Cómo desbloquear el iPhone tocando Touch ID en iOS 10

Tras cada nueva actualización la manzana mordida de Cupertino apuesta por mejoras en seguridad, correcciones de bugs y mayor integración entre todos sus dispositivos. Sin embargo, existen algunas actualizaciones que traen consigo incomodidad en los usuarios y el desbloqueo en iOS 10 es una de esas.

La nueva forma de desbloquear el en iPhone en esta versión es algo confusa, y es que los usuarios primero deben oprimir el botón de inicio para posteriormente usar el Touch ID como medio de desbloqueo, es decir, presionar dos veces el mismo botón cuando antes era una sola vez.

En este nuevo tutorial les explicaremos cómo pueden desbloquear nuevamente el iPhone con solo tocar el Touch ID, pero sin que sea necesario volver a la versión anterior del sistema operativo, iOS 9.

Tutorial para configurar el desbloqueo con un solo dedo

Ya no tendras que presionar el botón de Home para desbloquear el iPhone.

Al igual que todas nuestras guí­as este tutorial está detallado paso por paso, de manera que sea fácil realizar las respectivas instrucciones. Lo primero que hacemos es dirigirnos a la Configuración  del iPhone, disponible desde el menú de aplicaciones.

Una vez dentro nos dirigimos hasta al apartado General , este apartado aparece al hacer un leve scroll no es necesario movernos mucho.

En el menú desplegado bajaremos hasta el quinto apartado donde aparece Accesibilidad  que es donde configuramos los medios y facilidades de acceder a nuestro iDevice.

Luego en el nuevo menú contextual nos desplazamos hasta la parte final para seleccionar la penúltima opción llamada Botón de inicio , como su nombre lo indica nos permite configurar la forma en que este botón funciona con iOS 10.

Abajo veremos una leyenda sobre una   de las opciones que nos indica lo que deseamos, poder desbloquear el iPhone con Touch ID sin tener que presionar dos veces el dispositivo. Lo único que debemos hacer es habilitar la opción desbloquear con el dedo .

Listo amigos, a partir de ahora la función de Touch ID lee nuestra huella digital de forma automática para que no tengamos que presionar el botón de home tal como viene por defecto en la actualización de iOS 10.

Puede que este cambio no sea muy significativo para algunos usuarios, pero para otros es importante ya que entorpece la experiencia al tener que estar hundiendo el botón de home dos veces para poder desbloquearlo, especialmente por las fallas que el botón presenta tras el constante uso.

Bonus: Cuidados y garantí­as para el iPhone

Evita mojar el botón home de tu dispositivo

Como les mencionamos anteriormente el botón del iPhone es uno de los temas más complicados ya que son muchos los usuarios que presentan fallas en su Touch ID producto del deterioro del botón de home y el lector de huellas digitales.

Y lo peor de todo es que al ir a una tienda de Apple esperanzados en encontrar solución, se estrellan con la respuesta de que no existe la garantí­a. Es vital que los usuarios de la manzana mordida sepan cómo funciona la garantí­a del iPhone y qué cubre, especialmente si no cuentas con la protección de Apple Care.

Debes saber que la compañí­a de Cupertino no cubre garantí­a ante cualquiera de estos siniestros:

  • Golpes o fracturas en la pantalla
  • Desperfectos en el producto debido a las altas temperaturas
  • Inmersiones acuáticas que lo dañen
  • Modificaciones de hardware o software como por ejemplo, Jailbreak

Es importante hacer pausa en el cuarto í­tem, ya que el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, dice ser resistente al agua pero Apple no da garantí­a para daños por culpa de elementos lí­quidos, dejando un vací­o legal en contra de los usuarios.

También te recomendamos instalar un antivirus para protegerte de un malware y su peligro para el iPhone, conozco casos de muchos usuarios que pierden su Smartphone por culpa de un virus que se cargó el sistema.

Por último es bueno leer estos sencillos trucos para aumentar la baterí­a del iPhone, sobre todo teniendo en cuenta que la baterí­a es otro de los elementos, después del botón de home, que más se daña en el buque insignia de Cupertino.