Cómo compartir canciones de Spotify por Facebook Messenger

La red social Facebook es una de las empresas más grande de internet, de hecho algunos osan en compararla con el gigante buscador de la G mayúscula. El éxito de FB se ha debido en gran parte a la estrategia planteada por Mark Zuckerberg, sacar la chequera y comprar las empresas con buenos talentos.

Es así­ como la compañí­a tiene en su poder las dos más grandes aplicaciones móviles de mensajerí­a instantánea, WhatsApp y Facebok Messenger, respectivamente. La primera por supuesto es la lí­der absoluta del mercado, puedes descargar WhatsApp para iPhone, Android y Windows Phone.

facebook-messenger-spotify-1

La segunda App es de fabricación propia y es conocida en el mercado como Messenger, con más de 800 millones de usuarios que la utilizan diariamente. Al tener dos aplicaciones móviles que se dedican a lo mismo resulta complicado crear estrategias de comercialización diferentes y sobre todo diferencia entre ambas.

Sin embargo, hasta el momento Facebook está haciendo bien las cosas y con la nueva función que acaban de presentar en Facebok Messenger para iPhone el panorama sigue siendo muy bueno. A partir de ahora la aplicación de chat de Facebook te permite compartir canciones de Spotify en los respectivos chats.

Comparte música de Spotify por Facebok Messenger

Las canciones de Spotify pueden ser escuchadas directamente desde Facebook Messenger.

Antes de complicarte la vida con tutoriales y guí­as sobre cómo compartir música de Spotify por Messenger, déjame decirte que desde la versión más reciente para iPhone (que por cierto puedes descargar desde nuestra web) esto puede hacerse de forma sencilla desde el menú de chat.

facebook-messenger-spotify-2

Lo primero que debemos hacer es ubicarnos dentro de la conversación de chat, ahora solo tenemos que desplegar el menú de más opciones que se encuentra en la parte inferior izquierda y está representada con un icono de tres puntos suspensivos.

Ahora la aplicación nos desplegará las diferentes aplicaciones y funciones que se encuentran vinculadas con Messenger, entre los resultados desplegados escogemos la aplicación de Spotify. La App nos permitirá en la opción siguiente utilizar un buscador para encontrar la canción que deseamos compartir con nuestro amigo por el chat.

facebook-messenger-spotify-3

Una vez tenemos claro el tema que deseamos compartir, solo es seleccionarlo y listo. La canción será enviada a través del chat de Facebook Messenger y el receptor podrá escuchar la canción directamente desde el chat. Por supuesto el receptor debe tener instalada la aplicación de Spotify para iPhone en su celular.

Lo mejor de todo es que la nueva funcionalidad sirve a la inversa, es decir, desde la aplicación de Spotify puedes compartir canciones con tus amigos en Facebook Messenger. De esta forma a partir de ahora compartir canciones entre ambas aplicaciones móviles es mucho más fácil.

Facebook Messenger no solo tiene Spotify sino otras Apps

Para escuchar las canciones en Facebook Messenger debes tener instalada la App de Spotify en tu iPhone.

Como les mencionamos anteriormente la gran dificultad que tiene Facebook al ser dueño de las dos aplicaciones de mensajerí­a instantánea más grande del mundo es mantener la identidad y diferenciación entre ambas.

Tras la integración de Facebook Messenger con Spotify, está claro el rumbo que tomaron los servicios de mensajerí­a. Por un lado WhatsApp se caracteriza por estar libre de publicidad, juegos, tienda de stickers y demás, solo están centrados en la productividad y hacer más fácil la comunicación del mundo.

Mientras, Facebook Messenger, contempla una estrategia totalmente diferente donde las aplicaciones móviles externas juegan un papel fundamental. De hecho podrí­amos decir que el objetivo de esta aplicación es ser una especie de navaja suiza  que permite a los usuarios consumir todo tipo de contenidos desde una misma aplicación de chat.

Además, al ser desde un chat podemos compartir con nuestros amigos contenidos de otras aplicaciones de forma fácil directamente desde el chat, ahorrando un gran trabajo. No es la primera vez que Facebook Messenger incorpora una App externa a su servicio, pues actualmente ofrecen múltiples funciones.

Transporte, Música, Notas de voz, GIFs y más en Facebook Messenger

La aplicación móvil de Facebook Messenger para iPhone no solo nos permite comunicarnos con nuestros amigos a través de mensajes de chat, como les mencionamos anteriormente las opciones son múltiples.

Cuando abrimos el menú de Apps donde se encuentra la integración con Spotify, podemos ver que también disponemos de otros servicios. Uno de los más interesantes es el servicio de transporte, que de momento está funcionando con Lyft para las ciudades de Estados Unidos, pero la idea es ampliar el servicio con otra aplicación móvil concretamente, Uber.

facebook-messenger-spotify-4

Imagina estar hablando por chat con tus amigos a través de Facebook Messenger y directamente desde el chat solicitar un servicio de Uber, pues bien, a ese objetivo está apuntando la famosa App de mensajerí­a instantánea.

La aplicación actualmente te permite compartir tu ubicación, esto quiere decir que el conductor de Uber podrí­a pasar por ambos y costear fácilmente la carrera. Los rumores indican que la localización también servirí­a para poder implementar a futuro un servicio de domicilios, solo el tiempo lo dirá.

También encontramos GIFs para utilizarlos en las conversaciones y según la compañí­a muchas otras Apps estarán integradas en Facebook Messenger con asteroides . Grabar notas de voz es una de las nuevas funciones implementadas por esta aplicación que no se conforma con ser solo una simple  aplicación de mensajerí­a instantánea.

Como les dijimos anteriormente con ayuda de todas estas aplicaciones Facebook está garantizando la diferencia entre WhatsApp y Facebook Messenger, lo cual darí­a a los usuario un porque tener instalada las dos Apps en sus iPhone.