Cómo liberar espacio en tu iPhone con simples trucos

Aunque los dispositivos de Cupertino tienen una capacidad de almacenamiento importante, sus funciones y sobre todo archivos también ocupan una gran cantidad. Los videos en 4K y las fotografí­as Live Photos pueden acabar con dispositivos de 64 y 128 GB.

Por ello no es nada malo pensar en un poco de espacio extra para nuestros dispositivos con iOS, y en esta ocasión hemos querido recopilar una serie de trucos y consejos con los cuales recuperar un poco de espacio en las terminales.

Trucos y consejos para mantener siempre espacio en tu iPhone

Simples pasos para tener espacio extra en tu iDevice.

Hace varias semanas compartimos con ustedes un tutorial sobre Cómo utilizar Google Fotos para liberar espacio en el iPhone, pero dicha guí­as solo se encontraba limitada a las fotografí­as. En esta ocasión venimos con consejos y trucos para liberar espacio disponible que se pueda utilizar con aplicaciones móviles, mensajes y demás.

No almacenes tus mensajes de texto por siempre

Algo útil que tiene la compañí­a de Cupertino es que nos permite guardar los mensajes de texto por siempre, todo mensaje que recibimos queda almacenado en el dispositivo. Esto nos viene muy bien en caso de necesitar información sobre un mensaje de texto que recibimos hace 18 meses, pero no muy bueno pensando en el almacenamiento.

Para evitar que el iPhone almacene por defecto todos nuestros mensajes solo debemos cambiar su configuración. Lo que hacemos es dirigirnos precisamente al apartado de Configuración  y luego a Mensajes. Nos desplazamos hasta abajo donde se encuentra Historial de mensajes y hacemos un tap en la leyenda Conservar mensajes. Solo debes cambiar Siempre por la opción 30 dí­as. La aplicación nos notificara que se eliminarán los demás mensajes, guardamos cambios y listo.

No guardes las fotos que se encuentran duplicadas

Esto también sucede con las fotos de Instagram.

Muchas personas utilizan modo fotográfico HDR del iPhone haciendo que en su teléfono se guarde automáticamente dos fotos, la primera que corresponde a la versión HDR y la segunda versión normal que no tiene modificaciones.

Lo que haremos será evitar que las fotos HDR se guarden con duplicado, esto principalmente porque nos ahorra espacio. Abrimos Configuración y luego nos desplazamos a Fotos y cámara. En la parte inferior podremos ver donde dice fondo y desmarcamos la opción Conservar foto fija.

En caso de tener el mismo inconveniente con las fotos de Instagram, abrimos la aplicación de la red social de fotografí­as, accedemos a la pestaña de perfil en el icono de Configuración ubicado en la esquina superior derecha, luego bajamos hasta Configuración de la historia, y por último desmarcamos Guardar fotos compartidas.

Borra la navegación de tu navegador

Normalmente navegamos por infinidad de sitios web sin preocuparnos por los contenidos que descargamos, el almacenamiento del caché y demás. Pero lo cierto es que una buena manera de liberar espacio en iPhone es limpiar el navegador.

Para  los que usan Safari, el navegador móvil predeterminado de iOS, tenemos unos simples pasos para eliminar el historial. Lo primero es abrir Configuración y luego acceder a la App de Safari. Desciende y haz clic sobre el apartado que dice Borrar historial y datos.

En caso de utilizar Google Chrome hacemos lo propio, abrimos la App de Chrome y luego hacemos un tap al icono ubicado en la esquina superior derecha (nos referimos a tres puntos que se encuentran en vertical). Presionamos el apartado Historial y al fondo de la pantalla hacemos un nuevo tap donde dice Borrar datos de navegación.

Elimina los datos que se encuentran disponibles sin conexión

Algunas aplicaciones móviles instaladas en iPhone ofrecen una función que viene bien en los casos que no tenemos internet, nos permiten navegar o seguir utilizándose incluso sin disponer de una conexión de datos.

Pero esto trae consigo un nuevo inconveniente y es que cuando tenemos la conexión de Wifi, ellos trabajan en segundo plano para ofrecernos estos datos disponibles sin conexión. Una de estas App es Safari, lo que haremos será configurarla para quitar esta funcionalidad.

Hacemos un tap en Configuración y luego nos dirigimos al apartado General > Almacenamiento y uso de iCloud. En este lugar presionamos donde Administrar almacenamiento y seleccionamos el navegador Safari. Deslizamos nuestro dedo de izquierda a derecha sobre el aparado palabras Lecturas sin conexión y presionamos donde dice Eliminar para limpiar la caché. Así­ habremos limpiado nuestro Smartphone.

Bonus: Utiliza pelí­culas largas de iTunes para liberar espacio en tu iPhone

La forma más fácil y rápida de limpiar nuestro Smartphone para ganar algo de espacio es con la ayuda del mismo Apple. Este truco fue compartido por el usuario de reddit eavesdroppingyou y desde entonces se encuentra recorriendo la blogosfera como una leyenda urbana, solo que en verdad funciona.

Todo lo que debemos hacer es intentar alquilar una pelí­cula extensa dentro de iTunes, te recomendamos War and Peace, la cual ocupa un espacio total de 8.86GB. Al intentar alquilar esta movie en iTunes la aplicación verificará que dispongamos del espacio necesario.

Por supuesto tenemos que disponer de menos para que el truco funcione, una vez compruebe la falta de espacio el mismo iPhone tratará desesperadamente de eliminar todos aquellos archivos innecesarios para poder liberar espacio. En nuestro caso la tienda nos cambió una capacidad de almacenamiento de 7 GB a 10 GB automáticamente, haciendo todo el trabajo por nosotros, por supuesto después debemos cancelar el alquiler en caso de que no la queramos comprar.