Como localizar un móvil Android


Como localizar un móvil Android

Como localizar un móvil Android

Comprar un Smartphone es una grata experiencia, pero este aparato móvil tiene la particularidad de esconderse en el sitio que menos esperamos. Por otro lado, la realidad de muchos paí­ses también refleja un constante hurto de móviles que terminan desarmados para venderse por partes o vueltos a poner en venta luego de ponerlos como nuevos. Antes de que algo malo le ocurra a tu dispositivo, te damos la oportunidad de que puedas recuperarlo con cualquiera las opciones que nos gustarí­a compartirte.

Localizar un móvil perdido o robado

encuentra-mi-telefono-450x269

Para poder localizar un móvil es bueno actuar con rapidez porque tiene que estar encendido en la mayorí­a de los casos.

Puede que hayan apagado tu teléfono o que este se haya quedado sin baterí­a y esto de todos modos no es el final de la búsqueda porque los métodos que te mostraremos te dirán dónde fue la última vez que estuvo encendido y ese dato puede ser la respuesta a todo, sobre todo en caso de extraví­o. Por otro lado, también es de gran ayuda que el GPS o el Bluetooth estén encendidos en algún momento, ya que algunos métodos se basan en estas tecnologí­as para poder encontrar tu dispositivo o requieren configuraciones previas de algún tipo.

Activar el modo antirrobo

Usar el administrador de dispositivos en Android

android-device-manager-450x192

Este método es el más usado en todo el mundo y brinda excelentes resultados para hallar dispositivos Android.

Al primer lugar que debes dirigirte si es que no encuentras tu Smartphone en el sitio donde pensaste haberlo dejado es aquí­. El administrador de dispositivos tiene varias formas de ayudarte, pero el dispositivo a rastrear tendrá que tener encendido el GPS para que pueda hacerlo. Aunque consuma baterí­a, siempre es bueno salir a pasear con esta función del Smartphone prendida, ya que ayudará a cualquiera para poder encontrarte en caso de que algo te suceda, o bien de hallar tu móvil si alguien te lo quita.

administrador-de-dispositivos-450x373

Una vez que uses alguna de las opciones que te mostramos más abajo para encontrar tu dispositivo, luego tendrás información sobre el mismo y aún hay cosas que puedes hacer. Sin importar que el móvil se encuentre en modo vibrador o silencio, tú puedes remotamente hacerlo sonar durante 5 minutos seguidos en máximo volumen para que suene en tu casa o en la de un amigo. Si piensas que lo recuperarás porque no fue un robo, entonces puedes bloquearlo para que nadie lo pueda abrir si no eres tú. Por último, si lo estás dando por perdido o piensas con seguridad que está en manos de otra persona, entonces te conviene usar la opción de formateo remoto para poder eliminar todos tus datos y cosas personales de la memoria interna, tanto como de la SD.

Administrador de dispositivos en aplicación

administrador-de-dispositivos-android-13478-1-450x281

Si cuentas con Android Wear también podrás usar este método, pero te pedirá tener el Bluetooth encendido en dicho caso.

La primera forma de usar el administrador consta en su aplicación que puedes descargar dentro de cualquier móvil o tablet que tengas en tu hogar. Luego de haber descargado esta app deberás agregar como dato tu cuenta de Google, poniendo así­ usuario y contraseña. De inmediato verás que ya hay otro dispositivo conectado a la misma y es el que deseas encontrar, entonces allí­ también podrás ver la dirección donde se encuentra conectado o donde se conectó por última vez.

Android Device Manager

Administrador de Android web

android-administrador-de-dispositivo-450x289

Como muchas veces sucede, quieres encontrar tu Android, pero no tienes otro dispositivo para facilitar la búsqueda con la aplicación. Por ello no debes salir siquiera de tu computadora para conseguirlo. Solamente basta con entrar en este enlace y entrar en tu cuenta Google que tienes asociada al móvil perdido o robado. Lo siguiente será un gran mapa del mundo que aparece y una lista con los dispositivos agregados a la cuenta que pusiste, si ves más de uno podrás seleccionar cuál quieres saber su ubicación. Al igual que la app, este sistema online te mostrará la ubicación en tiempo real del dispositivo o la última que se registre.

Aplicaciones para localizar un móvil

Lost-Android-450x332

Muchas veces el administrador de dispositivos Android no es suficiente ayuda para encontrar un móvil, ya que al estar fuera de internet, habiendo sido formateado o incluso sin GPS activos, el dispositivo no se puede encontrar. Los usuarios más precavidos tienen la genialidad de estar preparados ante estos casos y por eso descargan aplicaciones para estar seguros de que hallarán luego el aparato. Aunque ninguna app asegura un 100% de efectividad, estas pueden ser grandes aliados en la búsqueda, incluso algunas más completas son pagas.

Life360 Family Locator

Life360-Family-Locator-253x450

Aplicación para conectar a todos los miembros de una familia y que no se pierdan sus dispositivos.

Si eres una persona preocupada por tu familia y te gustarí­a que todos ellos se encuentren unidos en un sitio en común, te encantará conocer lo completa que es la aplicación en cuestión. Podrás conectarte con todos los miembros de tu familia y que ellos notifiquen por ejemplo cuando llegan al hogar o a un sitio en particular. Por otro lado, también es posible que chatees con todos y cada uno de los que integran el núcleo familiar. Lo increí­ble del sistema es que tendrás a disposición un botón de pánico, de estar en peligro lo oprimes y sonará el dispositivo de todos aquellos que compartan la aplicación contigo diciéndoles tu ubicación. Podrá usarse esta app en Android, tanto como iOS y Blackberry.

Cerberus antirrobo

Cerberus-antirrobo-271x450

Para usar esta aplicación tienes que ser usuario root y en caso de no serlo tendrás menos opciones disponibles.

El sistema de Cerberus es muy completo porque te ofrece la posibilidad de localizar un móvil rápidamente con muchas alternativas. Para poder acceder al manejo remoto tendrás que ingresar en su página web o hacerlo mediante mensajes de texto. Por otro lado, te avisará la app cuando alguien intente cambiar el chip que posee el dispositivo y el GPS será el modo que utilice para conocer su ubicación. Luego de haberlo encontrado será posible bloquearlo o borrar sus datos de la memoria interna y hasta la SD, pero eso no es todo ya que podrás también mandar una alarma a máximo volumen, poner el modo grabación para que escuche lo que sucede en el ambiente y te enví­e el audio. Así­ como te será posible ver la lista de todas las llamadas que se hicieron desde el mismo.

Localiza tu Android perdido o robado