Cómo instalar Android Marshmallow en tu PC con Windows

Actualmente Android Marshmallow es la más reciente versión del sistema operativo para móviles desarrollado por Google. Pero esto no quiere decir que no puedas instalar Android en tu computador.

De hecho en el siguiente tutorial te enseñaremos como hacerlo de manera totalmente funcional, aunque claro está la instalación es realizada en una maquina virtual que creamos dentro de la instalación de Windows.

Tener Android en tu PC puede ayudarte para probar aplicaciones móviles, especialmente si el Smartphone que tienes no cuenta con la capacidad necesaria para correr las Apps. Además, es una manera simple de gestionar las aplicaciones móviles sin necesidad de tener que utilizar otro dispositivo, por lo cual nunca esta demás saber hacer esto.

La diferencia entren instalar una aplicación en tu Smartphone y en un computador radica en el cuidado que debes tener, especialmente porque no puede ser a la ligera ya que la instalación de Android en Windows debe ser cuidadosa si no quieres cargarte  el sistema operativo de tu computador.

Programas necesario para instalar Android Marshmallow en Windows

Antes de comenzar guarda una copia de seguridad de tus archivos.

Antes de comenzar con nuestra labor necesariamente necesitamos utilizar tres herramientas distintas pero que trabajan de forma conjunta para poder cumplir nuestro objetivo de instalar Android en Windows.

Como te dijimos anteriormente la nueva instalación del sistema operativo de Google se instalada en una partición que vamos a crear con ayuda de estas herramientas que debes tener descargadas en tu computador:

  • Android X86: esta es la versión de Android Marshmallow que vamos a instalar en nuestro computador. Cuenta con los códigos necesarios para ofrecernos una instalación limpia y ante todo funcional.
  • UNetbooting: Este es el programa que utilizaremos para poder crear las particiones en nuestro sistema operativo. Su funcionamiento es muy sencillo pero debemos tener cuidado al hacer la configuración.
  • GParted: Por último utilizaremos GParted para la gestión de las particiones. Así­ podremos escoger cual ejecutar dependiendo la necesidad previa.

Paso a paso para instalar Android Marshmallow en Windows

Antes de comenzar con todo lo necesario les recomendamos crear una copia de seguridad de todos sus archivos importantes y alojarlos en la nube. Esto es recomendado para que no tengan que sufrir si cometen algún error al momento de hacer la instalación de Android. También les recordamos que la instalación es única y exclusivamente responsabilidad del usuario, sin más preámbulos vamos a lo nuestro.

Paso Uno

Lo primero que haremos queridos amigos es conseguir una memoria USB que tenga por lo menos 16 GB de espacio libre. Esta debe encontrarse limpia para ello puedes formatearla utilizando la opción habitual que ofrece el computador, puedes acceder a la misma haciendo clic derecho sobre el disco extraí­ble.

Posteriormente vamos al cuadro de búsqueda de Windows y escribimos lo siguiente Disk Manager  y dentro del resultado escogemos la herramienta que aparece como con el nombre de Crear y formatear particiones del disco duro.

particiones-windows-android

Nos ubicamos en la partición más grande, pulsamos sobre la misma el botón derecho y seleccionamos Reducir volumen. Escribiremos 64000 que son en total 64 GB y con esto podremos liberar el espacio necesario para instalar Android X86.

Presta especial cuidado a lo que haremos a continuación. Ejecutamos el programa UNetbootig. Seleccionamos Disk Image pulsamos en los tres puntos y procedemos a buscar la imagen GParted que viene con extensión .iso. Selecciona la unidad USB que previamente has formateado y pulsa en el botón OK. En la ventana siguiente pulsa el botón YES para confirmar.

Paso dos

Bueno amigo hasta aquí­ no hemos hecho más que preparar nuestro computador con Windows para la instalación de Android Marshmallow. En este segundo paso vamos directamente a la acción.

Luego de haber completado el primer paso de este tutorial procedemos a reiniciar el PC. Debemos entrar el menú de arranque también conocido como Setup, esto lo puedes hacer presionando la tecla F12 después de reiniciarlo o en su defecto la tecla F2, Enter o Suprimir, todo depende de la configuración de tu board.

pantalla_bios-android

Una vez estemos dentro del menú, seleccionamos la pestaña de arranque (boot) para moverte dentro del menú puedes utilizar las flechas del teclado y Enter para escoger alguna opción, en nuestro caso concreto hacemos Enter en Boot.

Paso Tres

Tener Android en tu PC con Windows es muy fácil con este tutorial paso a paso.

Ya falta poco para terminar, ahora solo debes seguir las siguientes instrucciones de manera correcta y en su orden para evitar algún tipo de falla al instalar Android Marshmallow en Windows.

Dentro del Boot escogemos como primera opción de arranque la Memoria USB que formateamos anteriormente, de esta manera PC se iniciará utilizando este elemento y no el disco duro como siempre hace.

menu-android-GParted-Live

Al reiniciar nuevamente el PC, con el arranque desde la memoria USB aparecerá el menú de GParted Live. Debes tener paciencia pues el menú demora en aparecer unos cuantos minutos. En el menú escoges la primera opción que también tiene el mismo nombre, todo lo que haces es presionar Enter.

Ahora aparece entonces una ventana de trabajo. En la misma selecciona la partición que has creado con 64 GB de capacidad. Es muy importante que escojas esta participación porque de lo contrario tendrás error durante la instalación. Pulsa Add y, luego, en Apply para que se confirmen los cambios.

De nuevo pulsas en Apply y, luego, reinicias el PC quitando la memoria USB del equipo. Ahora, cuando el equipo esté funcionando, debes ejecutar UNetbooting y posteriormente pulsar en los tres puntos. En esta ocasión escoger la versión de Android X86 y eliges la memoria USB, recuerda que debes volver a conectar la memoria USB al computador y Pulsa OK.

Ahora reinicia el equipo de nuevo y si no modificaste el Boot el computador arranca desde la memoria USB que acabas de poner donde se encuentra el contenido de Android. Veras en pantalla el asistente necesario para poder instalar Android Marshmallow en Windows.

En el asistente selecciona la última opción que es Installation y utiliza la partición de 64 GB. No formatees, luego pulsa tres veces seguidas YES. La cuarta opción debes colocar NO y en la siguiente YES de nuevo. Comienza la instalación y, al finalizar debes volver a reiniciar el computador pero quitando la memoria USB.

android--marshmallow-pc-windows

Al terminar esto has conseguido instalar Android Marshmallow en Windows, y podrás disfrutar de todas las aplicaciones móviles desde tu computador.