Cómo enviar canciones por WhatsApp desde iPhone

La música es esencial en los usuarios de la manzana mordida y con el tiempo esta se vuelve parte fundamental pues dicta sus estados de ánimos. A través de las canciones que una persona escucha podemos intuir como es su personalidad.

En iPhone son muchos los usuarios que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos, y aunque la App desde su compra por Facebook ha implementado mejoras interesantes nunca está de más pedirle un poco más a la App de mensajerí­a instantánea más utilizada del mundo, incluso por encima de iMessage.

Uno de nuestros mayores pedidos es poder disfrutar de una función para enviar canciones, es cierto que WhatsApp ya permite enviar documentos a través de su servicio pero todaví­a está algo lejos en cuanto al campo musical.

Afortunadamente tenemos aplicaciones móviles en el App Store y unos cuantos trucos que nos permite compartir música a través de WhatsApp.

Enviar canciones por WhatsApp con la ayuda de Documents 5

Una App gratuita para enviar canciones por WhatsApp

Como les mencionamos anteriormente WhatsApp todaví­a se queda corto en sus funciones pero dichosamente existe Documents 5 para iPhone, una aplicación con la cual podremos pasar nuestras canciones del iPhone ví­a WhatsApp.

Documents 5 es un visor de todo tipo de documentos que a la vez nos permite compartirlos de forma fácil y rápida con nuestros contactos. Lo primero es descargar la aplicación desde el App Store y luego seguir nuestros pasos ya que su interfaz no es muy intuitiva que digamos.

Por supuesto el primer paso es instalar la aplicación en el iPhone

  1. Luego abrimos Documents 5.
  2. El siguiente paso es abrir la carpeta Librerí­a de Música iPod .
  3. Una vez dentro de dicha carpeta hacemos clic en el apartado Editar .
  4. Solo nos queda seleccionar las canciones que vamos a enviar
  5. Hacemos tap en Abrir en .
  6. Y entre todas las opciones desplegadas escogemos WhatsApp .
  7. Por último escogemos el contacto al cual vamos a enviarle la canción y listo

Una forma fácil, rápida y lo mejor totalmente gratis para enviar canciones por WhatsApp sin necesidad de complicarnos la vida.

Enviar canciones por WhatsApp con la ayuda de Workflow

Con la ayuda de los párrafos anteriores aprendimos como enviar canciones por WhatsApp de manera totalmente gratuita. En esta ocasión hablaremos sobre una App paga, se trata de Workflow para iOS la cual puedes comprar desde el App Store.

Podrí­amos describirla básicamente como el Automator para iOS, nos permite realizar muchas actividades de forma automática y una de ellas es precisamente enviar canciones por la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp.

  1. Lo primero es instalar la aplicación en el iPhone
  2. Posteriormente vamos a crear un flujo de trabajo con el cual poder extraer y compartir todas las canciones que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo.
  3. Debemos saber que los flujos de trabajo son el ADN de esta App, luego de haberlo creado solo nos falta lanzar el flujo de trabajo enviar música  nombre que le podemos asignar a dicho flujo. Para abrirlo debes presionar sobre el botón de reproducción.
  4. Luego se nos abre una interfaz muy parecida a la de música en iOS, desde este apartado seleccionamos todas las canciones que vamos a compartir.
  5. Nuestro siguiente paso es hacer clic en el botón compartir  y seleccionamos WhatsApp.
  6. Elegimos el contacto al cual enviarle nuestras canciones y listo, ya habremos terminado.

Cómo enviar canciones con VLC

La aplicación Música de Apple es utilizada para reproducir nuestras canciones, pero la verdad es que sus limitantes son bastantes. Una de las formas más fáciles de enviar música por WhatsApp en iPhone es con la ayuda de VLC, un reproductor de contenido multimedia que reproduce decenas de formatos.

Tras descargar e instalar VLC para iPhone solo tenemos que hacer unos cuantos pasos para cumplir nuestro propósito. Una vez dentro de la App marcamos las canciones a enviar, buscamos el icono de compartir y entre las opciones de envió escogemos WhatsApp como destino. Confirmamos el envió haciendo un tap en el botón compartir  y listo.

Guardar las canciones que recibimos por WhatsApp

Los archivos recibidos se almacenan automáticamente en la carpeta de Whatsapp.

Por defecto todos los contenidos multimedia que recibimos en WhatsApp se almacenan en la capeta Download, sin embargo, en caso de querer guardar las canciones recibidas. Basta con presionar sobre la canción, luego hacer clic en Reenviar y escogemos VLC donde tenemos la opción de guardar .

De esta forma terminamos la guí­a sobre cómo enviar canciones por WhatsApp en nuestro iPhone de forma fácil, rápida y sin complicarnos la vida utilizando cables USB.