Cómo descargar páginas y videos en Google Chrome para verlos offline en Android

En la actualidad es normal el uso continuo de los Smartphone para todo tipo de actividades, de hecho se han convertido en dispositivos fundamentales de la vida diaria. Por lo general empezamos la mañana revisando WhatsApp para ver quién nos ha escrito o escribirle a esa persona con la cual siempre hablamos al despertar.

Actos seguidos abrimos la aplicación de Instagram para Android con el fin de ver fotos y videos para saber el entorno social del dí­a y no dejar de lado ningún meme. Luego visitamos Stelapps.com para conocer las últimas aplicaciones móviles para Android y por último abrimos el navegador Google Chrome en nuestro Android para navegar en la red y conocer las últimas noticias, salir informado de caso es algo que debemos hacer a diario.

Todas estas labores hacen uso de un Smartphone pero también te Internet, bien sea con una conexión de datos o Wifi. Muchas personas tienen contratado un plan de datos para permanecer conectados pero siempre están buscando la manera de ahorrar en el plan intercalando con conexiones inalámbricas.

Para los usuarios que necesitan ahorran en su plan de datos o quieren seguir visitando sitios web sin necesidad de utilizar Internet, tenemos una muy buena noticia. La más reciente actualización de Google Chrome para el Androide verde nos permite descargar páginas web y videos a nuestro Smartphone para posteriormente verlos sin conexión.

Si estás pensando en viajar o simplemente quieres tener contenido para leer en cualquier momento sin necesidad de Internet, tenemos el tutorial sobre cómo descargar los mencionados contenidos.

Tutorial para descargar páginas y videos en el móvil utilizando Google Chrome

En solo tres toques puedes descargar paginas y videos a tu Smartphone

Recomendamos utilizar el navegador de Chrome para Android porque es uno de los más populares y estables del mercado, además hacer la descarga de archivos es muy fácil.  Lo primero que hacemos es verificar que tenemos actualizado Google Chrome en nuestro Smartphone.

La nueva función de descarga de páginas y ví­deos de Chrome para Android se encuentra presente en el menú, al abrir una nueva ventana del navegador pulsamos sobre el botón de menú ubicado en la parte superior derecha con icono de tres puntos en forma vertical.

Entre las opciones que nos aparecen en la ventana desplegada debe encontrarse un icono que se encuentra representado con una flecha apuntando hacia abajo, esta es la que utilizaremos para resolver nuestro problema.

Cuando visitemos una página web y queremos descargarla en nuestro Smartphone para verla posteriormente offline, todo lo que debemos hacer es abrir nuevamente el menú y pulsar sobre el icono de descarga. Automáticamente se inicia el proceso de descarga, y tras culminar el sitio web queda guardado en tu carpeta de descargas.

De esta forma podemos descargar todas las páginas y ví­deos que deseemos tener disponibles sin conexión, por supuesto estas descargas solo deben realizarse al tener una conexión WiFi, porque de lo contrario nuestro plan de datos pasará a una mejor vida en cuestión de minutos.

Recuerda: Los archivos de la carpeta «descargas» ocupan espacio en tu almacenamiento interno

Para revisar los contenidos que hemos descargado, nuevamente abrimos Google Chrome, menú y tocamos en la opción Descargas. Una nueva ventana se abre con todos los archivos que hemos descargado hasta el momento, son organizados de forma cronológica. Desde ahí­, basta con tocar la página o ví­deo descargado para poder visualizarlo sin necesidad de conexión a Internet. Al mantener pulsado sobre uno de los archivos podemos compartir o eliminar el contenido con un simple toque.

Aquí­ termina nuestra guí­a sobre cómo descargar páginas y videos en Google Chrome para poder verlos posteriormente en nuestro dispositivo Android sin necesidad de tener una conexión a Internet.