Cómo pagar con PayPal en Google Play

Google es una empresa que pone a nuestra disposición decenas de servicios para hacernos la vida más fácil en Internet y posteriormente conseguir que realicemos compras o los utilicemos creandonos una dependencia, entre estos servicios tenemos Google Play para nutrir de aplicaciones   contenidos nuestros smartphones y tablets Android, pero también servicios como Google Wallet, su competidor de PayPal, sin embargo, algunas veces deben hincar la rodilla y dar soporte a otros servicios. Por eso desde Mayo de 2014 es posible pagar en Google Play Store con nuestra cuenta de Paypal.

Google-Play

Para pagar en Google Play con PayPal los chicos de Google han ideado una forma mediante la cual también nos «obligan» a utilizar su servicio Google Wallet, así­ pues, PayPal será tratado como una tarjeta de crédito más en nuestra cuenta de Google Wallet, una solución un tanto extraña pero que a los usuarios nos permite cierto control sobre cómo pagamos las cosas en la Google Play Store.

Es importante indicar que pagar con PayPal en Google Play tiene una serie de restricciones, por ejemplo, solo podremos comprar aplicaciones y contenidos digitales, no es posible comprar algunas cosas como smartphones o tablets Nexus, tampoco Chromecast ni Chromebooks. Esta es una restricción que Google ha impuesto en todos los paí­ses donde se puede pagar en Google Play con PayPal.

play-paypal

Además, para poder pagar con PayPal en Google Play deberemos utilizar la tienda de Android desde Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Paí­ses Bajos o Reino Unido, en otros lugares no nos aparecerá la opción de pagar con PayPal

Cómo pagar con PayPal en Google Play

Para poder pagar con PayPal en la Google Play Store de nuestro Android sólo deberemos añadir nuestra cuenta de PayPal a los métodos de pago en la próxima compra. Pero antes deberemos actualizar la aplicación de Google Play Store. Gracias a esto veremos algunas novedades y nos llegará la posibilidad de añadir PayPal como método de pago.

Durante el proceso de compra de cualquier aplicación, pelí­cula, serie o música en Google Play Store, antes de pulsar en el botón «Comprar» deberemos acceder a las «Opciones de pago» que encontraremos en las opciones de la propia aplicación Google Play. Una vez dentro de «Opciones de pago» encontramos la de Añadir Paypal. Esta opción no existí­a anteriormente y ahora ya ha sido implementada.

paypal-en-google-play

Añadir una cuenta de PayPal a Google Play Store es muy fácil, sólo tendremos que indicar el email y nuestra contraseña de PayPal conforme se nos va pidiendo, si visitamos nuestra cuenta de PayPal veremos cómo hemos permitido acceso a Google Play a nuestra cuenta e incluso nos llegarán varios emails confirmándo que la operación se ha realizado con éxito.

De esta forma, en cuanto tengamos nuestro PayPal vinculado con Google Play podremos seleccionar que el pago de cualquier cosa se realize mediante PayPal. Este sistema es mucho más rápido y seguro, aunque Google ya pone bastante cuidado en la seguridad de Google Play Store y Google Wallet, lo cierto es que una nueva capa de seguridad entre nuestra tarjeta y el vendedor nunca está de más.

Recordemos que una vez añadida nuestra cuenta de PayPal a Google Play esta queda guardada en Google Wallet, la que quiere ser la «cartera online» de Google. Con Google Wallet podremos comprar en muchos sitios online y cada vez en más sitios offline. Muchos de nuestros smartphones Android incluyen la tecnologí­a NFC que se compenetra perfectamente con Google Wallet y nuestro Android para servir como cartera virtual que utilizar en cualquier sitio.

Con Google Play ya vinculado con PayPal podremos disfrutar de lo mejor de ambos mundos de forma totalmente virtual y segura.