Cómo limpiar tu Mac de basura con HD Cleaner

Para nadie es un secreto que el sistema operativo macOS es mucho más agradable visualmente que el popular Windows, pero también cuenta con elementos sustanciales que el sistema operativo de las ventanas  no posee.

La principal novedad es el rendimiento ofrecido por el sistema operativo de Cupertino, sin embargo, nada es perfecto en el mundo y mucho menos en el área de la tecnologí­a. Disfrutar a pleno nuestro Mac implica también hacerle un pequeño mantenimiento con miras a liberar espacio, proteger de virus, borrar archivos innecesarios y demás.

Si eres un usuario nuevo en el mundo del Mac te recomendamos leer nuestra guí­a Cosas que debes hacer después de sacar tu Mac de la caja y luego si pasar por este nuevo tutorial enfocado a mejorar la productividad de tu computador.

La productividad es vital en esta época, anteriormente les compartimos Cómo mejorar el Finder de OS X y ahora venimos a enseñarles cómo mantener limpio de basura tu sistema operativo macOS. Recordemos que la basura ocupa espacio de almacenamiento que podrí­amos usar en mejores cosas.

Utiliza HD Cleaner para limpiar y acelerar tu Mac

Limpia tu Mac constantemente y te siempre un poco más de almacenamiento

Para nuestro propósito utilizaremos la aplicación HD Cleaner para Mac, una sencilla y útil herramienta que permite hacer lo que deseamos de forma mucho más eficaz. La App es paga pero vale la pena comprarla desde la tienda Mac App Store, además constantemente es puesta en promoción totalmente gratis.

En la tienda de Mac existen muchas herramientas que se dedican a ofrecer limpieza a nuestro computador como es el caso de CleanMyDrive 2, Disk Cleaner, Clear Disk, Dr. Cleaner y muchas más.

Sin embargo, HD Cleaner tiene un componente único y es hacer solamente lo que nos ofrece, es decir, la aplicación se limita a limpiar los archivos basura que ocupan nuestro preciado especio de almacenamiento interno.

Cómo limpia HD Cleaner nuestro Mac

Por lo general nuestro PC tiene un espacio de almacenamiento de unos 128 o 256 GB, los cuales en más de una ocasión quedan cortos para la cantidad de información que manejamos. Al hacer un análisis de en qué se está ocupando el espacio de nuestro disco duro, veremos que muchos elementos están sobrando y es allí­ donde interviene esta aplicación.

HD Cleaner lo que hace es un rápido análisis del espacio de almacenamiento en Mac para determinar cuáles son los archivos basura que pueden ser eliminados. Pasa por la tradicional carpeta de descargas o a la papelera, donde casi siempre dejamos acumular archivos que luego no sabemos ni porque los tenemos.

Pero su punto a favor se encuentra en la eliminación de archivos que quedan por ejemplo, tras actualizar aplicaciones. En Google Chrome, cada vez que se actualizamos el navegador mantiene copia de la versión anterior, también nos ayuda con la eliminación de archivos duplicados y mucho más.

La App analiza su carpeta de inicio y libera espacio en el disco duro de forma fácil, rápida y totalmente segura. Con ayuda de esta herramienta no tendrás problemas por haber eliminado sin saber un archivo de sistema.

Todo lo que hace HD Cleaner en nuestro PC

Si necesitas una limpieza personalizada, selecciona la función «personalización»

En pocos clics la aplicación elimina las descargas que tengamos alojadas en el disco duro, la memoria caché correspondiente al uso de las aplicaciones, registro de las aplicaciones, toda la basura  que se almacena con el uso del computador, historial del navegador, las cookies, descargas de Mail y hasta las actualizaciones iOS.

Para utilizar como todo un profesional esta herramienta de limpieza debemos conocer sus respectivas secciones, esto permite evitar errores al momento de poner en uso la misma:

  • Descripción Gráfico: Se trata de una gráfica que nos permite visualizar la cantidad de espacio que se encuentra disponible en Mac y cuánto puede limpiar utilizando el programa.
  • Acceso rápido: Antes de eliminar un archivo podemos utilizar esta funcion para conocer un poco más del mismo, su origen y por supuesto el uso que tiene en Mac.
  • Personalización: Recomendado para los más avanzados, acá podemos elegir todos los apartados que deseamos borrar. La función se adapta a nuestras necesidades, algo que viene muy bien si no deseamos eliminar la carpeta de descargas.
  • Cleanup rápida: Presiona este sencillo botón y en cuestión de segundos podrás liberar gigabytes para aumentar el espacio de almacenamiento.

Al conocer estas cuatro funciones tendremos todo lo necesario para mantener limpio Mac de basura con la ayuda de HD Cleaner, en el apartado de configuración se pueden programar limpiezas para que todo sea mucho más fácil. Disfruta tu nuevo espacio de almacenamiento y rendimiento del computador Macbook.