¿Cómo mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook?

A medida que uno navega por internet y ve ciertas noticias y vídeos no puede evitar alarmarse. Y eso nos lleva a preguntar si hay alguna forma de mantener nuestra vida un poco más privada en las redes sociales. Porque, sin lugar a dudas, las redes sociales han creado la sensación de inseguridad permanente. Aquí te enseñamos cómo mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook.

La mayor parte de la gente no sabe configurar de forma adecuada su perfil. Ya sea porque se confía en lo que Facebook pone o simplemente por pereza a mirar. Por temer, sobre todo, “tocar donde no se debe”. No te preocupes, hoy te enseñamos cómo mejorar tu privacidad en Facebook. Siéntete el auténtico dueño de tu vida en las redes sociales.

Mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook paso a paso

Mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook paso a paso

Después de todo lo sucedido, es normal sentir un respeto mayor a las redes sociales. Tener esa agridulce sensación de que puedan verte en Instagram o en Twitter. Pero lee atentamente cómo poder mejorar tu privacidad en Facebook

  1. Primero entra en tu perfil de Facebook.
  2. Una vez dentro de tu perfil, entra en “Configuración”. Dentro de esta pestaña encontrarás muchas opciones para configurar tu perfil.
  3. Pero para la configuración de la privacidad tienes que entrar en “Privacidad”.
  4. Aquí se te abre una amplia lista de opciones. Desde quien puede ver tus publicaciones hasta quien puede ver tus contactos.
  5. No dudes en configurar tu cuenta como más te guste. Y, sobre todo, no tengas miedo a las elecciones que tomas. Lo importante es que sientas que eres dueño de la información que puedes compartir. Decidiendo a quien quieres mostrarles estas publicaciones y a quien no.
  6. ¿Un consejo? No permitas que todos puedan ver tus publicaciones. Indica que sólo tus amigos puedan ver estos. Y, además, no dejes que cualquiera pueda ver tus contactos. Después de todo, estas personas se encuentran en tus contactos porque confían en ti.
  7. Además, también es bueno que limites las personas que pueden encontrarte. De este modo puedes evitar que cualquiera te envíe solicitudes de amistad.

Elementos importantes de mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook

Además de las opciones que te hemos mencionado anteriormente, deberías echar un vistazo al resto. Entre todas estas opciones, te puedes encontrar el “correo electrónico”. De este modo, no todos podrán acceder a tu perfil por el correo. Sólo las personas que tienes en amigos.

Si además has incluido el móvil, también tienes opción para limitar las personas que pueden encontrarte. Porque no resulta agradable que cualquiera al que han facilitado nuestro móvil pueda encontrarnos. Limita esto a tus amigos. Y, por supuesto, la más importante. Evitar que puedan encontrarte por los “motores de búsqueda”. Desmarca esta opción.

Y ya está. Aquí tienes el tutorial cómo mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook. Si te ha gustado, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este podrás encontrar los mejores tutoriales. Por ejemplo puede que te interese cómo eliminar mensajes antiguos de Gmail de forma masiva.