Cómo eliminar tu cuenta de Instagram sin perder las fotos

Para nadie es un secreto que las redes sociales son importantes para muchas personas, pero también es cierto que terminan consiguiendo gran parte del tiempo. Constantemente estamos revisando nuestro Smartphone en busca de nuevas notificaciones, comentarios, publicaciones, y mucho más.

La red social de fotografí­as Instagram es una de las más utilizadas en el mundo, más de 80 millones de fotografí­as se suben a diario. Si eres un habitual de esta App seguramente tienes una cuenta con muchos seguidores y decenas de publicaciones.

Publicaciones que por cierto no quisieras perder en ningún momento pues forman parte de tu historia, esas fotos y videos que tomaste durante la temporada de vacaciones, con tus compañeros de trabajo o con la familia.

Muchas veces este el motivo por el cual las personas no eliminan su cuenta de Instagram, no quieren perder sus fotografí­as. Están aburridos de la App pero no desean mandar sus recuerdos a la basura.

Afortunadamente ya existe una solución a este pequeño problema y por ello hemos preparado esta guí­a sobre cómo hacerlo.

Guarda todas tus fotos en el computador

Todas las fotos y videos se descargan en un archivo .ZIP

Por supuesto lo primero que hacemos antes de eliminar nuestra cuenta de Instagram es guardar las fotos y videos que tenemos publicados en nuestra cuenta. Hacerlo de forma manual serí­a un verdadero dolor de cabeza, lo que haremos será automatizar esta operación con la ayuda de una herramienta online.

Lo que haremos será visitar el sitio web Vibbi.com una plataforma que nos permite guardar fotos, videos, y publicaciones de Instagram en nuestro computador. Al ingresar al sitio abrimos nuestra cuenta de la red social ingresando usuario y contraseña, el sitio automáticamente nos mostrará todas las publicaciones que tengamos en el perfil, estas se pueden enviar a un archivo comprimido .zip para luego posteriormente descargarlas en nuestro PC.

Inhabilita tu cuenta de Instagram por un tiempo

Una vez tenemos nuestras fotos y videos guardados ha llegado el momento de eliminar nuestra cuenta de Instagram, sin embargo, puede que tras haberlo meditado seriamente no desees borrar tu perfil sino solamente desactivarlo por un tiempo.

En caso de seleccionar la segunda opción lo que haremos será inhabilitar la cuenta para darnos un respiro y tener un poco de espacio antes de seguir compartiendo fotos con nuestros seguidores. Los pasos para Inhabilitar la cuenta son muy fáciles, y debes realizarlos desde la versión de navegador:

Visitamos Instagram.com e iniciamos sesión con nuestra cuenta

Una vez dentro escogemos donde dice ˜Editar perfil ™ y luego hacemos clic en ˜Inhabilitar temporalmente mi cuenta ™ en la parte inferior derecha se despliega una ventana con respuestas donde debemos seleccionar el motivo por el cual queremos inhabilitar temporalmente nuestra cuenta.

Eliminar la cuenta de Instagram para siempre

Si definitivamente quieres dejar de lado tu cuenta de Instagram y que esta pase a una mejor vida, entonces debes realizar estos simples pasos:

Desde el navegador web visitamos el enlace para eliminar tu cuenta de instagram .

Una vez allí­ debemos iniciar sesión y luego seleccionar entre las opciones del menú desplegable la razón por la cual ¿quieres eliminar tu cuenta? y nuevamente ingresamos la contraseña de la cuenta.

Una vez eliminada no puedes recuperar tu cuenta

Solo nos queda hacer un clic más donde dice ˜Eliminar mi cuenta permanentemente ™ y de esta forma habremos eliminado por completo nuestro perfil en Instagram.

Quizás algunas personas piensen que eliminar la cuenta puede ser algo extremo, pero si deseas alejarte del social media entonces hacer esto es solo el primer paso. En Instagram publicamos mucha información de forma inconsciente así­ que si estás pensando en tu privacidad y los controles de privacidad ofrecidos por la red social no te convencen, procede a borrar tu cuenta para siempre con ayuda de nuestro tutorial.