Como crear una cuenta en Google Play

Con el paso del tiempo todos nos vamos poniendo más al dí­a con los requisitos de Google para poder acceder a sus servicios y todo lo relacionado con el sistema operativo Android. Sin embargo, todaví­a hay personas que no terminan de entender cómo crear una cuenta en Google Play y por eso se pierden del acceso para descargar aplicaciones o juegos en su dispositivo móvil. Realmente te adelantamos que los pasos son muy fáciles y que este tutorial te servirá para entender todo lo relacionado al market que Android pone a tu disposición. Si ya tienes cuentas registradas dentro del sistema o compartes el móvil con alguien más, entonces te interesará saber Cómo hacer multicuenta en una misma app Android.

google-play-logo

¿Para qué sirven las cuentas Google?

Con una cuenta Google puedes acceder a todos los servicios de la compañí­a sin necesidad de crear un nuevo acceso para cada uno.

Si no te encuentras familiarizado con las cuentas Google, seguramente te sorprenderá saber que puedes usar tu cuenta para ingresar en cualquiera de los servicios que Google ofrece a los usuarios y no son pocos, además de ser muy útiles. Una cuenta Google es una dirección de e-mail con una contraseña que te servirán para tener tu propio espacio en Youtube si quieres subir o ver videos, también para acceder a tu casilla de correo Gmail. Esta cuenta será útil para que se guarde un historial cada vez que realizas búsquedas con tu usuario abierto, para poder descargar aplicaciones y juegos de Google Play, para tener blogs propios en Blogger y hasta para trabajar con Adwords o Adsense.

servicios_google

Si alguna vez utilizaste alguno de los servicios que te hemos mencionado o cualquiera de la gran lista que ofrece Google, entonces ya tienes una cuenta para incorporar en Google Play. Solamente deberás poner que ya tienes una cuenta y agregar tus datos de acceso. Si nunca has usado ninguno de los servicios mencionados o no recuerdas tu correo, tanto como la contraseña, entonces puedes de un modo super sencillo crear tu cuenta Google en segundos.

Crear una cuenta en Google Play desde el Smartphone

configurar-gmail-android-2

El modo más rápido de crear tu cuenta para ingresar en Google Play es hacerlo directamente en el Smartphone con Android.

Este método para crear cuentas te será de mucha ayuda si has querido entrar en Google Play para descargar aplicaciones gratis y te han preguntado tus datos para darte acceso permanente a las descargas. No necesitas ir a la PC para solucionar este inconveniente y lo mejor es que podrás utilizar esta nueva cuenta desde cualquier dispositivo y hasta desde la PC. Una vez que la confirmes tendrás acceso a todos los servicios que antes no podí­as usar por falta de tus datos de ingreso y estos beneficios son gratuitos.

Cuenta-Google1

No podemos saber cuál versión de Android te encuentras usando, pero los pasos a seguir son siempre muy similares. Tienes que entrar en Ajustes  para ir a Cuentas  y seleccionar donde diga Cuenta Google . Si no tienes una cuenta, entonces será el momento de pulsar la opción para crearla de pocos pasos y en caso de tenerla, solamente debes incorporar los datos en los campos indicados. Por último, si tienes pensado que comprarás aplicaciones o querrás depositar dinero en tu cuenta, entonces debes aportar datos relacionados en Google Wallet que es el sistema con el cual se realizan estas operaciones.

google-play-cap-1

Como segundo método alternativo y tal vez más sencillo para crear tu cuenta en Google Play desde el Smartphone, te proponemos lo siguiente. Si no cuentas con la aplicación, entonces mira este tutorial que te enseñará cómo descargar Google Play Store. En caso de tener la app, ingresa directamente y pon aceptar en las condiciones que te aparecerán. Lo siguiente será un cartel en la pantalla que pregunta tus datos de cuenta, los puedes agregar directamente o tocar el botón que dice Crear cuenta  y te pondrá unos campos a llenar que te darán acceso a tu nueva cuenta en el acto.

Crear una cuenta Google desde la PC

google_cuenta_1

No todos los dispositivos son de alta gama y se desenvuelven en cuestión de segundos o pueden procesar más de una tarea a la vez. Por ello es que existen siempre alternativas para que puedas usar la PC, en este caso para poder crear una cuenta Google sin tener que hacerlo desde tu Smartphone como en las opciones anteriores. El resultado, sin importar que lo hayas hecho en la PC o el teléfono, luego te servirá para todos los dispositivos en los cuales quieras ingresarlo para no crear una cuenta nueva en ningún momento.

Crear-una-cuenta-Google

Como ya te hemos explicado, cualquiera de los servicios Google te proporciona y te permite acceso con tu cuenta, por eso es que puedes ingresar al que desees para crearla. Te recomendamos acceder en accounts.google.com , o mismo en Gmail y registrar allí­ tus datos de usuario. Pondrás un nombre para lo que ahora será tu e-mail y terminará en @gmail.com, luego incorporarás una contraseña que será la que te dé acceso a todos los servicios sin tener que modificarla para ninguno.

Si ya creaste tu cuenta, luego puedes sincronizar tu Smartphone para que te lleguen de modo automático todos los mensajes que enví­en a tu correo, o los comentarios que dejen en tus videos de Youtube, así­ como cualquier actividad que suceda en tu nueva cuenta.

crear-cuenta-Google-Play-1024x958

Una vez que tu cuenta Google ha sido creada con éxito, luego viene el segundo paso que es el de incorporarla en el dispositivo para poder ingresar en Google Play sin inconvenientes. Para ello podemos usar cualquiera de los tutoriales que hemos visto arriba para el Smartphone, el tema es que ahora la cuenta está creada y que no debes seleccionar Crear cuenta . Sino que presionas la app Google Play y cuando te pide la cuenta, agregas tu e-mail en el cuadro de arriba y la contraseña en el de abajo. En caso de elegir el primer tutorial, entonces te diriges al área de cuentas e incorporas los datos que has creado en la PC.