Cómo evitar que alguien sepa si vemos sus estados de WhatsApp en Android

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp es utilizada por miles de millones de personas y cada vez que esta realiza un cambio se hace imprescindible una guí­a sobre la misma. De hecho, aquí­ en Stelapps tenemos varios tutoriales que no puedes dejar de leer.

Una de las primeras fue un tutorial para descubrir si te tienen bloqueado en WhatsApp, algo esencial para comprender si verdaderamente estamos bloqueados o es simplemente que la persona ya no utiliza ese número.

Con la más reciente actualización de seguridad les enseñamos los pasos para activar doble verificación en WhatsApp y aumentar considerablemente la seguridad en nuestra cuenta ya que nadie podrá instalar la App en un nuevo dispositivo con nuestro numero sin la contraseña de seis dí­gitos.

El último gran hito de la aplicación de mensajerí­a instantánea está relacionado con los estados , una especie de historia parecida a las de Snapchat solo que estas desaparecen 24 horas después. Básicamente lo que hicieron fue coger el código de las Historias de Instagram y llevarlo a la App de mensajerí­a para lanzar los populares Estados de WhatsApp.

Cómo funcionan los estados de WhatsApp

Los estados se borran 24 horas después de publicados y notifican quién los ve

A medida que la funcionalidad de los Estados se despliega son más las personas que comienzan a usar esta nueva forma de interacción con los contactos. En los estados podemos colocar fotografí­as, videos, imágenes acompañadas de stickers y mucho más.

Estos son mostrados en una nueva sección conocida como Estados  dejando atrás aquellos mensajes estáticos y dando paso a una nueva forma de comunicación, aparentemente mucho más divertida.

La principal particularidad de estas publicaciones es que se borran 24 horas después de haber sido publicados y además, notifican sobre las vistas. Esto quiere decir que tras publicar un estado, la aplicación te muestra los contactos que vieron tu historia.

Evitar que WhatsApp notifique la visualización de Estados

Desactivar la confirmación de lectura aplica para los Estados

Recuerdo la primera vez que llegaron los doble check a la famosa aplicación de mensajerí­a instantánea, en sus momentos estos generaron todo tipo de controversia y sobre todo disputas personales ya que las personas cuestionaban al receptor por haberlos dejado en visto .

Ante tal inconformidad la única solución era desactivando la confirmación de lectura a través de los ajustes de la aplicación. Sin embargo, al hacer esto también perdí­amos las confirmaciones de lectura en los mensajes que enviábamos.

De forma tal que nadie sabí­a si los leí­amos y nosotros tampoco podí­amos saber si leí­an nuestros mensajes, recordemos que el doble check sin el color azul solo confirma la recepción del mismo pero no la lectura.

Lo que si no era tan conocido es que desactivar la confirmaciones de lectura también aplica para los estados, es decir, solo necesitamos hacer nuevamente los mismos pasos para evitar el doble check azul y la vista de estados no serán notificados al emisor, por supuesto nosotros tampoco sabremos quienes ven nuestro estado.

Para desactivar el doble check recuerden que vamos al apartado de Ajustes posteriormente en la sección Cuenta y por último donde dice Privacidad. En esta sección todo lo que debemos hacer es desmarcar la casilla Confirmaciones de lectura .

Una vez hecho lo anterior nadie sabrá si hemos visto su estado o no, como les mencionamos tampoco podremos saber si vieron los nuestros. Sin embargo, esta función tiene una particularidad con los estados y es la no retroactividad.

Por ejemplo, con la confirmación de lectura desactivada podemos pasar a ver el estado de nuestro contacto que no deseamos sepa estamos viendo sus publicaciones y luego activar nuevamente la confirmación. Así­ la persona no sabrá que vimos su estado, pero nosotros si seremos notificados en cuanto uno de nuestros contactos vea nuestra publicación.

De esta sencilla forma hemos aprendido cómo evitar que nuestras visualizaciones de estados sean notificadas a los contactos que tenemos en nuestro WhatsApp.