacenado en la tarjeta SD de la terminal que acabamos de conectar. Desde la propia aplicación seleccionamos todas las fotos que deseamos importar, escogemos la carpeta destino y procedemos con la importación .

Una vez ha finalizado la importación, desde la misma aplicación Fotos se pueden borrar todos los archivos que acabamos de transferir para liberar espacio en la terminal Android.

A través de Vista Previa

Cupertino sigue ofreciendo varias formas de importar nuestras fotos y una de esas es con ayuda de la aplicación Vista Previa que se encuentra disponible dentro del Launchpad. Para obtener las imágenes almacenadas en nuestro dispositivo lo primero es abrir la aplicación y luego hacer clic en Archivo > Importar desde seleccionamos la tarjeta SD .

En el siguiente paso se mostrarán todas las imágenes almacenadas en el dispositivo y al igual que en los pasos anteriores, seleccionamos imágenes y ví­deos que deseamos extraer y luego basta con arrastrarlas hasta la carpeta donde queremos guardarlas.

Pasar fotos de Android a Mac sin cables

Debes conectar el Android y la Mac a la misma conexión Wifi

En los anteriores párrafos les enseñábamos cómo importar nuestras fotografí­as de Android a Mac utilizando cable USB. Sin embargo, y gracias a las conexiones inalámbricas también podemos hacer lo propio sin necesidad de utilizar cables para mayor comodidad.

AirMore para transferir archivos a Mac sin cables

Lo primero que haremos será descargar AirMore para Android desde Google Play, esta aplicación es una herramienta de gestión de archivos que te permite pasar todo tipo de archivos almacenados en tu Android al computador sin necesidad de cables.

En nuestro caso la utilizaremos para enviar las fotos a nuestro Mac, lo mejor de esta aplicación gratuita es la velocidad de transferencia. Lo primero antes de empezar es verificar que tenemos el Android y Mac conectados a la misma red de Wifi.

Instalamos AirMore en Android, luego desde el navegador de Mac visitamos el sitio web http://web.airmore.com/ donde aparecerá un código QR en la pantalla que debemos escanear con el dispositivo móvil.

Una vez hecho esto en el navegador se nos mostrará toda la información almacenada en el Android ordenada por categorí­as, bien sean fotos, ví­deos, música, mensajes, pelí­culas, etc.

Seleccionamos las imágenes que deseamos extraer, luego pulsamos sobre el botón descargar y enseguida comenzarán a bajar nuestras fotos al Mac sin necesidad de utilizar cables.

Acá termina este sencillo tutorial sobre cómo pasar fotos de Android a Mac utilizando cables USB y también cómo hacerlo sin necesidad de conexiones fí­sicas. Nos vemos en una próxima guí­a amigos.