Cómo eliminar aplicaciones de Android

Las personas que sienten diferente su dispositivo, quizás se encuentre más lento o tenga tarda de reacción que antes no tení­a; generalmente se trata de alguna aplicación abierta en segundo o tercer plano que afecta el correcto funcionamiento del aparato Android. Sin embargo, también hay casos en donde su sistema operativo se ve dañado por alguna aplicación maliciosa, pero esto solamente ocurre cuando subimos contenido directamente con el USB desde alguna fuente externa, ya que las aplicaciones descargadas desde Google Play están completamente testeadas y son seguras.

Métodos para eliminar aplicaciones de Android

aplicaciones android

Existen diversos métodos para eliminar aplicaciones de Android, siendo que lo más importante es la seguridad y accesibilidad del usuario con su sistema operativo. En este caso les enseñaremos cuáles son las formas más sencillas para que elijan finalmente cuál poner en práctica.

Para poder llevar a cabo cualquiera de las formas que les explicaremos no es necesario tener mucho conocimiento sobre tecnologí­a móvil.

Borrar apps desde Google Play

como-eliminar-apps-android-definitivamente

Para poder eliminar una aplicación desde el market oficial de Google, lo que se debe hacer es ingresar en la app que les aparecerá a simple vista en el menú, es la misma a la que ingresan para descargar nuevas aplicaciones. Una vez dentro es importante usar el buscador y escribir el nombre, luego hacen click en la app encontrada y por último en Desinstalar .

Eliminar aplicaciones desde el menú

Este es un simple truco para eliminar aplicaciones de Android.

eliminar aplicaciones

Lo que deben hacer es acceder al menú en donde se encuentran todas las aplicaciones que han descargado previamente en el Smartphone. Lo siguiente será tocar con el dedo en la app para eliminar y arrastrarla directamente hacia la parte superior del teléfono, en ese mismo momento verán en pantalla dos opciones Desinstalar  y Más Información . Es importante que lleven la app sobre la palabra Desinstalar hasta que se ponga de color rojo.

Quitar aplicaciones desde Ajustes 

eliminar desde ajustes

Para poder desarrollar esta acción tienen que ir directamente al menú e ingresar hacia el área de Ajustes , una vez allí­ deberán tocar donde dice Aplicaciones  y aparecerá entonces una debajo de otra, habiendo también distintas pestañas. Yendo a la pestaña que dice Todas  deben seleccionar la app que quieren eliminar de Android y entonces se abrirá mostrando opciones, pueden en primer lugar forzar el cierre, luego eliminar los datos almacenados y por último Desinstalar . Esta serí­a la mejor manera de hacerlo, pero pueden directamente eliminar la app desde la última opción mencionada.

¿Cómo eliminar aplicaciones de Android Pre-instaladas?

desinstalar aplicaciones de android

Una vez que recibimos de obsequio un Smartphone, lo prendemos y este ya tiene sus propias aplicaciones que vienen de fábrica y no hemos instalado, incluso al formatearlo de fábrica sigue teniendo dichas aplicaciones que a veces son útiles, pero muchas otras no lo son. La realidad es que no se pueden desinstalar las apps pre-instaladas porque son parte del programa que estamos usando como sistema operativo. Sin embargo, lo cierto es que podemos inhabilitarlas, lo cual es prácticamente lo mismo porque no estarán constantemente prendidas y robando memoria virtual todo el tiempo.

Tutorial para inhabilitar aplicaciones de fábrica

inhabilitar

Para este trabajo no es importante tener hecho un root en el Smartphone.

Se debe entrar en el área de Ajustes  y luego tocar Aplicaciones , ir a donde dice Todas  y cuando vean la gran lista que muestra todas las apps (las que han descargado y las que vení­an con el sistema operativo.) Es momento de tocar el botón en donde dice Inhabilitar , para que lo puedan ubicar les contamos que está donde siempre se ubica el de Desinstalar , al no tener dicha opción, entonces se encuentra disponible la mencionada.

Eliminar aplicaciones pre-instaladas con root.

Root App Delete

El método para eliminar aplicaciones de Android con un Smartphone que ya tiene hecho previamente un rooteado interno es a través de una aplicación llamada Root App Delete , esta deberán descargarla e instalarla en el teléfono. Lo que deben hacer cuando esté lista es clickear donde dice Aplicaciones del sistema  y luego seleccionar Avanzado . Con estos pasos tendrán acceso para ver todas las apps que ocupan el sistema operativo y entonces eligiendo la que se debe borrar, sin importar que sea nueva o pre-instalada, la clickean. Lo siguiente es poner Desinstalar , es posible que aparezca un cartel diciendo que se debe forzar la desinstalación, pero de ser así­ lo deben aceptar y continuar con los pasos como se indican para terminar el trabajo.

Herramientas gratuitas para desinstalar aplicaciones

aplicaciones pre-fabricadas

A continuación les contaremos sobre las aplicaciones de Android que pueden descargar gratuitamente desde el app store y en cuestión de segundos borrar cualquier app antigua que esté en desuso o que gaste mucho espacio de memoria o de recursos en el móvil. Cualquiera sea el caso, con estas aplicaciones obtendrán resultados inmediatos para esta tarea que no es nada complicada.

App Eater

Si no tienen mucho conocimiento sobre el teléfono y sus opciones generales, entonces descarguen esta aplicación para que haga el trabajo.

Con la aplicación en cuestión obtendrán un sencillo modo de manejo, es muy intuitiva y tiene opciones prácticamente ya editadas para que con solo un botón se haga el trabajo. Al descargar esta herramienta de Android se consigue una lista de todas las aplicaciones que ya tienen descargadas dentro del Smartphone, entonces cuando quieran eliminar una de ellas solamente bastará con buscar el nombre, clickearla y poner Desinstalar .

App Eater

App Manager

Con este sistema de manejo para aplicaciones, encontrarán mucha comodidad e información sobre las apps que están buscando eliminar. Lo interesante de esta herramienta es que muestra no solamente la opción para poder desinstalar toda aplicación que haya sido instalada en el dispositivo, sino que también podrán conocer la fecha en la que se descargó, desde donde y otros datos. Será posible terminar el proceso para que no siga funcionando en segundo plano en caso de quererlo.

App Manager

Desinstalador fácil

Terminando la lista de herramientas para desinstalar aplicaciones de Android, les mencionamos esta aplicación que tiene un funcionamiento muy similar al de las dos anteriores que les traemos. Esta herramienta en particular ha sido creada por los mismos fabricantes que App Cache Cleaner . Por otro lado, pueden ir eliminando de una aplicación o todas al mismo tiempo si es que se sienten más cómodos de este modo.

Desinstalador fácil