Cómo ocultar notificaciones y mensajes en la pantalla de bloqueo de Android

La presencia de Android en el sector de dispositivos móviles es abrumadora y esto se debe en gran parte a las contantes actualizaciones que recibe el sistema operativo por parte de Google, desarrolladores del androide verde.

Cada nueva versión trae consigo mejoras en el rendimiento, seguridad, estabilidad y una que otra interesante funcionalidad pensando en la comodidad del usuario. Desde la versión Android 5.0 Lollipop el gigante buscador incluyo una interesante función pensando en la productividad del usuario.

Por defecto en esta versión se muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo, con tan solo prender el Smartphone puedes saber si tienes nuevos mensajes y notificaciones de tus aplicaciones favoritas. Esto, visto desde una perspectiva de privacidad resulta invasivo ya que cualquier persona con ton solo presionar en la pantalla puede ver nuestros mensajes.

No importa el tipo de seguridad que poseas en la pantalla de bloqueo patrón, huella, PIN o contraseña. Afortunadamente tenemos solución a esta funcionalidad que se encuentra por defecto en la gran mayorí­a de Smartphone con Android.

Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo de Android 5.0 y 6.0

En pocos pasos evitarás que se muestren notificaciones de mensajes en la pantalla de bloqueo

Como les mencionamos anteriormente las notificaciones de mensajes en Android aparecen por defecto a partir de Android 5.0 y superiores, sin embargo, solo basta hacer unos pequeños cambios en la configuración para desactivar la misma.

El sistema operativo permite ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo a través de dos opciones, escogeremos la que más nos convenga:

No mostrar notificaciones: No será mostrada ninguna notificación en la pantalla de bloqueo del Smartphone.

Ocultar notificaciones sensibles: Sigue mostrando las notificaciones pero las notificaciones con imágenes y mensajes son ocultados para proteger tu información privada.

Para ocultar las notificaciones de todas las aplicaciones en nuestra pantalla de bloqueo, basta con realizar los siguientes pasos:

Lo primero es Ir a Ajustes, luego hacemos un tap en Sonido y notificaciones.

Una vez dentro escogemos donde dice Con dispositivo bloqueado .

Escogemos la opción que nos interesa y listo.

Ocultar notificaciones en Android 7.0 o superior

Si dispones de una versión más reciente del Androide verde también es posible ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, a continuación los pasos:

Lo primero es abrir Ajustes, posteriormente Notificaciones.

Pulsamos en el apartado Ajustes avanzados (se muestra con icono de rueda dentada).

Nos ubicamos en pantalla de bloqueo .

Selecciona la opción que deseas y listo.

Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo para una aplicación determinada

Si decides ocultar por completo las notificaciones no verás notificaciones el tipo «push» en tu Android

Seguramente estás necesitando ocultar las notificaciones de Android en la pantalla de bloqueo pero para una aplicación especí­fica como podrí­a ser WhatsApp. Imagina que estas con tu pareja y llega un mensaje problemático  a la aplicación de mensajerí­a instantánea, lo mejor es evitar problemas y en ese sentido esta guí­a te es de gran ayuda.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos, solo debes saber la versión de Android que utilizas en tu dispositivo móvil:

En Android 5.0 y Android 6.0

Hacemos tap en Ajustes, luego seleccionamos Sonido y notificaciones.

Pulsamos en el apartado Notificaciones de aplicaciones .

Seleccionamos la aplicación, en nuestro caso de ejemplo serí­a WhatsApp.

Activamos la opción Ocultar contenido confidencial.

En Android 7.0 o versiones superiores

Vamos a Ajustes > Notificaciones.

Luego pulsamos en Ajustes avanzados (icono engranaje).

Seleccionamos En pantalla de bloqueo .

Escogemos la opción deseada.

Así­ terminamos esta sencilla pero practica guí­a que nos permite ocultar notificaciones y mensajes que no deseamos puedan leerse desde la pantalla de bloqueo de nuestro Smartphone. Ya no tendrás que preocuparte por datos sensibles que puedan ser vistos por cualquier persona al prender la pantalla del móvil.

Como siempre antes de terminar les recomendamos algunas cuantas aplicaciones para mejorar la seguridad y privacidad de nuestro dispositivo:

  • CM Locker
  • LEO Privacy Guard
  • Cerradura
  • Dashlane