Cómo hacer capturas de pantalla en el Apple Watch

Acabas de comprar tu Apple Watch y la emoción te embarga, sobre todo lo que puedes hacer con ayuda de este dispositivo. Primeramente te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo funcionan los principales botones del Apple Watch.

Ya una vez tenemos conocimiento de su interfaz y funciones, podemos comenzar a explorar algunas herramientas que nos serán útiles en cualquier momento. Hace poco les enseñábamos cómo poner en espera una llamada en el Apple Watch para luego contestarla en el iPhone, ahora vamos abordar el tema de los Screen.

Las capturas de pantalla en el Watch

Presiona simultáneamente el botón lateral y la corona del Watch

Al igual que en todos los dispositivos de Apple, el Apple Watch posee la capacidad de hacer una captura de pantalla de forma nativa; para ello todo lo que debemos hacer es pulsar de forma simultánea el botón lateral y la Corona Digital del dispositivo.

Fácilmente habrás conseguido una captura de pantalla, sin embargo, esta mencionada caracterí­stica en el sistema operativo watchOS 3 o superior, viene desactivada por defecto. Lo anterior quiere decir que ya no es tan fácil hacer las capturas, y esta es una decisión de Apple que tiene buenas razones ya que a partir de la mencionada versión cuando presionamos los dos botones se pausa o reanuda una sesión de ejercicios que estemos realizando.

Cómo activar las capturas de pantalla en el Apple Watch con watchOS 3 o superior

En watchOS 3 o superior viene desactivada la captura de pantalla por defecto

Les comentamos que las opciones de screenshots nativas del reloj inteligente de Apple fueron desactivadas en la más reciente actualización, esto quiere decir que podemos volver activarlas. A continuación los sencillos pasos a seguir para activar nuevamente las capturas de pantalla del en nuestro Apple Watch:

El primer paso es abrir la aplicación Watch en nuestro iPhone, por supuesto el que se encuentra emparentado con el reloj inteligente.

Una vez dentro vamos a donde dice Mi reloj y luego en el apartado General.

Desplázate hasta abajo donde encuentras la caracterí­stica que necesitamos, activamos el interruptor Activar capturas de pantalla .

Así­ de fácil hemos activado nuevamente las capturas de pantalla en nuestro Watch, como ves son pocos los pasos que debemos realizar.

Dónde se guardan las capturas de pantalla realizadas en el Apple Watch

Por supuesto una pregunta valida, nuestro Apple Watch al encontrarse sincronizado con el iPhone comparte el guardado de imágenes. Estoo quiere decir que todas las capturas de pantalla tomadas en el Apple Watch se guardan en el carrete de la cámara del iPhone de forma automática.

Estas capturas las podemos encontrar en el álbum Todas las fotos y luego en el álbum Capturas. Si no tienes emparejado tu Watch con el Smartphone de Apple, acá puedes aprender cómo configurar el Apple Watch con iPhone.

Si por el contrario deseas desactivar las capturas de pantalla nuevamente, solo debemos seguir los pasos mencionados anteriormente y en el último punto desactivamos el interruptor. De esta forma no volverás a sufrir screenshots de forma accidental.

La verdad es que esta funcionalidad de captura de pantalla es muy buena sobre todo si necesitamos crear un tutorial, pero si nuestro enfoque es más deportivo lo mejor es desactivarlo para utilizar los dos botones al momento de hacer la actividad fí­sica.

Bonus: Aplicaciones de ejercicio para Apple Watch

Si al leer sobre actividad fí­sica te ha picado el bicho  de hacer ejercicio para mejorar tu salud y condición fí­sica, te recomendamos estas aplicaciones para Watch:

Runtastic

Runkeeper

Nike+ Run Club

Estas tres aplicaciones comparten muchas cosas en común, pero también grandes diferencias para apuntar un público objetivo especí­fico. La primera por ejemplo, es la más popular del mercado y es una App orientada a las personas que desean trotar.

Con la segunda aplicación tenemos una App que se enfoca más que todo en los primerizos que comienzan solo caminando y necesitan monitorear su actividad cardí­aca. Por último aparece el club deportivo creado por Nike, un espacio donde encontrarás la motivación necesaria para practicar el ejercicio todos los dí­as.