Cómo grabar llamadas en Android

En nuestro sitio ya tenemos una guía relacionada con este tema, concretamente Cómo grabar llamadas de WhatsApp sin Root. Para esta ocasión venimos con un segundo tutorial pero enfocado a la grabación de llamadas en general dentro del sistema operativo Android, aunque también te sirve para iOS.

No importa si estudias o trabajas seguramente en alguna ocasión has tenido la necesidad de grabar una llamada en tu móvil bien sea porque necesitas recordar lo hablado o piensas utilizar la grabación como una prueba, en este último caso te recomendamos avisar al interlocutor que está siendo grabado para evitar problemas legales.

Realizar el grabado de llamadas puede ser más o menos difícil dependiendo del sistema operativo que utilicemos, en esta ocasión vamos a mostrarles varias herramientas que podemos utilizar para grabar llamadas en iOS y Android.

Aplicaciones para grabar llamadas en Android

Entre todos los sistemas operativos del mercado, Android, es el que más fácil nos pone grabar llamadas. Dentro de Google Play encontramos una amplia cantidad de Apps que pueden ayudarnos con nuestro propósito. Una de las primeras es Grabación de la llamada (ACR) que cuenta con un modo Premium y también tenemos Call Recorder, su principal funcionalidad es que permite grabar según el contacto.

Cómo grabar llamadas en Android con Grabación de la llamada ACR

Lo primero que hacemos es descargar Grabación de la llamada ACR para Android, esta aplicación es nuestra recomendada ya que soporta diferentes formatos de grabación, adicionalmente ofrece eliminación automática de conversaciones antiguas y modo Premium que nos permite alojar los audios a la nube.

Al momento de instalarla debemos concederle permisos para acceder al contenido multimedia de nuestro Smartphone, esto con el fin de guardar las llamadas. Concedemos acceso a nuestros contactos para que pueda grabar las conversaciones, aceptamos sus términos y condiciones y listo, la aplicación se abrirá automáticamente y quedará habilitada por defecto.

ACR grabará todas nuestras llamadas de forma automática, tanto las recibidas como las que hagamos. Utiliza el teléfono con total normalidad ya que la aplicación se encarga del resto, llama a tus amigos y al terminar una conversación la aplicación te preguntará si quieres guardar la llamada o no. En el apartado de configuración puedes colocar que las llamadas grabadas se guarden automáticamente.

Cuando ya no quieras seguir utilizando este servicio basta con abrir el panel lateral izquierdo y seleccionar el apartado ‘Habilitado’ para posteriormente cambiarlo por deshabilitarlo. Dentro de ese mismo apartado encontramos todas las opciones de configuración de la aplicación.

En el apartado de configuración podemos cambiar ajustes generales tales como el tema, colocar un PIN para acceder a la App algo que apreciamos ya que no queremos alguien escuche nuestras grabaciones, configurar las notificaciones y muchas funciones más.

Dentro de la misma sección aparecen las configuraciones básicas para las grabaciones, por ejemplo, seleccionar la carpeta en donde se grabarán las llamadas, el tipo de formato que escogeremos o si las grabaciones se inician de manera automática o no.

Todas las llamadas guardadas ocupan espacio en tu almacenamiento interno, una buena forma de guardar las grabaciones sin preocuparnos por el espacio es alojándolas en la nube. La aplicación ofrece una suscripción Premium por 2 euros, una vez contratada podemos subir automáticamente nuestras grabaciones a servicios como Dropbox, OneNote, Google Drive, entre otros.

Cómo grabar llamadas en iPhone

Lamentablemente iOS no es tan flexible como Android, esto hace que grabar llamadas en iPhone sea un verdadero dolor de cabeza. Una opción rudimentaria es hablar en altavoz y tener una la mano una grabadora para guardar la conversación, por supuesto existen maneras más eficientes pero implicaría hacer Jailbreak y esto recordemos, elimina la garantía de tu iPhone, un precio bastante alto para poder grabar llamadas.

La otra opción es utilizar un servidor de Voz IP que funciona como una especie de buzón de voz, sin embargo, la gran mayoría de los servicios ofrecidos en Internet son pagos. Burovoz es uno de esos y necesitas créditos para poder grabar las llamadas. Otra alternativa interesante es IntCall, el precio de la misma varía según el país al que llames. En definitiva grabar llamadas en iOS es un verdadero suplicio y al mismo tiempo un gasto de dinero. Sin embargo, quisimos profundizar un poco más acerca del tema y encontramos una solución en nuestra guía Cómo grabar llamadas en iPhone gratis.

Siguiendo este sencillo tutorial podrás grabar llamadas en Android como todo un profesional y totalmente gratis. Las grabaciones se realizan con un volumen alto, sin interferencias y pueden ser utilizadas en procesos judiciales previa autorización del juez competente.