Cómo desbloquear Mac utilizando el lector de huellas de Android

La tecnologí­a tiene varias e importantes empresas compitiendo por el mercado, guerra  que en principio empezó por los computadores de mesa, posteriormente apostando por los portátiles hasta el punto de llegar a los Smartphone, Tablet y demás dispositivos móviles.

El caso es que no todas las personas son fieles a una sola marca, algo que está muy bien sobre todo si eres un Geek  que disfruta explorando los distintos sistemas operativos. Adicionalmente esto nos permite salir de ese ecosistema que busca fidelizar al cliente.

Por ejemplo, en Apple nos encontramos con iOS para el iPhone y macOS para los computadores Macbook. Sin embargo, el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo es Android, desarrollado por Google y afianzado gracias a Samsung, el mayor fabricante de móviles en el mundo.

En esta oportunidad y apelando al tipo de usuario que disfruta utilizando todo tipo de dispositivos sin importar el sistema operativo, vamos hablar sobre una guí­a que nos permitirá desbloquear nuestro computador Mac con la ayuda de un Smartphone Android de alta gama que tenga huella dactilar.

Aprende a desbloquear un Mac utilizando el lector de huellas de Android

Recuerda tener instalada  DroidID en Android y en el computador Mac

Leer el anterior subtitulo podrí­a parecer una completa utopí­a, y de hecho así­ era hasta que llegó el desarrollador Suyash Srijan, responsable de una aplicación para Android que nos permite desbloquear los computadores de Mac desde el Smartphone con el sistema operativo de Google.

Obviamente lo anterior es posible utilizando una sincronización con un cliente desarrollado para MAC, y lo mejor de todo es que ambas aplicaciones son totalmente gratis. Todo funciona de una manera   de útil y funcional.

Tutorial para desbloquear Mac con el lector de huellas Android paso a paso

Bueno amigos lo primero es descargar DroidID para Android desde la tienda Google Play, totalmente gratis. Tras la descarga y correspondiente instalación abrimos la App y esta nos arrojará un numero que utilizaremos para instalar la aplicación en Mac.

Ahora lo que haremos será descargar el cliente para el computador de Apple para ello visitamos la URL http://www.suyashsrijan.com/droidid  y descargamos la versión para Mac que se encuentra en una carpeta comprimida. Si deseas descargar directamente puedes hacerlo aquí­, descargar DroidID para Mac enlace directo.

Luego descomprimimos la carpeta y seleccionamos el icono de la App para arrastrarlo hasta la carpeta de Aplicaciones  en Mac ubicado en el dock. Hacemos clic en el botón instalar  y nos confirmará que se trata de una App que no tiene desarrollador verificado, igualmente podemos instalar ya que es una aplicación totalmente segura.

Al ejecutar la aplicación por primera vez debemos ingresar los datos que utilizamos para desbloquear nuestra Mac estos incluyes el usuario y la contraseña. Veremos como el icono de DroidID se muestra en la barra superior del escritorio, al hacer clic sobre el mismo podemos quitar dicho icono de allí­, adicionalmente cambiar la contraseña en caso de haber modificado el pass del computador. Y por último tenemos un link que permite desligar la sincronización en caso de necesitarlo.

Desbloqueando la Mac en acción desde el Android

Puedes desbloquear tu computador Mac colocando la huella en tu Android

Ya tenemos instalada la aplicación DroidID en nuestro Smartphone y la correspondiente versión en el Mac. También llenamos los datos de acceso al computador, así­ que solo nos queda abrir la aplicación en nuestro Android.

Recuerden primero bloquear la pantalla del Mac para que solicite la contraseña, en vez de digitarla todo lo que hacemos es abrir la aplicación DroidID en Android y esta nos pedirá colocar la huella en el lector para poder desbloquear el PC de Apple.

En cuestión de segundos veremos como automáticamente el computador se desbloquea directamente desde el Smartphone. La verdad es que la App resulta muy útil sobre todo para esos usuarios cuya contraseña es extensa y no quieren estar digitándola siempre para desbloquear el computador.

Recuerden necesitamos el cliente de Mac que pueden bajar desde la web oficial del desarrollador, tener la misma App de DroidID en tu Android disponible desde Google Play y listo, una forma fácil y rápida de desbloquear nuestro Mac con ayuda de una terminal móvil Android alta gama, recuerden debe tener la función de huella dactilar.