Cómo establecer una imagen como contraseña en Windows

contraseña-300x300

Cómo establecer una imagen como contraseña en Windows
5 (100%) 2 votos

Cómo establecer una imagen como contraseña en Windows

La contraseñas llevan muchos años entre nosotros, tantos que los ya conocidos “hackers” han elaborado software con el único fin de descifrarlas y robar información privada. Para evitar esto, Windows 10 profundiza en las opciones de privacidad y pone a nuestra disposición una muy curiosa, a través de imágenes. Te contamos cómo establecer una imagen como contraseña en Windows.

Este método funciona muy bien para portátiles que tengan pantalla táctil, puesto que el procedimiento es parecido al que usan los teléfonos para establecer un patrón de desbloqueo. Sin embargo, funciona con todo tipo de ordenador con sistema operativo Windows 10, y es una buena alternativa para mantener nuestros ordenadores seguros. Esto es lo que tienes que hacer si deseas establecer una imagen como contraseña en Windows.

Así debes establecer una imagen como contraseña en Windows

  • Clic derecho en menú de Windows y clic en “Configuración
  • Clic en “Cuentas
  • Opciones de inicio de sesión”, a la izquierda
  • Contraseña de imagen” y clic en Agregar
  • El ordenador volverá a pedirte tu contraseña o pin actual
  • Clic en “Elegir Imagen
  • Podrás cargar la imagen que quieras de tu directorio
  • Ahora deberás trazar tres movimientos (indicados a la izq)con el ratón para establecer un código.
  • Windows te pedirá que confirmes los gestos y listo
  • Ahora al encender el PC deberás representar el mismo patrón para acceder a tu usuario
landscaper-450x237
Cómo establecer una imagen como contraseña en Windows

Con estos tres movimientos, generarás un patrón más seguro para tu ordenador, pudiendo establecer la configuración que quieras. Si trazas líneas como te explicamos en la imagen, estas no tienen porqué estar conectadas, ni siquiera es necesario utilizar movimientos, es posible establecer establecer una imagen como contraseña en Windows usando clics en diferentes partes de dicha imagen, eso dependerá de tu propia creatividad. Si deseas suprimir este tipo de contraseña tan solo debes hacer clic en “Quitar” en las opciones de inicio de sesión.

Para reforzar la privacidad Windows también puedes utilizar la clásica contraseña o un PIN de cuatro dígitos, que puedes establecer clicando en “PIN” dentro de ”Opciones de inicio de sesión”. Si has olvidado tu contraseña, aquí te dejamos con algunos consejos que te pueden ser útiles.