Cómo encontrar o bloquear tu Android en caso de pérdida

No es un secreto que el Smartphone hace parte de nuestra vida diaria y su futura perdida genera en la persona un completo miedo. Por un lado el hecho de perder el dinero que invertimos en el equipo y por el otro que un desconocido pueda acceder a nuestra información personal.

tutorial-encontrar-bloquear-android-1

Son muchas las personas que una vez pierden su Android, ven en como en sus redes sociales comienzan aparecer publicaciones o fotografí­as suyas intimas por toda la red. Ninguna persona se encuentra excepta de perder su Smartphone, sobre todo ante los crecientes amigos de lo ajeno.

Afortunadamente Google reconoce la importancia de poder reaccionar ante la pérdida o robo de nuestro Android. En esta ocasión vamos a presentarles una pequeña guí­a para que puedan encontrar su celular en caso de cualquier siniestro.

Si pierdes tu Android, Google ya tiene una contramedida

Desde siempre el gigante buscador de la G mayúscula ha ofrecido a sus usuarios la herramienta Android Device Manager, con la cual los usuarios pueden encontrar soluciones ante el robo o pérdida del Smartphone.

tutorial-encontrar-bloquear-android-2

Un año después del lanzamiento de este servicio, la empresa acaba de anunciar la renovación del mismo para incorporar una nueva sección y hacer mucho más fácil el uso de la herramienta. Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratis y puedes activarlo desde cualquier dispositivo móvil o PC.

Tutorial para utilizar Android Device Manager

Ahora, es más fácil Encontrar tu Android desde el navegador.

Como te mencionamos anteriormente esta herramienta que nos permite encontrar nuestro Android fue renovada para que sea más fácil acceder a la misma. Para comenzar todo lo que debemos hacer es visitar la URL https://myaccount.google.com/, donde accederemos al panel de control de nuestra cuenta.

tutorial-encontrar-bloquear-android-3

Dentro de este apartado se encuentra la renovada sección de Encuentra tu móvil . Lo que haremos será seleccionar el dispositivo en cuestión que deseamos bloquear o ubicar en un mapa.

tutorial-encontrar-bloquear-android-4

En la lista solo aparecen las terminales que hemos asociado en nuestra cuenta, por ello la importancia de colocar tu verdadera cuenta de Google en tu Android.

Lo que puedes hacer con Encuentra tu móvil para Android

Algunas funciones solo sirven cuando el smartphone está encendido.

En esta nueva sección tiene dos opciones directas, la primera es hacer sonar tu teléfono, incluso si se encuentra en silencio y la otra es localizarlo en un mapa. Te recomendamos la primera opción si el teléfono se te ha extraviado y no lo encuentras.

tutorial-encontrar-bloquear-android-5

Ubicar el Android en el mapa también es muy buena opción, pero acá solo funciona si el Smartphone se encuentra encendido. Adicional a estas dos principales opciones, encontramos nuevas funciones para complementar la experiencia de rastreo:

tutorial-encontrar-bloquear-android-6

Bloquea tu teléfono: Con esta opción lo que hacemos es activar una pantalla especial de bloqueo, de forma que el usuario solo puede llamar a un número de teléfono para decirle al dueño que ha encontrado su móvil. Esta función también te permite evitar que el usuario con tu Smartphone acceda a información privada.

Intenta llamar a tu teléfono: La verdad es que esta no es una herramienta, sino una especie de consejo. Algo que es lógicamente lo primero que hacemos, pero por lo general las personas que se encuentran el celular lo apagan para usarlo  a futuro. Encontrar uno de buen corazón que te responda y además, te lo devuelva sin cobrar rescate  es casi una utopí­a.

Cerrar sesión en el teléfono: Una herramienta perfecta para complementar el bloque del Smartphone. Con esto lo que hacemos es cerrar la sesión de todas nuestras cuentas para evitar algún tipo de suplantación en nuestras credenciales.

Contactar con tu operador: Se trata de una medida desesperada, especialmente cuando el teléfono fue robado. Hablar con la compañí­a telefónica nos permite anular el plan de datos para que la cuenta a fin de mes no sea exorbitante.

Contactar con ayuda local: Si las esperanzas ya son pocas, puedes llamar a la oficina de objetos perdidos más cercana. Tal vez, algún buen samaritano haya dejado tu Samsung Galaxy S7 Edge en este lugar.

Te recomendamos que borres tu dispositivo: Tras intentarlo todo, no fue posible recuperar tu Android. Llegado a este punto ha llegado el momento de eliminar toda tu información del teléfono. Con esta herramienta puedes borrar de forma remota todo el contenido de tu Android para dejarlo como de fábrica.

Nota: Lo mejor para no tener que llorar sobre la leche derramada , es contratar un seguro de robo para nuestro Android. Sobre todo si tienes un dispositivo de gama alta que vale cientos de euros. También utiliza la nube para almacenar tus archivos, por ejemplo, Google Drive o Dropbox. Así­ no perderás información importante por culpa de esos amigos de lo ajeno.