Como descargar ví­deos de YouTube en Android



Como descargar ví­deos de YouTube en Android
5 (100%) 1 voto

Como descargar ví­deos de YouTube en Android

YouTube se creó allá por el 2005 y su éxito fue tan rotundo que a dí­a de hoy es el servicio de visualización y subida de ví­deos más utilizado de Internet. Al introducir los servicios móviles, como smartphones, tablets y phablets, en el mundo de la comunicación, YouTube no hizo más que seguir creciendo.

Pero claro, una de las desventajas de YouTube es que no es posible descargar videos de YouTube en Android directamente a través de su aplicación oficial, por lo que es necesario utilizar una aplicación externa en caso de que queramos descargarnos algún ví­deo de esta gran página de entretenimiento.

 youtube_android_4

¿Por qué deberí­amos descargar ví­deos de YouTube en Android?

Una de las principales razones de acceder a YouTube es la gran variedad de entretenimiento que nos ofrece. Esto significa que, además de poder subir todo tipo de ví­deos en nuestro canal, podemos ver los ví­deos de otras personas.

Pero claro, la visualización de ví­deos en YouTube consume un gran número de datos, y cuanto más largo o de mejor calidad es el ví­deo, más datos móviles se consumen. Si estás utilizando el Wi-Fi, no pasa nada, ya que al fin y al cabo a través del Wi-Fi de tu casa o de tu trabajo cuentas con Internet ilimitado.

Pero si estás utilizando los datos móviles de tu contrato, entonces deberí­as de saber que puedes consumirlos mucho más rápido si visualizas muchos ví­deos de YouTube, lo que puede acabar aumentando tu factura de teléfono. Si quieres ahorrar algo en datos móviles, lo mejor es que te descargues los ví­deos que quieres ver directamente en tu smartphone o tablets mientras estás en tu casa utilizando el Wi-Fi.

Para descargar videos de YouTube en Android, podemos utilizar varias aplicaciones, aunque hoy hablaremos de TubeMate YouTube Downloader.  

youtube_android_1

TubeMate YouTube Downloader

TubeMate es una aplicación que, desgraciadamente, no se encuentra en Google Play. Pero no os preocupéis, ya que es completamente seguro descargarse la aplicación desde su página web oficial, la cual os proporcionamos a continuación -> TubeMate YouTube Downloader página web oficial.

Vamos también a explicáros cómo instalar y aprender a descargar ví­deos gracias a esta aplicación, ya que lo cierto es que es la mejor del mercado para descargar videos de YouTube en Android.

1.- Configurar el dispositivo Android para descargar aplicaciones de teléfonos

Al tener que descargarnos TubeMate desde su página web oficial, no se instalará directamente y además no se nos permitirá descargarla automáticamente. Para que nuestro dispositivo Android nos permita descargar esta aplicación, hay que configurar el dispositivo Android de la siguiente manera:

Ajustes -> Seguridad -> Administración de dispositivo -> Orí­genes desconocidos

Ahora si queremos descargarnos TubeMate, podremos fácilmente. Eso sí­, intentad volver a activar la seguridad contra la descargas de aplicaciones de terceros al acabar de descargar TubeMate para poder incrementar la seguridad de tu dispositivo Android.

2.- Descargar TubeMate

Ahora debes acceder a la página web oficial de TubeMate y descargar la aplicación en tu dispositivo Android. Se te descargará una aplicación .apk y tendrás que instalarla de la manera que te indicamos en el siguiente punto.

tubemate_logo

3.- Instalar TubeMate

Para instalar aplicaciones .apk no hace falta tener unos grandes conocimientos de tecnologí­a. Hace tiempo dedicamos un artí­culo a la instalación de aplicaciones .apk, así­ que lo mejor es que accedáis a él para poder tener todos los detalles de cómo instalar este tipo de aplicaciones.

Instalar aplicaciones APK

4.- Cómo utilizar TubeMate

Lo primero que hay que dejar claro es que, pese a no ser la misma aplicación, TubeMate es tremendamente parecida en interfaz y funcionamiento a YouTube. ¿La diferencia? TubeMate permite descargar videos de YouTube en Android.

Al abrir la aplicación nos encontramos con una pantalla de inicio donde podemos acceder al menú principal para poder hacer log-in y así­ acceder a nuestra cuenta oficial de YouTube.

youtube_android_5

Esto nos permite contar con acceso a todo lo que tengamos en nuestro canal de YouTube, incluyendo acceso a los ví­deos que hemos subido desde nuestro ordenador o dispositivo Android, nuestras listas de reproducción, favoritos, los canales que seguimos, etc. Básicamente podemos hacer lo mismo que harí­amos con nuestra cuenta de YouTube desde nuestro ordenador.

Para poder ver un ví­deo, contamos con las mismas opciones que desde la web de YouTube. Al acceder a un ví­deo en concreto, podremos votar si nos gusta o no y ver todos los ví­deos relacionados con ese ví­deo en concreto. Al pulsar sobre el “Play” es donde las cosas se ponen interesantes, ya que se nos abrirá una ventana nueva.  

En esta ventana podremos ver que la aplicación nos da a elegir entre visualizar el ví­deo o descargarlo. Si la opción que elegimos es reproducir el ví­deo, entonces nos veremos re-dirigidos hacia la aplicación oficial de YouTube. Por el contrario, si elegimos descargar el ví­deo, se nos dará a elegir la calidad del ví­deo que queremos descargar.

youtube_android_2

Al elegir la calidad del ví­deo, este comenzará a descargarse y tardará más o menos tiempo dependiendo de la velocidad del Internet de tu Wi-Fi. Para saber cuanto tiempo de descarga queda, lo único que hace falta es ver la barra de proceso que nos aparece en pantalla.

Además de poder descargar ví­deos, también somos capaces de descargar sólo el audio de ví­deos, algo útil si lo que nos descargamos son canciones o monólogos, por ejemplo. En caso de descargar sólo el audio de un ví­deo, este se guardará en formato mp3.

TubeMate guarda los archivos que descarga directamente en la memoria principal del dispositivo Android, algo que para los que no cuentan con una gran memoria interna puede ser algo problemático. Pero no os preocupéis, ya que siempre es posible mover un archivo de la memoria principal a la tarjeta de memoria externa microSD.

Si tenéis alguna otra aplicación para descargar ví­deos de YouTube en Android que os funcione muy bien y que queráis que analicemos, nos dudéis en comentar este artí­culo!.

Cómo instalar Flash Player en Android


Anterior »
Siguiente »

Los comentarios están cerrados.